Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Realización Belén del CUCO 08-09

Páginas: 1 2 3 4
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
Muy buenas AQUÍ ESTÁ EL CUCO DE NUEVO.
Ante todo disculparme por mi larga ausencia motivada por diferentes líos.
Deciros que empiezo con el belén 2008, con energía e ilusiones renovadas que están dispuestas a hacer algo grande.
También aprovechar y dar las gracias a esta comunidad forera y a todos mis maestros.
En cuanto a la comunidad, la encuentro muy cambiada, antes eramos unos pocos y los activos se encontraban entre unos pocos, ahora somos muchos, quizás incluso demasiados, ya que el calor cque te proporcionan unas personas cercanas no se cambia por nada.
Pero bueno, a los que hemos sido siempre, y a los que han entrado nuevos darles mi saludo nuevamente.

De momento he empezado con mi belén 2008 buscando bajos cerca de mi casa, ya que quiero hacer algo interesante, y todas las estancias de mi casa no reunen esas condiciones.

Para los que no se acuerden, soy belenista de corte hebreo-murciano en montaje popular.

Un abrazo a todos y espero que volváis a recibir mis proyectos y a mi persona!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
que alegria ya se te echaba de menos espero que no te ausentes mas y nos deleite con tus trabajos
1471
Eso espero banbi, eso espero.
1471
ESTAS VAN A SER LAS ESCENAS DE MI BELÉN 2008 CON LAS NUEVAS INCORPORACIONES:

ANUNCIACIÓN A LA VIRGEN
SUEÑO DE SAN JOSÉ (NUEVO)
DESPOSORIOS (NUEVO)
VISITACIÓN
EMPADRONAMIENTO (NUEVO)
PIDIENDO POSADA
NACIMIENTO
ANUNCIATA
HUÍDA A EGIPTO (NUEVO)

Modificado por El cuco de la ribera 23/7/2008 12:03
3949
El Albujón - MURCIA -
Me parece estupendo que vayas haciendo ya algo completito y que dejes las chapuzas a un lado, jeje. Ah y no grites, que no estamos sordos.
UN saludo.
1471
Asoci. Belenística - 23/7/2008 14:47

Ah y no grites, que no estamos sordos.

Ya ya lo se lo se jeje, pero es para darle más énfasis!
David todo poco a poco, poco a poco...

Modificado por El cuco de la ribera 23/7/2008 15:15
3949
El Albujón - MURCIA -
O sea, paulatinamente, jeje.
1471
Ahora estoy haciendo el templo de los desposorios del cual iré poniendo fotos poco a poco.

El sitio del que dispongo este año 2008 está en un primero, a 150 metros de mi casa, la escalera está toda desocupada.
El belén tendrá este año, 2.60 de largo x 2 metros de fondo, frente a los 3x 0.80 del año pasado

Entre una de las novedades será, aparte de las escena ya mencionadas, un mercado y un río con agua de verdad.

Modificado por El cuco de la ribera 23/7/2008 21:38
1471
¿Dónde puedo conseguir una menuá (los candelabros esos) para el tamaño de 12-13 cm?
Y bueno, qué accesorios le podría poner (No es la presentación en el templo si no los desposorios en el templo)
Vicent-Altea
No es tan complicado. Un menorá (candelabro de siete brazos)... en la tienda de los chinos puedes comprar un set de 0´75 € de los que hay para los críos en los que aparecen todo tipo de muebles para casita de muñecas, en ellos hay candelabros que para ese tamaño de figuras viene ideal, lo único, es que con paciencia y fimo, reconstruir los siete brazos que faltan... o si no, hazlo tú mismo con fimo. Yo conseguí uno en miniatura en un congreso, con que tiene que haber alguna casa belenista que tenga alguno guardado por ahí sin salido al mercado y lo otro que se me ocurre es que estando em tierra de artesanos... yo he visto que Griñán tiene conjuntos donde está la Menorá, igual la puede vender suelta... pero para barato y viendo el gran artista que estás hecho... planteate el reto de hacerla tú mismo. En cuanto a accesorios para esa escena, te recomiendo la película "María, la madre de Jesús", te puede ayudar muchísimo para recrear el interior del templo.
1471
me interesaría hacerlo eléctrico, para figuras 12-14...
Vicent-Altea

Vamos a ver si te ayudamos... coge siete diodos o leds... impermeabiliza los cables para que no contacten... con pasta fimo cubrelos al grosor que necesites. con la misma pasta, haz en tronco del candelabro y pasa por él todos los cables que saldrán por debajo para el el contacto eléctrico. dejalo secar y pintar. No es nada complicado... y además hay tiempo!!!!

www.aJudaica.com

www.selegnajuguetes.com

www.beatricce- miniaturas .es

www.primores.org

www.artesanosfeliperoyo.com/index.php

www. miniaturas .com

Modificado por Vicent-Altea 24/7/2008 18:10
3949
El Albujón - MURCIA -
1471
Bueno estas son las fotos del templo que empecé hace unos días.
Estoy con la fachada, a falta de meterme con el interior.
El tempo es para 12-13 cm

(HPIM1963.JPG)

(HPIM1964a.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos HPIM1963.JPG (42KB - 160 descargas)
Adjuntos HPIM1964a.JPG (42KB - 159 descargas)
1471
Lo de la lámapara no lo veo... David, tienes leds así de pequeños para hacer una lámpara judía para 12-13-14cm??
1471
Daivddd Tas a la escucha cambio?!
3949
El Albujón - MURCIA -
Jeje, me gusta hacerte sufrir, y digo yo, ¿y si tuviera yo la lámpara ya hecha?
1471
CUÁNTO PIDES?!?! jajaja!!

Hazme una de tus críticas a mi templo!!

Modificado por El cuco de la ribera 25/7/2008 00:55
18
VILA-REAL ( CASTELLÓN)
Hola Cuco, llevo unos años haciendo belenes pero me da algo de reparo colgar mis trabajos por si no tienen la calidad minima que por la foro teneis, pero poco a poco con vuestra ideas y empuje me haré a la idea y lo voy a intentar, tengo una duda referente a tu ultimo trabajo que dices que son para figuras de 12 y 13 cm, mi pregunta es, entonces la altura y ancho de tu trabajo me podiras decir de cuanto es?, es que estoy haciendo un trabajo para el belen de este año y me parece que me hasado en la altura y el ancho de algunas casas.

un saludo
maralex
1471
Me parece que va por los 40 cm de altura, pero date cuenta que es un templo y las dimensiones son muy superiores a las de una casa normal

yo siempre uso, 12 cm de la figura - 14 cm de alto de las puertas y a partir de ahí aplicas la lógica y la compensación

Modificado por El cuco de la ribera 26/7/2008 00:01
1471
Me han buscado un bajo en condiciones en el mismo centro neurálgico de Santiago de la Ribera, es un bajo rectanguar y libre, enlosado y prefectamente cuidado de 60 metros cuadrados. Yo vivo en la zona residencial por lo que me pilla un poco lejos del centro andando, a unos 10 minutos andando y el primero de edificio que me buscaron (más pequeño) estaba a 2 minutos de mi casa. ¿Qué hago?

Modificado por El cuco de la ribera 27/7/2008 00:14
4310
pueblecito de sevilla
COMO HAN CAMBIADO TUS CONTRUCIONES QUE BIEN ,ES MUY BONITA Y BYEN ECHA,,FELICIDADES,,:)
18
VILA-REAL ( CASTELLÓN)
Muchas gracias Cuco por tu información, intentaré buscar esa compensacion que me comentas para ver si me he pasado con la altura,lo de la altura de las puertas, yo tambien suelo aplicar esas medidas más o menos.

un saludo
maralex
3949
El Albujón - MURCIA -
Banbi, tampoco hay que gritar, pues yo veo las construcciones de Cuco de lo más normalitas, eso sí, con un ligero aire Torresol, jeje.
Un saludo.
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
jejeje David, banbi no grito solo uso voz altisonante, jejeje, y el cuco se lo esta trabajando muy bien sus construcciones, deja que las termine y ya veras, jejeje, por cierto david ya tienes las figuras para aquella fuente, espero ver fotos.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software