Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
retardar el fraguado de la escayola

Páginas: 1
410
Miguelturra
Yo revisto mis construcciones de escayola, y tenía problemas con la rapidez que fragua. Desde hace un tiempo utilizo la escayola mezclada con un pegamento en polvo que utilizan los escayolistas, el cual aumenta la abderehencia, da más fuerza y retarda el fraguado sobre una hora aproximadamente.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4421
Pamplona
interesante, yo conocía la posibilidad de añadir sal para retrasar el fraguado , pero no sabía de ese pegamento, ¿tiene un nombre "técnico"?
356
Málaga
creo que se refiere al pegamento que se usa en construcción para pegar las planchas de escayola (cuando hacen paredes, muebles...) y se pide tal cual en tiendas de construcción (o polveros, como dicen por aquí).
Espero que sea eso. Saludos
316
ITALIA
se puede usar tambien el jugo del limón: 3-4 gota y retarda de 30 minudos
2379
Madrid
No se, casi no me atrevo a decirlo, porqué estoy sorprendido que no lo diga nadie, pero el método tradicional, fetén, de retrasar el fraguado, consiste en mezclarlo con aguaplast. Y dependiendo de la pericia de cada uno puede hacer pruebas, empezando por un 25% por ejemplo.

A su vez este sistema mejora el agarre al poliestireno y porexpan, proporciona más tiempo para el modelado, recortado, etc. etc. En fin, que todo son ventajas.

Probadlo por favor y vereis las ventajas evidentes desde el primer momento.

410
Miguelturra
Como bien dice ERILABI, es un pegamento en polvo, que se vende en los almacenes de materiales de construcción, y se utiliza para varios tipos de materiales (escayola, pladur, etc..)

Para mi parecer el resultado es muy bueno.-
2
Madrid
Tambien se le puede echar vinagre.
356
Málaga
parece que estemos haciendo una ensalada
189
Yo tengo menos experiencia que to@s vosotr@s, también lo utilizo en menos cantidades, pero utilizo el aguaplast para todo,más claro o más espeso. Supongo depende también del espesor que se da, pero el aguaplast tarda unas seis horas en fraguar.
1700
VALENCIA
Efectivamente el retardador que utilizas es para que la escayola tenga mas adherencia y mayor dureza, es el mejor que se puede utilizar.
No me cansare de recomendaros a todos que en lugar de escayola para las construcciones utiliceis la pintura rev/beton en grano, cuando la utiliceis no volveis a la escayola. Da muchisima mas consistencia al glascofoan o porexpan, no se descascarilla y da mejor textura. Seca de un dia para otro. Al ser tan gruesa puedes dibujar, tallar o como le quieras llamar, puedes hacer diferentes texturas de fachadas. saludos
672
Madrid zona oeste.
Arturo ¿podrias especificar un poco más el nombre y datos de esa pintura?.¿ Es una pintura o una masa,tiene distintos colores,el nombre es "reveton" o esto es una marca comercial?
E visto que lo mencionas en otros mensajes del foro pero nunca me he aclarado bién de lo que es.
Un saludo:Josefo.
89
Guadalajara(España)

Hola a todos:

Yo utilizo el "Pegamento Escayola", que es lo mas parecido a la escayola solo que se seca mucho mas lento con lo que se puede trabajar perfectamente, el resultado es igual y ademas pesa menos. Y solo es un producto y no hay que andar con retardantes.

Un Saludo.

225
sevilla.Triana
Si utilizas la escayola puedes añalirle cola de carpintero diluida en el agua antes de preparar la mezcla. Si deseas además de retardar conseguir gran dureza añande un poco de cemento blanco.
JJ
14700 Palma del Rio CORDOBA
hola soy curro

yo ala escayola cuando tengo que tallar algo o quiero que tarde mas tiempo en cuajar pogo 9 partes de escayola y 1 de aguaplas si quiero mas tiempo 8 de escayola y 2 de aguaplas y asi sucecivamente dependiendo de la cantidad yo suelo utilizar de medida un estuche donde vienen los carretes fotograficos

saludos
curro
lilo
bueno al menos alguien nos ha dado una medida real,hasta ahora eso quedaba en el aire,gracias Maestro,enhorabuena por la complicidad que teneis padre e hija.un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software