Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
Restaurar pajera.

Páginas: 1 2
3949
El Albujón - MURCIA -
24/7/2008 23:57
El próximo reto es restaurar esta pajera que está funcionando ya diez años y, aunque el mecanismo funciona estupendamente, creo que es hora de cambiar el edificio y repasar todos los cachivaches que se alojan en su interior.
Saludos.

(PICT2864.JPG)

(PICT2865.JPG)

(PICT2875.JPG)

(PICT2877.JPG)

(PICT2866.JPG)

(PICT2871.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2864.JPG (39KB - 205 descargas)
Adjuntos PICT2865.JPG (95KB - 197 descargas)
Adjuntos PICT2875.JPG (102KB - 199 descargas)
Adjuntos PICT2877.JPG (49KB - 207 descargas)
Adjuntos PICT2866.JPG (50KB - 195 descargas)
Adjuntos PICT2871.JPG (43KB - 194 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
25/7/2008 00:10
QUÉ MAREOOOOO!!!!!!
1907
asturias
25/7/2008 00:55
A mi me han dado sudores en frio de mirar para ahí.
David ,no tienes piedad
Aragón
25/7/2008 09:09
Pues yo veo un trabajo para hacer precioso, si quitas la fachada y no tocas nada el mecanismo, puedes hacerle otro pajar a tu gusto y a tu medida y lo bonito que te quedaría, si tienes que esconder eso que marea y le hace sudar a nuestro foreros lo haces y ya está, todos contentos.
463
GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
25/7/2008 11:08
yo creo que si lo llevas a la relojeria terminas antes porque eso son piezas de relojero suizo por lo menos.VALLA TELA DE INVENTOS QUE HACEIS. a ver si pasamos lo planos o algo de eso.
1907
asturias
25/7/2008 12:46
Que os creeis vosotros que David no vá a tocar todo el mecanismo.....je,je.Estoy segura de que vá a deshacer todo,tirar todos los tornillos ,tuercas,cables,bielas..........cada uno por una esquinita de su taller ( le encanta el desorden ja,ja,ja )y luego como un simple rompecabezas volverá a armarlo,incorporando nuevos artilugios ( sacados de quien sabe donde)en un "quítame de aquí estas pajas" ( por eso es un pajar).Si lo conoceré yo .........Entre hermanicos,ya se sabe..... je,je
3949
El Albujón - MURCIA -
26/7/2008 23:32
laica - 25/7/2008 09:09

Pues yo veo un trabajo para hacer precioso, si quitas la fachada y no tocas nada el mecanismo, puedes hacerle otro pajar a tu gusto y a tu medida y lo bonito que te quedaría, si tienes que esconder eso que marea y le hace sudar a nuestro foreros lo haces y ya está, todos contentos.

Laica, esa es mi intención, cambiar todo lo exterior respetando toda la parte mecánica, aunque tengo en mente hacer alguna casa adosada para que no se encuentre sola la pajera, de momento tengo en marcha un boceto para ver que tal queda la idea.
Un saludo.
42
Murcia
27/7/2008 04:45
Yo pienso que primero debería estar la idea y luego el boceto pero bueno parece David que empieza casa por el tejado je, je, y en cuanto al mercachifle este, más bien parece sacado de un libro le Julio Verne o H. W. Wells, pero al final seguro que le queda un trabajo como el solo sabe hacer.

¡ Suerte con la pajera David ! segurísmo que te queda de cine.
Ale continua con tu mercachifle, que algo saldrá, con tu sabia "imaginación" seguro que queda de maravilla.

Al final le quedará también como la posada con con esa fachada con ligeros toques de caravista o el templo - hermita del siglo XIII d.c

Je, je, je, je, je , je , jo, jo, jo

Modificado por jose_04 27/7/2008 08:08
1266
Málaga
27/7/2008 15:07
Hay hermanico... eres un monstruo en restauraciones de edificaciones, nunca estas contento con lo que tienes y te gusta cambiarlo todo, menudo eres... no tengo preguntas, porque seguro que te enredaría un montón, y creo que te mereces un respirito, para eso tienen vacaciones los profesores, je, je, así es que te dejo que tengas tu también esas merecidas vacaciones, pero cuando llegue septiembre......... al ataquerrrrrrrrrrr, te inundaré con mis preguntillas, que las sueles responder al instante y muy claramente, por todo esto... mil gracias "anticipadas". Un abrazo y quedo a la expectativa para ver el resultado del pajar.
3949
El Albujón - MURCIA -
27/7/2008 16:16
Hola José, (paisano) solo darte las gracias -y con esto concluyo mi conversación contigo- por ser un fiel seguidor de mis trabajos, no esperaba menos de ti.
Un saludo para esa tierra que tiene un vino especial.

Gracias hermanicas por vuestras opiniones, jeje. ¡¡Vaya diferencia!!
Saludos.
850
Jumilla - Murcia
27/7/2008 19:46

En mi tierra, que es esa del vino casualmente, hay un dicho que reza ¡Toma, y si quieres más vuelves..!

No encendamos mechas, que está todo muy caliente ahora en verano.

P.D. Ah! y a mi el reto de restaurar la pajera me gusta, seguro que será un buen trabajo, solo que nunca hubiera imaginado que una construcción aparentemente tan simple llevase dentro un mecanismo tan complicado (que no un mercachifle, que eso es otra cosa, PAISANO). Suerte con ello José David

Modificado por paquirri 27/7/2008 19:55
3949
El Albujón - MURCIA -
27/7/2008 21:37
Hola Paquirri, no sabia lo de el dicho, pero ahora que lo se, no se puede beber, jeje.
Referente al tema del fuego, por mí está saldado, a veces me gusta estar a la altura, de vosotros depende que se avive o no, pero en fin, dejemos el tema que esto ya ha pasado.
Un saludo afectuoso.
1907
asturias
27/7/2008 22:56
Pués ahora sí que no me he enterau de ná........seguro que hablais de alguna " fiestuqui " en la que no participé je,je
850
Jumilla - Murcia
27/7/2008 23:29

Que no Conchi, que no ha habido ninguna fiesta, que te apuntas a una ronda de aspirinas por lo que veo, je je.

Si lees bien, pero también entre lineas, te enterarás mejor; se trata de un pequeño pique entre dos foreros, ambos muy buenos belenistas, aunque para entenderlo realmente bien el primer capítulo de la historia está en otro hilo, el de ocultar las peanas de las figuras. Como pista te nombro la palabra clave "imaginación"

1907
asturias
27/7/2008 23:46

Je,je Paquirri lo del pique entre foreros ya lohabia entendido y con mi respuesta quería provocar justo lo que he conseguido: que alguien me contara que era lo que habia ocurrido.Voy a seguir tus pistas y a lo mejor hasta me entero del todo je,je ¡¡pero que cotilla soy!

Ah,a lo de la ronda de aspirinas no me apunto ( hace años que no tomo una aspirina) pero si es a una ronda de unos culines de sidra voy aunque sea a gatas

Rosario- Republica Argentina
28/7/2008 16:11
Recién entro y con que me encuentro Profe, nunca podre graduarme a la distancia tendre que realizar gestiones para conseguir una beca y poder pasar un año de residencia en su escuela particular, como dice Conchi quede tan mareada de tanto mirar esas fotos. Espero como el resto de los foreros ver la nueva obra con gran ansiedad. recibe un cordial abrazo desde el otro lado del charco.
3949
El Albujón - MURCIA -
28/7/2008 17:24
Amiga Carmen, me ha encantado que vuelvas de las vacaciones con tan buen humor, te agradezco ese gesto. Normalmente cuando se vuelve de vacaciones, el siguiente paso es visitar al psicólogo, por aquello del síndrome pos-vacacional, jeje.
Un abrazo, desde este lado del charco.
3949
El Albujón - MURCIA -
17/8/2008 00:22
Bueno, pues a mí……… también se me han acabado las vacaciones, jeje, que desilusión, a lo que vamos, pues nada que he estado metiéndome -un poco- con la pajera y voy a subir unas fotos.

(PICT2900.JPG)

(PICT2901.JPG)

(PICT2904.JPG)

(PICT2905.JPG)

(PICT2910.JPG)

(PICT2911.JPG)

(PICT2912.JPG)

(PICT2913.JPG)

(PICT2914.JPG)

(PICT2915.JPG)

(PICT2916.JPG)

(PICT2917.JPG)

(PICT2923.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2900.JPG (50KB - 197 descargas)
Adjuntos PICT2901.JPG (70KB - 202 descargas)
Adjuntos PICT2904.JPG (47KB - 184 descargas)
Adjuntos PICT2905.JPG (55KB - 180 descargas)
Adjuntos PICT2910.JPG (63KB - 209 descargas)
Adjuntos PICT2911.JPG (49KB - 195 descargas)
Adjuntos PICT2912.JPG (52KB - 214 descargas)
Adjuntos PICT2913.JPG (50KB - 204 descargas)
Adjuntos PICT2914.JPG (50KB - 190 descargas)
Adjuntos PICT2915.JPG (42KB - 188 descargas)
Adjuntos PICT2916.JPG (50KB - 200 descargas)
Adjuntos PICT2917.JPG (40KB - 188 descargas)
Adjuntos PICT2923.JPG (62KB - 186 descargas)
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
17/8/2008 09:44
jejejje, miedo me das David, esto va a quedar muy bien eso seguro, es que David sigue las pautas del gobierno restaurar, para salir de la crisis, jejeje, espero que todo salga bien, y que veamos el resultado saludos.
924
Ciudad Real
17/8/2008 15:48
Esto tiene muy buena pinta!! Estoy deseando verla terminada.
1266
Málaga
17/8/2008 17:03
Pues si David, las vacaciones tardan en llegar y cuando llegan... que pronto se van.

Ahora toca seguir en el camino del día a día, y menos mal que tenemos mucho que hacer en nuestra gran afición, que si no...

La pajera ya va transformándose en lo que sera, una triste sombra de lo que fue, seguro que queda fabulosa.
3949
El Albujón - MURCIA -
17/8/2008 23:52
Gustavo, Luís, Mijita, gracias por vuestra opinión, esperemos que la pajera quede bien.
Mijita, tendremos que decir a los foreros que no se preocupen si se acaban las vacaciones, que hay mucho que hacer en nuestra afición, jejeje. ¡¡Que "maja" eres!!
Saludos.
Rosario- Republica Argentina
19/8/2008 14:47
Hola David, sin palabras la obra marcha de maravilas ya quisiera yo tener un lugar así para trabajar, este año lo repito no puedo presentar un trabajo que deje mal a mi profesor. Recibe un cordial abrazo desde este lado del charco.
126
Córdoba
19/8/2008 16:01
Hola David!!
Vaya trabajo bueno que estás haciendo!!!, Felicidades.

Tengo un par de preguntas para tí. Una es ¿usas la Dremel para "tallar" el porex? y otra es ¿Cómo haces esos "nudos en la madera" en el porex? se quedan geniales.

Gracias y un saludo
126
Córdoba
19/8/2008 16:23
Hola otra vez.
He estado leyendo en el foro un poco más y he visto en el post "Cabezas de tigre para una fuente" cómo haces lo de los nudos en la madera. Además pones un par de fotos muy ilustrativas.

Un saludo!!
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software