Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
¿Qué somos capaces de hacer por montar nuestro belén?

Páginas: 1 2
285
Málaga
Jajajaja, me ha hecho mucha gracia el leer al que se pasa horas viendo el Belén y la familia le pregunta cuántos se han movido, jajaja. Me ha hecho gracia porque a mí me pasa exactamente lo mismo. Bendita locura la nuestra.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
232
Chipiona
jajajaja,a mi me pasa lo mismo,me quedo embobado viendo mi propia construcción,un poco loco estoy al querer montar el belén en mi cuarto y dejarlo como lata de sardinas!Mi madre me dice:Aquí no cabe eh!que no se va a poder abrir el armario;en fin;jajaj que amamos a nuestros belenes.
285
Málaga
Fíjate si los amamos que, si de mí dependiese, lo tendría puesto todo el año, pero mi mujer como que no, jajaja.
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
madre mía yo este año tendré que hechar los sillones a 500 metros del belén jeje, bueno lo que es la sala vamos a estar un poco apretaos, ya que el árbol que monto (natural), normalmente mide crca de los 2 metros de altura, y el belén de pocos 130 por 90, junto con el monstruo de arbol harán a pesar de incomodidades una selva...perdón, un lugar especial y de carácte navideño y familiar..
saludos
115
cordoba
Hola a todas /os, yo lo que ago es irme a casa de mi hermana a montarlo, ya que este año por la boda de mi hijo no podía montarlo en casa, y no me resistía a que pasara un año entero sin poner mi Belén, y lo mas curioso es que practica mente tengo 20 días para hacer cuatro cosita, pero si Dios quiere nacerá en el portalito que le estoy asiendo.

Un saludo de Califa:
30
Sevilla
Uff si se contara la de cosas q un belenista a hecho por su belen!!!
yo con 15 años me lleve todo el mes de diciembre en un cuartito(trastero) q habia en el patio de mi casa pasando un frio impresionante haciendo las casas palmeras etc...no se me olvidara jamas el resfriao que cogi me lleve cerca de una semana malo en la cama jajaja y asin millones de cosa fite si el belen es algo para mi tan importante q estube a punto d dejarlo con mi novia porq le hacia mas caso los fines de semana al belen q a ella jaja y eso de quedarme horas y horas biendo las figuras o las casas (q son las q cada uno hacemos las mejores aunq no se asin) y decir por dentro q bonito me a quedado eso le tiene q pasar a todos los belenistas .
Un saludo a todos aquellas personas q igual q a mi se nos va el tiempo por nuestro belen y no hacemos caso a nadie.
Un abrazo.
1386
---- Gran Canaria
Lo ultimo el año pasado monte un belen en desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la tarde del día siguiente. Y lo curioso es que salio muy bien. Eso si la noche buena a las 11:00 de la noche ya no me mantenia en pie.
13
Galiza
Enpece por uno de 1 metro cuadrado, en la actualidad participo en el montaje de uno de 30, y este año vamos con 4500w de luz el sonido pal 2007.
Belenistas de la Pilarica (Ourense)

Gracias Maestro Curro Marchena.

Modificado por lufego 28/11/2006 06:04
101
Valencia
No se si la palabra locura ,que es la mas leida en este post,seria la mas indicada,creo que va mas alla de eso,jeje desde el año 77 al 88 los que vivi en Brasil,por una u otra cosa deje de montar el belen,(incluso porque en Rio es muy dificil de encontrar cosas)pero una vez retornado a España,siempre lo he montado ,en mayor o menor escala,seguramente el mas vistoso lo hice en Guardamar del Segura ya que la casa que alquilaba ,de esas viejas, tenia un enorme sitio en la entrada,desde el cual se podia apreciar desde la calle,y asi el pasaba podia verlo.
Pero creo ,que lo maximo en "locura "fueron los años que decidi pasarlo fuera de casa,especialmente a Galicia ,fui a Coruña a pasar la navidad ( a casa de un amigo judio !!!)y volvi en Marzo.
Pero antes de viajar monte el belen , el arbol y tampoco falto el gordito de rojo jeje(todo es compatible,mas si es con buenos sentimientos)ya se que nadie lo veria ,pero no queria que faltase,..loco? bueno seguramente si,,pero no molesto a nadie......salvo a los pastorcitos que a mediados de mayo ya me pedian que los sacase porque empezaba a hacer calor jejeje
(volvi atrasado con todo el trabajo y no encontraba tiempo para retirarlo..o no queria jeje)cuando me preguntaban que hacia el belen montado siempre respondia !TODO EL AÑO ES NAVIDAD!!
JOSE....mi mujer es mas flexible ,,,pero ....este año quiso un arbolito blanco con adornos en azul...la culpa es mia por hacerla fanatica del Depor jeje....
129
arevalo (avila)
si es verdad me pasa exactamente lo mis mo que vosaotros, yo no le quito asta untimos de febrero por que la gente viene a verle asta en verano que es lo que ami me paso jeje.
5
Tenerife-Islas Canarias -España
hola a todos queria de alguna manera reflejar mi gratitud a todos pues despues de leer casi todos los consejos y las tecnicas para hacer el belenme puse manos a la obra con todos mis compañeros de trabajo y con algunos miembros de mi familia en estos ultimos dias y creo que este año esta muy bonito a ver si consigo poner la fotode mi belen en este caso yo lo hago en mi trabajo y me ayudan todos mis compañeros ademas de conservar esta tradicion tan bonita nos unimos de una manera extraordinariaafanados porque salga nuestro belen bonito dado que es un hotel donde yo trabajo y obligatoriamente debo de hacer el arbol de navidad me he empeñado en conservar nuestra tradicion y cadaaño nos vamos mejorando este año era un reto y me dio por buscar en internet y esto ha sido mi suerte porque los encontre por casualidad y he aprendido loque no habia aprendido en diez años de nuevo mil gracias por todo lo que escribis , pues ayuda a gentecomo yo que quiere aprender gracias a todos y un saludo muy grande desde tenerife
90
Ayamonte
Hola, en mi caso, yo utilizo un hueco que tengo en la entrada, ya me gustaria tener mas espacio, pero es lo que hay. Mi delirio por este mundo, debo reconocer que me ha venido ya de mayor, aunque en mi casa siempre se ponia el Belen pero era mi padre, que es un manitas, el encargado de montarlo. Yo le ayudaba a poner las figuras. Cuando mis hijos eran pequeños seguia el abuelo montandolo y los niños disfrutando, un año el abuelo ya se hacia mayor y no tenia muchas ganas de hacerlo y me dijo;
-Toma todas las figuras y montalo tu.
y yo pensé; y por donde empiezo? asi que lo hice en el mueble del salón en plan para que los niños jugaran. Asi pasaron unos años, hubo años que solo ponia el misterio. Hasta que hace 5 años empece a utilizar ese hueco que os digo. Poco a poco voy aprendiendo y desde el año pasado que encontre este foro la verdad es que me ha servido de mucho. No me podia imaginar que se pudiera hacer tantas cosas con las cosas mas simples. Ja, ja, ja, si que es verdad que nos pasamos las horas viendolo una vez terminado. Mis hijos y mi marido no me ayudan, solo son los encargados de ir a cojer las piedras y algunas que otra hierba, pero luego les encanta traer a sus amigos para que lo vean. No me importa que no lo hagan porque se que con los años se ven las cosas de otra manera y estoy segura que seguiran con esta bendita tradicion.

Modificado por Maria 14/12/2006 19:29
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software