Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Remates.

Páginas: 1
262
Venezuela
9/10/2007 20:42
Estimados:

La finalidad de este post es que me ayuden con los remates de mi pesebre. De hecho ese siempre es el problema, la forma de que los remates queden bien. La situación es la siguiente.

Dispongo este año de una especie de marco, hecho de anime (porexpan) que tapa la entrada a un salón. De hecho, es una imitación de la pared, que tiene 2,5 metros de alto frente a 3,5 metros de ancho. En el medio, centrado, tiene un recuadro de 90 cm de alto po 1.5 de largo, que es lo que le da el marco visual al pesebre que va a dentro. Háganse la idea de que es como una pared con una ventana en el medio, y lo que ves dentro es el pesebre.

En base a esto, tengo entonces la duda. ¿Cómo puedo cerrar los laterales?. Se que en la medida en que sean más altos, pues mejor, ya que el cielo se reduce al fondo, para la cual ya lo tengo pensado. El cielo es un problema ya que el pesebre es demasadio grande y sería muy costoso financiar un cielo tan grande.

Quisiera de ustedes ayudas, fotos o ideas. Por ejemplo, si es una montaña, ¿debería comenzar desde arriba, o ponerla como frente?. Si es una casa, ¿tan alta como los 90 centímetros? Por cierto, mis figuras con de 30 centímetros.

Lo que tengo pensado es: En la esquina izquierda poner el establo o cueva. Entonces quiero saber si deberia ser un establo parte de una casa (que sea la que haga el remate con el marco de ventana) o de una montaña (que también sería remate).

En la otra esquina, quisiera poner, en segundo plano, la anunciata a los pastores, en un nivel superior al primero. Entonces en primer plano, pensaba poner o una edificación, o una especie de camino o vereda que continúe hacia la derecha (la cosa es cómo camuflajera sobre todo la parte más alta de ese remate (vegetación, una parte de un muro, etc).

Se que es un poco dificil de visualizar sin un plano, pero espero haberme explicado.

Espero sus comentarios y ayudas.

Saludos Cordiales desde Venezuela.

Modificado por Leandro Rossi Bravo 9/10/2007 20:44
Parte superior de la página Parte inferior de la página
95
Nicaragua, América Central
10/10/2007 00:33
Yo he tenido ese mismo problema no porque haga una ventana sino porque no lo cierro, como remato los extemos visuales del Belen.

Te dire, aquí en Nicaragua, hay pocos recursos, pero en un comercio de textiles (arabe por cierto) encontré una entrela de papel, de la que le ponen como forro a ciertos vestidos de damas, es rala y generalmente de color blanco. Inicialmente yo la teñía con colorantes o anelinas de color azul, así ponía el cielo, pero el año pasado encontre una similar, pero tan rala que se ve atravez de la misma, y para mi gloria de color azul, así pues con ella cierro los extremos haciendo especies de nubes azules, e intercalando nubes blancas, a mi me ha dado resultado, pues la tela esta no tiene mucho peso, entonces con una grapadora de escritorio y muchos alfileres de cabeza de los que se usan en costura, fuí haciendo los bucles y dobleces para hacer aparecer los copos de nubes.

buscare las fotos de mi belen a ver si te sirven y te las remito.

saludos

manuel
262
Venezuela
10/10/2007 13:37
Gracias Manuel. De hecho, es me puede dar ideas. Entre las estructuras o montañas y el techo, pueden ir estas nubes, de manera de disimular ese espacio. Una cosa, ¿que significa la palabra rala? Supongo que es algo como transparente o fina.

De todas formas espero las fotos.

Muchas gracias

LARB
95
11/10/2007 00:59
Hola Leandro: Pues que bien, te aclaro la palabra rala es muy fina, casi trasnparente (cuestiones idomáticas por razones de regionalismos) bien intento ponerte las dos primeras fotos, y me diras si te queda bien la idea, no es gran cosa pero a mi con los lios que uno se arma por los pocos recursos pues quienes lo han visto me dijeron que les gustaba, por supuesto a mi tambien pues soy el autor.

Fijate, el diseño fue producto de ver tantas fotos en este foro que tome una idea de aquí, otra de allá, y bien hay tienes los resultados, ojalá lo puedas visualizar. sino me avisas y te adjunto las fotos en un privado desde el correo de gmail.com o desde yahoo.com

avisame, Saludos

Manuel
262
Venezuela
11/10/2007 15:21
Si hombre, era lo que imaginaba. Con las fotos, me las puedes enviar a rossi.leandro@gmail.com. Las espero. Gracias de antemano por la colaboración.

LARB
95
12/10/2007 01:05
estoy intentando enviarte las fotos pero no lo consigo
95
12/10/2007 01:06
Espero haber entendido el post de como adjuntar fotos
95
12/10/2007 01:08
95
12/10/2007 01:09
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software