Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Realización Belén del CUCO 08-09

Páginas: 1 2 3 4
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
Gracias banbi y gustavo, daos cuenta que llevo nada más 2 años con este trabajando el porexpán y tengo ahora 18.
A mí me gusta este contrapunto al estilo andaluz que es más recargado, hacer mis construciones más simples que creo que encajan mejor en un belén de estas características, pero qcreo que cada uno hace maravillas en su estilo, y por supuesto los andaluces haces maravillas, pero cadauno escoge el estilo que quiere cultivar.
David, Si vivieras a 2 km de mi casa tendría tu estilo jajaa... pero bueno..
Un salduo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1471
EL CUCO DE LA RIBERA, OSEASE YO, jeje, HA TERMINADO LOS EXÁMENES (Aprobaos) Y HA VUELTO A LA CARGA!!
Un saludo!!

Sigo con el templo...
1907
asturias
Y seguimos gritando................Lo siento cuco,pero te mereces una " regañina " por tu empeño en poner todo con mayúsculas.Como siempre estás de vacaciones no lees las re-actualizaciones que hace Iñigo y así pasa lo que pasa...........
1471
Conchi, llevo 1220 mensajes, e inscrito desde agosto del 2006, por eso tengo constancia de eso, y creo, por mi parte, que pocas veces he cometido un fallo de ese tipo.
Las mayúsculas son intencionadas porque estoy gritando, y resaltando la importancia de volver con esta aficción que tanto entusiamo me genera.
Un abrazoo!

Modificado por El cuco de la ribera 3/9/2008 22:28
3949
El Albujón - MURCIA -
Este es mi Cuco, jeje, siempre dando la nota. El viernes te llamo para ir el sábado al rastro, o sea que......... te acuestes temprano.
Un saludo.
1471
Jajaja, como siempreee!! Si es que yo no sé como he faltado tanto... jeje.. Si soy de los que empezaron con esto... ay conchiii!!
Hombre, David, tengo ganas de verte, te he hechado a faltar como aficcionado al belén y como amigo, ya que raticos como esos de murcia o como otros se quedan grabaos en la mente.
Estoy trasnochando casi tos los días celebrando los aprobaos y tal......JAJA.. pero el viernes haré excepción, lo aseguro!!

Un abrazo!

Modificado por El cuco de la ribera 4/9/2008 00:07
1471
Ahora toy con la carpintería de San Jaosé junto al tmplo que voy to pa lante.. jaja
3949
El Albujón - MURCIA -
Cuco, dices que estás haciendo, que vas hacer, pero............... yo no veo ninguna foto, estas como aquel del lobo, jeje.
De las luces hablamos mañana. A ver si escribes bien, que no se te entiende.
Un saludo.
1471
Pero si escribo en el lenguaje de la tierra!! Jajaja!!!
Es que de la sinagoga no he avanzado, me he quedao para arreglar el interior y meterle la luz y todo eso.
La carpintería en cuanto avance un poquico más pongo una foto, de todas formas ya sabes que tienes la oportunidad de verla mañana.

Un saludo!!
1471
Aquí vemos la sinagoga de desposorios, aunque un poco borrosa.
La foto la he pasado ya que pronto pondré las fotos definitivas, con la mezuzá que irá al fondo y los detalles del templo. Un saludo.

Lo siguiente será la carpintería de san jose y la escena del sueño, y un compejo de casas donde albergar a la "matanza del cerdo"

(HPIM0023.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos HPIM0023.JPG (30KB - 153 descargas)
1471
TIC TAC, TIC TAC..
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Cuco,

Preciosa la sinagoga, es muy........ muy........ muy TORRESOL, jajajajajajaja, no es broma, poco a poco vas dando tu toque personal a cada construcción que realizas, felicidades, pronto podremos decir que tus construcciones son muy "cucas", jajajajaja.

Un abrazo.
1471
Gracias tío!! Espero que la veas cuanto antes en directo!!
1471
TERMINADO! A falta de figuras para la escena claro.
Pronto pondré fotos del sueño de san josé.

(HPIM0034.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos HPIM0034.JPG (77KB - 164 descargas)
1782
Jolín Cuco, me has dejado con la boca abierta, me gusta muchísimo tu sinagoga, con esos últimos detalles, ha quedado preciosa, sigue así. Felicidades.

A ver si pronto la veo en directo.

Un abrazo.
1907
asturias
Vaya Cuco,pués la sinagoga en cuestión te ha quedado pero que muy,muy,muy .........." cuca" ,¡ sí,señor! Y ese candelabro supongo que será de la marca D.Garnés ¿no? Tiene toda la pinta.......( más quisiera yo que tener uno así de bonito........)
Venga,ya estoy ansiosa por ver la carpintería,así que espabilateeeeeeeeee
1471
Muchas gracias Miguel, me alegro de veras que te haya gustado.
A conchi decirle que es una lástima dejar que se haya ido una persona tan buen belenista y amiga como es David, ya que sin su ayuda, todo esto que hago no hubiera sido posible, igual digo a Miguel.

La carpintería voy a ponerle un led balnco pequño a la cara de San José, pero todavía no puedo tocarla ya que Miguel me va a dejar la escena. Por lo tanto ahora toy de organizacion de ideas.

Este templo este año cumplirá la función de escena de desposorios, pero lo más seguro es que para el año que viene cubra la presentación en el templo, pero este año, no he querido representar de momento nada a paritr del nacimiento, menos la huída.

Modificado por El cuco de la ribera 15/9/2008 17:23
1471
Bueno... he aquí parte de mi taller y bajo doinde se va a instalar

Primero.. La foto del espacio donde va a ir instalado, pegado a la pared.
En el escaparate del fodo irá en primer plano el diorama "La sagrada familia" de Miguel Torres Olmos

Segunda.. Parte de fabricación de vegetación

ercera... taller de casas principal con herramientas y mis creaciones.. no se v emuy bien por el flah pero entre ellas están mi nuevas creaciones para este año, como la caprintería de san josé y otras viviendas..

Modificado por El cuco de la ribera 11/10/2008 15:58

(HPIM0045.JPG)

(HPIM0044.JPG)

(HPIM0046.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos HPIM0045.JPG (28KB - 127 descargas)
Adjuntos HPIM0044.JPG (31KB - 132 descargas)
Adjuntos HPIM0046.JPG (38KB - 149 descargas)
4310
pueblecito de sevilla
jolin cuco tanta ausencia y luego los demas durmiendo , felicidades te quedo jenial,,claro tines buen maesto,,
1115
extremadura
La sinagoga ta ha quedado de lujo y el memorah con la velas encendidas queda muy curioso y un pequeño consejo si pones en la sinagoga los despoorios de la virgen pon petalos por que queda muy curioso y daemas en aquella epoca las mujeres hacian eso.Felicidades
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
david y cuco se van al mercadillo y no invitan, hombre eso no se hace a los amigos, jejejje, espero la pasen muy bién, y saquen fotos de lo que compren, oye david espero ver la fuente del paso a paso en tu belén, un abrazo y saludos.
1782
Menudo Belén va a montar el Cuco este año, el otro día tuve la oportunidad de estar en el bajo y de aportar mi granito de arena a esta bonita iniciativa. Me da mucha alegría ver como la gente más joven tiene tanta ilusión y ganas. Enhorabuena Cuco, seguro que va a ser todo un éxito, éste año Santiago de la Ribera será un punto de encuentro de muchos belenistas.

Un abrazo.
1471
Joe Miguel.. ya sabes tú que todo esto es posible gracias a personas como tú que me han aportado las figuras (y que te las quiero comprar), como David que me trae lo que necesito.. o como otras que me ayudan.. pero en verdad, sí tengo muuuucha ilusión, algún comercio ya ha colaborado.. y yo estoy contento de ver como todo esto va tomando forma.
Tengo una gotera en el bajo que está localizada pero me tá dando un poco de tralla.. bueno informo..

-El ayuntamiento de San Javier y sus técnicos municipales me han montado un escenario de 6 x 2 metros de fondo en forma poligonal.... es un escenario con bancos anchos por lo tanto puedo trabajar de pié encima.. También me colocaron los carpinteros contratados por el ayuntamiento el bastidor al que ya tengo encargada la tela necesaria.

-Miguel Torres me ha dejado parte de su colección para ponerla este año.. y ya te comenté que si quieres venderla te la compro..

-También me dejó unas construcciones que las he remodelado y trasladado a mi estilo...

-He realizado, una torre vigía, una casa establo, una casa gallinero, he empezado incñuso a hacer puestos y ese tema.. estamos reaizando palmeras de momento tenemos una docena para acabarlas.., colocado iluminación.. más casas.. el castillo de herodes..

De momento estamos estudiando toda la ubicación y conociendo la elevación para la montaña el río y demás...

Las fotos no son gran cosa por el flash pero ya se ve un esboxo de lo que voy a ir haciendo..

Un saludo y por aquí andamos..

(HPIM0061.JPG)

(HPIM0062.JPG)

(HPIM0060.JPG)

(HPIM0059.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos HPIM0061.JPG (66KB - 134 descargas)
Adjuntos HPIM0062.JPG (31KB - 144 descargas)
Adjuntos HPIM0060.JPG (36KB - 131 descargas)
Adjuntos HPIM0059.JPG (35KB - 126 descargas)
1471
Todavía me queda por hacer alguna cas de primer plano más..
1907
asturias
Con esos ayudantes ( Miguel y David) no me estraña que te vaya a quedar un belén de los que hacen a la gente que se les ponga los ojos " chiriviiiiiiiiis",aunque el estilo que te quede luego no sé como será entre esa mezcla torresoliana,davidsoliana,cuculiana.........je,je
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software