titus,la resina exposi he visto en una pagina que calentandola al baño maria y añadiendole su catalizador
Pedro te repito la recomendación anterior sobre la precaución con los productos .
El post que citas se refiere a como hacer agua artificial, perdona pero se nota que no conoces el tema en profundidad, y esto te puede traer graves consecuencias, primero debes leer bien el artículo que dice textualmente:
RESINA EPOXY O LATEX
Ambas dan un resultado similar al agua artificial que se vende en las casas de escenografía. Frente a esta presentan ventajas e inconvenientes:
La resina epoxi se calienta en el proceso de secado con catalizador, por lo que puede derretir el poliestireno.
Resina y látex son más baratas que el agua artificial.
Resina y látex no pierden practicamente volumen al secarse, mientras que algunas marcas de agua artificial pierden
volumen con el secado
El resultado más profesional se obtiene con agua artificial evidentemente.
En el ejemplo se mezcla resina epoxy con unas gotas de pintura azul.
Lo que viene a decir el artículo es que tanto el LATEX como la RESINA EPOXY se pueden utilizar para este fin, no juntas, sino una u otra indistintamente.
NO SE TE OCURRA CALENTAR AL BAÑO MARIA LA RESINA EPOXY, pues se inflamaría, y armarías una de tomo y lomo, cuando dice que se calienta en el proceso de secado QUIERE DECIR QUE GENERA CALOR DURANTE SU SECADO O ENDURECIDO.
Como aprecio que esto es serio no me atrevo a darte más indicaciónes que me envies un privado y trataré de facilitarte algo más la cosa, creo que para conseguir agua artificial no debes correr riesgos innecesarios. LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO.
Un saludo belenista junto al pesebre.