Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Paso a Paso -> Paso a paso
Regulador parapadeo 5 neones por separado

Páginas: 1
137
Madrid
Tal y como os he dicho en el apartado de iluminación aquí os dejo mi paso a paso, espero sea de vuestro agrado y lo podais llevar a cabo y disfrutarlo como yo

Modificado por maese cipri 11/3/2007 23:26
Adjuntos
----------------
Parte superior de la página Parte inferior de la página
144
Umbrete (Aljarafe)

maese cipri - 11/3/2007 21:38 Tal y como os he dicho en el apartado de iluminación aquí os dejo mi paso a paso, espero sea de vuestro agrado y lo podais llevar a cabo y disfrutarlo como yo

Hola maese: antes que nada agradecerte que pongas tus conocimientos a nuestro alcance. He pasado un grato fin de semana haciendo lo que explicas en este paso a paso y el resultado me ha parecido bastante bueno si conecto neones de los más pequeños (de tamaño); otros algo mayores se quedan fijos.

Decirte también que aunque el circuito lo he hecho para cinco sólo he conectado dos porque me queda la duda de cuántos diodos hay que poner; si no lo he entendido mal, en este apartado has puesto uno para toda la placa, pero en el apartado "iluminación y efectos..." me parece que pones uno para cada dos lámparas; incluso quiero recordar que huésped extranjero coloca uno por cada neón. En tu opinión ¿qué es mejor?

Ahora estoy intentándolo poniendo la resistencia no a continuación del diodo sino en el otro polo, (sugerencia de Corcho, creo), pero no me decido...

Reiterándote mi agradecimiento, un cordial saludo

220
Sicilia (ITALIA)
Manuel, Si miras bien el esquema, de mí sugerido, pongo un diodo cada tres bombillas al neón, en cuánto, como se deduce en el mensaje a su tiempo mandado, sugerí de no instalar un número excesivo de bombillas por cada diodo, para no comprometer el funcionamiento, a causa de un posible sobrecalentamiento, del diodo mismo.

Un cordial saludo.

Modificado por huésped extranjero 20/3/2007 00:23
144
Umbrete (Aljarafe)

huésped extranjero - 19/3/2007 23:52 Manuel, Si miras bien el esquema, de mí sugerido, pongo un diodo cada tres bombillas al neón, en cuánto, como se deduce en el mensaje a su tiempo mandado, sugerí de no instalar un número excesivo de bombillas por cada diodo, para no comprometer el funcionamiento, a causa de un posible sobrecalentamiento, del diodo mismo. Un cordial saludo.

Efectivamente, Aldo, el que pone un diodo por lámpara es el mismo maese en

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4687&mid=48970#M48970

Estaba yo confundido. Gracias

137
Madrid
En el esquema primero efectivamente ponia un diodo por lampara, después de la apreciación de huesped extranjero vi que no hacia falta y consultando me dijeron que para cinco neones era más que suficiente y sobraba la capacidad del diodo 1N4007

Modificado por maese cipri 20/3/2007 09:32
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Para despejar dudas, el diodo 1N4007 es de 1000V y 1A, con lo que no hay problemas de calentamiento con 5 lamparitas neon.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software