Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
romanos a caballo

Páginas: 1
164
MÁLAGA
16/5/2008 16:58
hola, soy nuevo en este foro y me parece fantástico toda esta web dedicada exclusivamente al mundo del belén. Soy malagueño y llevo aproximadamente 12 años haciendo un belén familiar y cada año hago uno distinto, como debe ser; para este año quisiera hacer un castillo de herodes con sus murallas torreones, etc.., he estado visitando de un año para acá vuestros foros y son interesantísimos, viendo cada particularidad en cada uno de vosotros, por eso os pido a los que estéis conectado, alguién que me diga donde puedo encontrar romanos bien realizado y sobre todo a caballo, por si me podéis orientar ya que en Málaga no encuentro en época de navidad romano a caballo alguno.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
116
málaga
16/5/2008 18:14
En primer lugar bienvenido al foro paisano. Respecto a tu pregunta sobre romanos a caballo creo que hoy por hoy los únicos artistas que pueden realizar este tipo de iconografía es Joaquin Pérez joaquinperezartesaniabelenista.blogspot.com , o Jose Luis Mayo, aunque tiene pagina propia mundomayo.com, te recomiendo mejor que lo consultes en www.alcaiceria.com.

Espero haberte ayudado y que en tu próximo belén tengas ya ese romano.

P.D.: por tu nick eres hermanos de la corporación nazarena de San Felipe?
164
MÁLAGA
16/5/2008 18:22
si lo soy, Y¿y tú eres de alguna?, gracias por tu respuesta, se que en Málaga no encuentro nada, tendré que salir fuera, pensaba ir al mercadillo y tiendas de Jerez, Sevilla o Granada para buscar algo pero según me has comentado visitaré dichas páginas a ver que encuentro, me gustaría que me pusieras alguna foto de tu belén por yo tengo pero tengo que aprender a colgarlas aquí, me he incorporado hoy y a ver como se me da.
Espero que otros foreros me ayuden a aprender más de realización de belenes.
116
málaga
16/5/2008 18:26
Si soy hermano de Humildad y Dolores de San Juan, en cuanto a las fotos de mi Belén te invito a visitar mi blog en el puedes ver fotos www.belennapolitano.blogspot.com . El misterio que aparece en el titulo del blog es mio.

Gracias.
4115
Barcelona
16/5/2008 21:10
Amigo Salutación, en el post que va con este enlace hay todas las imágenes posibles de romanos, no te las pierdas

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2398&posts=79&...
Ponferrada (León)
16/5/2008 21:28
Amigo Salutacion, bienvenido al foro. Además de lo que te han indicado los otros compañeros utiliza el buscar...la tecla que está arriba a la izquierda encima del San José, encontrarás más cosas y si no encuentras nada vuelves a preguntar que se te indica
Saludos
Ourense
16/5/2008 22:01
En la pagina de artesania serrano tienen la figura de un romano a caballo.
un saludo. bienvenido a este foro
1043
Murcia
17/5/2008 02:33
Hola Nacho aqui te pongo el enlace del albun de mi paisano murcianico espero que te ayude.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1038
164
MÁLAGA
19/5/2008 09:33
os agradezco a todos vuestra ayuda, a ver si puedo encontrarlos, decirle a Drake que la página es Buenísima pero será dificil de adquirir, si me puedes ayudar ha indicarme dónde que lo agradeceré, en cuanto a la página del paisano de congonsa, hay una figura de carro de Joaquín Pérez que es excepcional y las de Galán son estupendas, ¿es seguro que son de él? y ¿dónde puedo adquirirlas?.
También quiero hacer una pregunta al foro sobre las murallas y el palacio (que lo tengo comprado de hace unos años), por lo que he leído (por cierto, compro la revista Taller de Belén) se hace con porexpan de diferentes colores, ¿dónde se adquieren? y si es barato, en fin, comentarme algo de este material y como se debe de tallar las formas de las piedras o en que páginas puedo ver como se hacen, gracias.
14/7/2008 10:50

Hola amigo malagueño, aquí te pongo un enlace de una web que tiene un soldado a caballo en la portada. También tienes la posibilidad, aunque esto no aparece en catálogo, de comprar el soldado a pie sujetando al caballo por la rienda. http://www.belenmurciano.es/epages/belenmurciano_es.sf
Saludos

Sevilla
14/7/2008 20:39

SALUTACION - 19/5/2008 09:33 os agradezco a todos vuestra ayuda, a ver si puedo encontrarlos, decirle a Drake que la página es Buenísima pero será dificil de adquirir, si me puedes ayudar ha indicarme dónde que lo agradeceré, en cuanto a la página del paisano de congonsa, hay una figura de carro de Joaquín Pérez que es excepcional y las de Galán son estupendas, ¿es seguro que son de él? y ¿dónde puedo adquirirlas?. También quiero hacer una pregunta al foro sobre las murallas y el palacio (que lo tengo comprado de hace unos años), por lo que he leído (por cierto, compro la revista Taller de Belén) se hace con porexpan de diferentes colores, ¿dónde se adquieren? y si es barato, en fin, comentarme algo de este material y como se debe de tallar las formas de las piedras o en que páginas puedo ver como se hacen, gracias.

Bienvenido.

Repasate el apartado "paso a paso".Alli podras ver muchas tecnicas diferentes. Y vas preguntado sobre lo que te vaya interensado sobre los mismos apartado.

El porexpan de colores lo puedes adquirir en tiendas de aislamiento o insonorizacion.en tiendas de bricolage como Leroy Merlin y en algunas tiendas especializadas en belenismo.Su precio va de 6 a 8 €.

16/7/2008 18:19
SALUTACION - 19/5/2008 09:33

en cuanto a la página del paisano de congonsa, hay una figura de carro de Joaquín Pérez que es excepcional y las de Galán son estupendas, ¿es seguro que son de él? y ¿dónde puedo adquirirlas?.

Te puedo asegurar al 100 % que esos romanos a caballo no están fabricados por Galán.

1134
Murcia
17/7/2008 13:19
Hola Carmen ¿sabes de quien son? como habras visto el nombre de galan lo pregunto si sabes de quien son te lo agradeceria que lo pusieses para poder rectificarlos.
164
MÁLAGA
17/7/2008 17:05
gracias por vuestra ayuda; he estado ocupadete y no he podido entrar antes en el foro, he podido leer los últimos mensajes que me habéis enviado y os lo agradezco de verdad, en cuanto al soldado a pie sujetando las riendas al caballo, ¿tendrías alguna foto del mismo y ver in situ dicha figura?
Para agosto, tengo pensado ir a Murcia capital y a Jérez de la Frontera, para ver que veo por alli, alguien me puede decir que tiendas podría visitar por esas fechas y que esté abierto, tanto en una ciudad u otra? espero vuestras respuestas.
18/7/2008 13:11

Salutación, esta es la foto que tengo del romano con caballo

(S0LCAB,1593,1597.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos S0LCAB,1593,1597.jpg (33KB - 144 descargas)
164
MÁLAGA
18/7/2008 17:38
Gracias por tu foto, me interesa ¿sabes el precio y como lo puedo pedir?
164
MÁLAGA
18/7/2008 17:42
si no me equivoco son de Ramírez, no es de muy buena calidad pero me sirven, ¿alguna carroza de caballos o grupos de romanos en distintas posturas?, se que pido mucho, pero es que para este año quisiera poner el castillo de Herodes y quisiera hacer más real el belén que suelo realizar, ejemplo pareja de romanos paseando por el mercado, otros de charla, custodiando el castillo, etc...
713
Murcia
18/7/2008 18:33
Salutacion cuando escribes carroza te refieres a cuadriga o carro romano.
21/7/2008 18:08

SALUTACION - 18/7/2008 17:42

si no me equivoco son de Ramírez, no es de muy buena calidad pero me sirven, ¿alguna carroza de caballos o grupos de romanos en distintas posturas?, se que pido mucho, pero es que para este año quisiera poner el castillo de Herodes y quisiera hacer más real el belén que suelo realizar, ejemplo pareja de romanos paseando por el mercado, otros de charla, custodiando el castillo, etc...

En efecto, son de Ramírez, aunque en eso de "mala calidad" no sé a que te refieres, ya que el barro blanco que utiliza Ramírez es de gran calidad y la cocción del barro en el horno es de las mejores que hay actualmente.

En cuanto a los precios y comprar, infórmate en www.belenmurciano.es. Te pueden asesosar y ofrecer romanos sentados, tumbados bebiendo vino, a pie, a caballo, en cuadríga, leyendo un edicto, etc. Sobre todo en 14 cm. Si te interesa deberías hacerlo con tiempo porque la mayoría de las figuras de este tipo se fabrican por encargo y a veces les puede llevar un par de meses. Según se acerque la navidad se van llenando de trabajo y al final algún pedido no se sirve completo.

Saludos

4427
Pamplona
21/7/2008 18:57
Sueño de San José - 21/7/2008 18:08
Te pueden asesosar y ofrecer romanos sentados,

Quieres decir "te podemos asesorar", ¿no?
21/7/2008 21:59
Pues claro
164
MÁLAGA
22/7/2008 17:37
perdona, pero desconozco en muchos casos el material con que se realizan las figuras, normalmente conozco el barro cocido y poco más. En cuanto a la calidad no me refiero al acabado sino a la técnica, expresiones de las manos, pies y cara, porque en cuanto a la indumentaria me gusta bastante, otro ejemplo son las patas de los caballos que estén en una postura más real no tan rectas, no se si me has entendido pero esa es mi idea, pues he visto otros artistas belenistas, llámese J.Pérez, Mayo...., que las expresiones y formas están muy por encima de Ramírez, con todos los respetos hacia él; de todas formas muchísimas gracias por tu respuesta y entraré en la página web para verla al completo.
22/7/2008 21:26

No hay nada que perdonar, por favor, tan sólo quería aportar algún dato más sobre la calidad del producto desde el punto de vista de la fabricación. Hay algún artesano que tiene figuras muy bien talladas pero luego falla en la cocción, por lo que las figuras son muy muy frágiles y las roturas tienen mala solución porque los cortes no suelen limpios y además el barro del interior de la pieza se deshace. Aunque estos son casos muy aislados, y que no se dan en los artesanos que aparecen en el listado que hay en este foro, creo que nunca está de más tener un poco de información sobre esto.

Por otra parte, no pretendo "defender" a uno u otro artesano, cada fabricante tiene su propio estilo que lo hace único y todos tienen una serie de figuras que resultan fascinantes. A mí el que me gusta muchísimo es Galán, sin embargo hay ciertas figuras o escenas que me gustan más de otros artesanos.

Saludos

1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
22/7/2008 22:21
Las proporciones de galán son muy buenas.
Ramírez es muy bueno en proporciones, y en dinámica de las figuras.
Griñán se distingue más en la policromía.
Almansa en la figura salzillesca.
Serrano... cada uno tiene su peculiaridad
211
gandia Valencia
18/8/2008 12:13
JL Mayo tambien tiene romanos a caballo pero son las figuras de la pasion tiene una yo la utilize para un diorama y aparte que es muy bonita luego tambien tiene una escena en concreto la degollacion de los inocentes que sale un romano a caballo con una pastora y un niño a los pies del caballo impresionante la figura
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software