Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
Ropajes de Judea.

Páginas: 1
Ourense
1/2/2006 23:27
Os invito a visitar la siguiente página, me parece bastante interesante

http://www2.cajasanfernando.es/htm/obrasocial/expvir/belen2002/arte...

Modificado por Huidaburgas 1/2/2006 23:29
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2960
Zaragoza
1/2/2006 23:48
Gracias Huidaburgas.

Acabo de visitar la página que yo empezaría en:
http://www2.cajasanfernando.es/htm/obrasocial/expvir/belen2002/arte...

Son unas figuras preciosas, con unos ropajes superreales, la pena es que sea el belen del 2002, y que no pongan los sucesivos; pasa lo mismo que si visitas el belen de Bancaja (el más grande de Europa) y luego, personas como yo, que no tienen la suerte de poder verlo en directo, se encuentran en su web con poquisima información y con fotos pequeñas en las que no se aprecian detalles.

Bueno, que estoy cambiando de tema y no es eso lo que pretendía.

Saludos.

Modificado por Suny 1/2/2006 23:49
2060
Madrid (Argüelles)
2/2/2006 10:57
Exposiciones Virtuales: Belén en JUDEA “El arte de recrear la Historia”
Me ha encantado, las figuras, con sus ropajes; las construciones, etc... haciendo honor al estilo sevillano. Sin embargo he detectado un pequeño error, que no quiero que pase desapercibido, para los puristas de hacer belenes y es que en la segunda pantalla escrita (la de la cueva) se puede leer lo siguiente:
“la fachada exterior de una sinagoga -con pedigüeños en la puerta, mientras que en el interior el Sumo Sacerdote, ricamente ataviado, preside el sacrificio de un cordero-“
Esto no es correcto, ya que los sacrificios de animales SOLO SE PUEDEN HACER EN EL TEMPLO DE JERUSALÉN. Por todo lo demás y como de costumbre con los belenes sevillanos “chapeau”.
Un cordial saludo.
Pedro
1134
Murcia
2/2/2006 11:09
muy observador pedro yo eso no lo sabia otra cosa aprendida
885
Murcia
28/3/2007 15:54
Muy interesante tengo que decir que en su momento no me di cuenta de este posts pero una vez encontrado ya lo se.....

alegra la
Sevilla
22/4/2007 11:40
Hola a todos;

Gracias por enlace, no lo conocía, la figuras son de Rioja y Lagares, Imagineros Belenistas Sevillanos, que cada vez tienen más belenes expuestos en domicilios y entidades en sevilla como también por el resto de España. Ese belén era precioso, una maravilla.

Para ver más muestras de ellos solo tienen que entrar en la web de la Asociación de Belenistas de Sevilla y podrán ver tanto en los apartados de Imagineros Belenistas como en las distintas Rutas de Belenes de distintos años sus delicadas obras.

Un saludo a todos.

Paz y bien
chiclana (cadiz)
22/4/2007 12:25
HOLA:
Yo tampoco conocia esta pagina, aveces buscas paginas asì pero no encuentras nada, son figuras preciosas como todas las que hacen estos artesanos de sevilla cada una de ellas tienen un encanto especial e unicas son una obra de arte (se nota que no me gustan, quien lo diria jejeje),la verdad que soy un admirador tanto de su obra comode ellos que son estupendos.
Saludos.

(belenfran (querubin)2006.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belenfran (querubin)2006.jpg (96KB - 185 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software