Un saludo para todos...
Qué tal geli??. Yo en estos momentos estoy rematando el río de mi belén, y lo hago de la siguiente forma:
utilizo tela asfáltica de la que por uno de sus lados tiene una capa plateada (se consigue en almacenes de construcción), es muy maleable, se adapta perfectamente a la forma que tu quieras darle y el río sale de una pieza desde el nacedero hasta el lago final, evitando uniones y sus consiguientes fugas.
Le das una inclinación suficiente en función al tamaño de tu belen y a tu gusto (siempre con inclinación), la conexión con el recipiente final la haces doblando la tela asfáltica y si quieres para quedarte más tranquilo le aplicas poliuretano espandido de ese que venden en espray.
Te puede surgir la duda ¿cómo das rigidez a la tela asflatica?, yo hago el cauce en porexpan, sobre una plancha corto un canal con la anchura, forma y longitud deseada y sobre este "encastro" la tela asfaltica dandole forma y dejando una solapa 4cm en ambas orillas.
La bomba de agua, para no complicar mucho la instalación y dar lugar a posibles fugas, lo que hago es meterla en el propio lago en una zona disimulada y poco visible y salgo con el tubo al nacedero del río.
Bien, hecho esto, lo que hago es cubrir todo el cauce del río con cemento o plaste para piscinas, en definitiva algo que se pegue al metal de la tela asfáltica y resista al agua, cuando esto ya está seco hago de nuevo masa y cubro el cauce con piedrecitas a las que les aplico cemento para que queden pegadas.
Para finalizar si quieres puedes cubrir el fondo con piedra fina de río o de acuario y a funcionar...
Si te aparece cualquier duda, me la comentas y te mando por correo elecrónico lo que quieras.
Animo, es fácil y sobre todo diras adios a las inundaciones.
Un saludo