Bueno, pues abro este tema para ir explicando como voy a hacer la nueva fuente que irá junto a la sinagoga. Será una fuente de tres grifos, como la del año pasado, con tres cabezas de león por cuyas bocas saldrá el agua.
Como ya tengo mucho trabajo adelantado, os diré que he realizado un pequeño recipiente cuadrado con planchas de poliestireno extruido, pegando las piezas con cola blanca de carpintero. Por la parte interior, para sellar las juntas e impermeabilizarlo un poco, he applicado una masilla para juntas, extendiéndola con los dedos para que penetrara bien los huecos. Esta operación la repetiré varias veces, para asegurarme que no me ocurre lo mismo del año pasado, cuando observé con terror que el agua se salía a falta de unas horas para que el jurado visitara mi casa.
Este recipiente ira encajonado en la pared de la sinagoga, con el último lienzo de la pared de la terraza aprisionándolo. Entre los dos últimos lienzos de la pared, he colocado una chapa de madera con ladrillos de poliestireno simulando la parte interior de la pared de la fuente, con los orificios para sacar los tubos de la canalización del agua.
Por la parte trasera de esta chapa, estará colocado el tubo de cobre, del que saldrán tres tubos más pequeños que llevarán el agua hasta la boca de los leones. Los tubos los uniré mediante soldadura de estaño, y el tubo grande irá unido a la bomba de agua mediante un tubo de plástico del que se utilica en las peceras.
Espero que poco a poco podais ver la realización de mi fuente, y que le sirva a alguien para poder aprender otra formade como hacer las cosas
(PICT1330.JPG)
(PICT1334.JPG)
(PICT1331.JPG)
(PICT1332.JPG)
(PICT1333.JPG)
(PICT1335.JPG)
(PICT1336.JPG)
(PICT1337.JPG)
(PICT1338.JPG)
(PICT1339.JPG)Adjuntos
----------------