Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
¿Quién puede ser el autor?

Páginas: 1
11
Segovia
Hola a todos: Os agradecería que me pudierais orientar sobre el posible autor de estas figuras. Han aparecido en casa de mis suegros. Por la información que he podido recoger debieron comprarse a finales de los 50 o principios de los 60. La altura de los Reyes es de 15,5 cm. La de los pastores 8,5 cm. Me ha parecido curioso que la base es de madera. En ella aparece reflejado lo que creo que es el número de la serie.
Un saludo a todos
Javier

(FIGURAS BELEN 001.jpg)

(FIGURAS BELEN 003.jpg)

(FIGURAS BELEN 004.jpg)

(FIGURAS BELEN 005.jpg)

(FIGURAS BELEN 006.jpg)

(FIGURAS BELEN 007.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos FIGURAS BELEN 001.jpg (86KB - 141 descargas)
Adjuntos FIGURAS BELEN 003.jpg (75KB - 144 descargas)
Adjuntos FIGURAS BELEN 004.jpg (98KB - 165 descargas)
Adjuntos FIGURAS BELEN 005.jpg (106KB - 292 descargas)
Adjuntos FIGURAS BELEN 006.jpg (88KB - 162 descargas)
Adjuntos FIGURAS BELEN 007.jpg (96KB - 168 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
Tengo clarísimo que el conjunto es murciano. Los pastores lo son seguro, y los camellos. La cabalgata de reyes, espectacular, sin duda. Tendrás que esperar a que opinen los expertos del tema murciano, Torresol y Zambrana.
746
Madrid
jo! que reyes tan preciosos! ya los podeis guardar com verdaderas reliquias!
2115
navarra
La base de madera con un numero yo los he visto en figuras de Serrano. Saca la lupa Javito. Los reyes son muy bonitos.
746
Madrid
julen - 16/9/2007 20:51

La base de madera con un numero yo los he visto en figuras de Serrano. Saca la lupa Javito. Los reyes son muy bonitos.

la lupa esta sacada, julen...sigo la pista, aunque de momento no hay novedad...cachis!!
11
Segovia
Muchas gracias por vuestras orientaciones
Javier
51
Ceuti, Murcia
Buenos dias, echando un vistazo por el foro he llegado a este post y cual ha sido mi sorpresa al ver las fotos, la cabalgata es nuestra, Belenes Mirete, este modelo ha estado descatalogado por lo menos 50 años. En este momento estamos recuperando moldes antiguos para volver a fabricarlos,no todos los que nos guataria porque con el paso del tiempo y varias mudanzas se han perdido bastantes. Esta referencia no la tenemos completa nos falta un rey, pero si hemos podido recuperar unos bastante parecida, por no decir casi identica, que van en sentido contrario.
Ahora mismo estamos vaciando de tamaño de 12cm, la cabalgata en camello, la huida, la degollacion, anunciacion a los pastores y bastantes pastores, adorando, con animales...
Cuando tengamos fotos de todas estas piezas terminadas las ire colgando en el post ya abierto "figuras de toda la vida".
Los pastores no puedo, de momento, decir si son de nuestra firma o no.

Saludos y gracias por los comentarios.
Ourense
Alguien que conozco tiene esta cabalgata de reyes debe de ser de 14 cms, ¿Alguien me puede decir quien puede ser el autor o fabricante que las ha hecho?
Un saludo gracias

(F.BLAANCO SANTAMARIA6.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos F.BLAANCO SANTAMARIA6.jpg (49KB - 110 descargas)
20
Bizkaia
sg55, yo pondria la mano en el fuego de que esas figuras son de Aureliano Mirete. Es muy conocido por la serie de figuras infantiles de los 70 de plastico.

Se suele confundir con Ortigas por que ambos numeran las series y creo que fueron contemporaneos o trabajarón juntos. No estoy muy puesto. Solo es mi opinión.

Saludos.
51
Ceuti, Murcia
AzesII - 9/2/2011 08:18

sg55, yo pondria la mano en el fuego de que esas figuras son de Aureliano Mirete. Es muy conocido por la serie de figuras infantiles de los 70 de plastico.

Se suele confundir con Ortigas por que ambos numeran las series y creo que fueron contemporaneos o trabajarón juntos. No estoy muy puesto. Solo es mi opinión.

Saludos.

Hola, soy Aurelio Mirete (hijo) no puedo asegurar que sean de nuestro taller, le enseñare la foto a mi padre para ver que dice.
Respecto a lo de Ortigas decir que Ortigas fue socio de mi abuelo Juan Antonio Mirete, y una vez que se separaron compartieron modelistas, por este motivo puede haber confusion entre uno y otro.

Saludos.
20
Bizkaia
Ok Mirete, perdón yo me refería a los primeros, no había leído tu post anterior. Pensé que me quemaba....
Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software