Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
Realizar rio

Páginas: 1
sercruz
29/11/2005 17:36
Hola amigos, os digo como voy a hacer mi rio y me comentais o me dais opiniones, He cogido tubo de ese de las calefacciones de antes, ese que se arrugaba, que es como de lata, le he dado forma del cauce, le he dado una primera capa de pintura antihumedad, de caucho, le he pueto escayola encima haciendo mejor la forma y le he dado otro par de capas de pintura, espero que así no se vaya nada. Yo creo que el propio tubo es hidrofugo, ya me direis.
Un saludo desde zamora
Parte superior de la página Parte inferior de la página
225
Isla de La Palma - Canarias
30/11/2005 01:06
Hola sercruz.

Hace tiempo, yo utilizaba el mismo sistema, es decir un tubo flexible de los que también se usan para los extractores de humos de las cocinas. (Supongo que es ese el material del que hablamos).
Te diré que lo cortaba a la mitad longitudinalmente, teniendo mucho cuidado de que no se me rajara de forma transversal. y luego le daba una pintura oscura de fondo, (que ni siquiera era antihumedad), y piedras naturales. Siempre funcionó.
El problema está en que se agujere, de forma accidental, porque es un material muy endeble, o en que una vez cortado a la midad, es muy fácil que se raje.
De todas formas, si ya lo tienes hecho, la mejor forma de saber si el agua se sale, es probándolo. Déjalo funcionar un buen rato y observa.
Espero que todo vaya bien.

Saludos a todos.
carlos 32
2/3/2006 00:13
una pregunta el tubo lo estirais un poco o lo dejais como la medida que le diste a la persona que te lo corto para vendertelo? o hace falta estirarlo del todo? gracias saludos
225
Isla de La Palma - Canarias
4/3/2006 03:41
Hola a todos.

Carlos 32, el tubo lo debes estirar, con lo cual ahorrarás material y dinero. También debes tener en cuenta, las curvas que desees dar al curso del río. (Estirarás más por el lado externo de la curva y encogerás por el lado interno). . Consulta en la tienda o ferretería donde lo compres, cuantos centímetros tienes que comprar para cubrir el recorrido del río que deseas llevar a cabo. Ellos te dirán una longitud aproximada. Eso sí, ten mucho cuidado con que al estirar no se te raje en sentido transversal. Estíralo con cuidado. También te aconsejo que hagas el corte longitudinal con cuidado, para evitar cortes y arañazos en las manos.

Saludos a todos.
3
orihuela
14/7/2006 15:29
hola a tdos soi nuebo en el foro ,yo el rio lo ago con un platico de lo que venden para tapar muebles yluego lo ago encima de escayola. gracias por admitiime en buestro foro y lo que pueda alludar lo mandare alforo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software