Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Iluminación y efectos especiales
Se puede conectar neones a 12 V.???

Páginas: 1
83
Arica-Chile
Hola amigos foreros, quisiera plantear una duda, bueno esta vez quisiera saber si los neones se pueden conectar a 12 v., la verdad deceo reducir la carga, esperando una pronta respuesta, desde ya agradecido...

Leandro

Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
Un saludo a todos
¡Absolutamente no!
La tensión de alimentación mínimo ammesssa, depende de las características de la bombilla, está más o menos de unos 65 Volt.
Hola
Aldo

Modificado por huésped extranjero 9/10/2007 20:02
83
Arica-Chile
Gracias Aldo, creo que intentare con otro tipo de foquillos...
6
Palencia
Para Aldo,Soy nuevo en el foro y aunque llevo mucho tiempo visitandolo y aprendiendo de todos ustedes me gustaria si es posible que me contestara tambien a la siguiente pregunta he comprado cien Leds model LW-OR35 Free Resistors for 12v quisiera saber si los puedo poner en mi belen con una fuente de alimentacion de PC.
220
Sicilia (ITALIA)
Un sincero saludo a todos los amigos, a los usuarios de este bonito foro y en particular a ti Antoniod que eres un nuevo llegado.

Contesto enseguida a tu pregunta, diciéndote que si los ensamblas con las resistencias que te han dado con los leds, puedes alimentarlos tranquilamente con cualquier alimentador que tenga una tensión de salida del mismo valor de aquél solicitud que, en tu caso específico, es de 12 Voltios.
Ya que los alimentadores de los PC tienen, también, una tensión de salida de 12V., es completamente deducido que puedes alimentarlos sin ningún problema.
En cambio, ya que a menudo ocurre que las resistencias que ponen a ajuar son de pésima calidad, al objetivo de averiguar que no se manifiesta un sobrecalentamiento de la resistencia misma, te sugiero de montar, también de modo precario, uno de los led y de alimentarlo por al menos un par de minutos.
Si la resistencia tuviera que sobrecalentarse, te aconsejo de no utilizarla y de adquirir, en una cualquier tienda de material electrónico, de las nuevas resistencias de ¼ de Watt y el valor de Ohm igual a aquéllos que te han dado con los led.
En el caso que las resistencias no tengan un valor comercial puedes elegirle de valor enseguida superior.
En cuanto habrás montado la nueva resistencia verás que el inconveniente hallado no se averigua más.
Para concluir, es oportuno precisarte que si tú no tienes que reducir la luminosidad emitida por los led, si soy a luz blanca o azul y si el alimentador que tú utilizas tiene una salida a 3,3 Voltios., puedes alimentarlos directamente, utilizando esta línea de alimentación, sin aplicar ninguna resistencia de acoplamiento.

Un saludo a todos
Aldo

Modificado por huésped extranjero 20/1/2008 18:51
1700
VALENCIA
Desde luego no soy ningún experto en electricidad y menos, naturalmente , en electrónica, simplemente
cuando no se algo lo consulto y luego lo pongo en practica.- Yo compro los leds de alta luminosidad  a 3,3 v. y los conecto a una fuente de alimentaciòn de un pc , esta conexió es a el cabale amarillo y al cable negro, el amarillo da 3,5 v. y el negro es negativo. Se debe tener cuidado de no invertir la polaridad y se pueden conectar cuantos leds se quieran.
3949
El Albujón - MURCIA -
Creo Arturo que hay una confusión, el cable amarillo corresponde a 12 V., tú sin duda te refieres al cable naranja que es el positivo de 3,5 V., es muy fácil confundirse, perdona por la aclaración.
Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software