Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
¿Qué somos capaces de hacer por montar nuestro belén?

Páginas: 1 2
Sevilla
Hola estimados belenistas:Cada persona en su hogar ó donde lo monte tiene unas caracteristicas distintas. En mi caso , nuestro piso no es demasiado grande, así que yo desde chico siempre he querido que se ponga en mi cuarto. Al principio el belén sólo cogía una pared del cuarto,pero cada año ha ido cogiendo más y más. Hasta el punto que me he tenido que ir de mi cuarto, vamos que lo ocupa todo. Antes en estilo popular y ahora en artístico ó hebreo como querais. Desde mediados de noviembre duermo con dos personas más en dos camas o si estoy muy incomodo me tengo que ir al sofá que es lo que suelo hacer, y todavia no he quitado el belén así que ya me direis.ESTOY DE ALQUILADO JEJE.Todo sea por esta bendita tradición que tenemos y que nunca se pierda. En mi caso no estoy sólo por que hacemos un equipo mi madre y yo ,mejor o peor ,pero lo somos .Me parece un tema muy simpático, por el mero hecho que cada uno se adapta a sus posibilidades . Un gran saludo.PAZ Y BIEN

Modificado por javier 20/1/2006 12:09
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2962
Zaragoza
Yo lo que hago es pasar mucho frio, no por montar el Belen (casero o familiar, el de este año tiene unos 7 mxm), sino por subir a verlo.

Me explico lo tengo colocado en un trastero de 43 metricos cuadrados (un poco pequeño ya lo se), y alli no hay ni calefacción ni "na", todos los dias me subo a verlo, me siento en una silla un ratico y alli me quedo mirando detalles, pensando en el nuevo de este año, pero lo que más me fastidia es que las visitas tengan que subir arriba para verlo y encima con el abrigo puesto.

Un saludo.
1043
Murcia
suny me alegra de leer que te sientas en una silla para ver tu belen poeque yo tambien lo hago y hay veces que no es ratico si no una hora y mi gente se rie de mi pues me preguntan cuantos se han movido pero la verdad a ellos tambien les gusta mirarlo una y otra vez y aql final todos estamos orgullosos de nuestro belen
2379
Madrid

Suscribo los mensajes anteriores.

Aunque no aguanto una hora, si no unos minutejos, que es parte de una horeja, como todos sabemos. Incluso rezo y pienso en Lucas y en sus conversaciones con la Virgen y en aquellos momentos en que escribió su evangelio, en plena guerra civil Judia con los Romanos, o poco después de ella. En el exilio. Perseguido e incomprendido por medio, digo, todo el mundo. 

Ya he consegu¡do que mi hijo mayor, el que tengo casado, arranque con el Belén cada año y que la nieta mayor, ya esté preocupada por la posición de tal o cual pastor. Y como avanzan los reyes magos. Yo le enseño en particular a Baltasar.

Y van pasando los años. Y !que bonito¡

1043
Murcia
javier ya ves que habemos mucha gente que somos capaces de todo por nuestro belen ojala que nos animemos todos cada uno como sepa a expresarnos de lo que representa nuestros belenes, amor, paz,tranquilidad y otras veces sastifacion de ver lo que hemos logrado.
Pamplona - Iruña

La verdad que un poco loquillos si que estamos

lo de quedarte  mirando el belen rato lo hacemos todos.

Hace años  el belen lo montava en el balcon y lo mirava

desde el salon ( el balcon tenia cierre de aluminio )

pero se veia desde la calle  y a todo el mundo que pasaba

te preguntaba que tenia en el balcon y claro explicacion y

cerveza cuando subian a verlo de verdad  un poco tronaos

si que estamos os pongo una foto donde al fondo por donde

vienen los reyes se puede ver los cierres de las ventanas.

Que no decaiga esta " locura " .

(belen--4.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen--4.jpg (159KB - 210 descargas)
1386
---- Gran Canaria
Hola a todos, me unos al grupo loquero, yo desmonto un mueble de salón para poder colocar nuetro belen,que como muchos lo contenplamos desde el sofa, eso si te puedes pasar horas mirandolo. Cada vez que lo miras parece ver algo diferente...Pero que bien NO?
356
Málaga
 Nosotros usamos media salita (mejor dicho el cuarto del ordenador). Bajo el belén, antes el sofá cama, ahora el mueble cama (necesitábamos el espacio inferior para guardar más cosillas). La ventana, clausurada desde el comienzo del montaje (octubre este año, aunque estuvieron "las obras" un tiempo paradas). Otros años, hemos decorado las ventanas por el exterior con esas guirnaldas luminosas que están de moda (justo en la del Belén, teníamos una en forma de vela que ocupaba toda la ventana), y claro eso no se quitaba hasta que desmontábamos el Belén (Candelaria), ya que vivimos en un cuarto
356
Málaga

!ah, se me olvidaba! Cuando no teníamos al niño, nos quedábamos el puente de la constitución, casi sin dormir ( a veces nos acostábamos a las 4 o 5 para levantarnos a las 8...).

Ahora eso no lo podemos hacer, ya que el niño toca diana pronto.

Este año, como quería ayudarnos a hacerlo en "concillones", nos estropeó la base cuando ya llevabamos la mitad montado, y hubo que desmontarlo y volverlo a montar.... al menos sabe (con 3 añitos cumplidos el pasado 13) que el Belén una vez montado, se ve, pero no se toca, y les enseña a todos los visitantes los detalles, donde está el Niño Jesús... creo que seguirá la tradición.

Sevilla
Me agrada mucho que el mundo loquero(como decia un compañero antes) siga en aumento. Y podamos desbancar al del disfraz rojo y blanco por esta bendita tradicion.Un saludo a todos , y sigamos escribiendo la historia del belenismo.PAZ Y BIEN
106
Córdoba (España)
De pequeño siempre me ha gustado ver los belenes con mis padres, pero en mi casa nunca se habia montado uno, pero el nacimiento nunca faltaba. Pero el tiempo pasa y siempre tuve la ilusión de poder montar uno, asi que el año pasado (2004) me puse mano a la obra y monte el primero solo con figuras y algunas casitas que tenia ya que no tenia ni idea de como empezar. Asi que a primeros del 2005 empece a buscar a traves de internet y mira por donde me encontre este fantastico foro el cual me ha ayudado muchsimo y alla por finales del mes de septiembre empece a desmantelar medio salon, un sillon en una esquina, otro en otra esquina, la mesa cubierta de herramientas, y mano a la obra. Locos, pues si, pero con gusto y sabiendo que estas haciendo una cosa que no hace daño, te diviertes, aprendes y enseñas a la vez a los hijos, que espero que cuando sean mayocitos te ayuden a montarlo. Que tienes la mitad del año con medio salon, bueno, pero y el placer de cuando lo tienes terminado y viene la familia y amigos a verlo, eso si que da felicidad.

Un saludo a todos los "locos".........
4310
pueblecito de sevilla

hola haces dos años se me ocurrio motar el belen simulando lo que era la huerta de mi abuelo hace años fallecido, tenia una noria en arto donde un mulo daba bueltas y era cuando sacaba el agua, tenia como unos acueduto que era por donde iba el agu por toda la huerta .

pue se lo hice saber a la familia y todos queria ber , lo cuento por todo lo que tuve que liar para formar lo que yo tenia en mi mente y ese año yo quede satifecha y tranquila...

Rosario- Republica Argentina
Bendita locura la nuestra yo tambien cuento con poco lugar, todavia no los conocia a Uds. y aquí como les he dicho muchas veces los que lo hacemos es siguiendo los pasos de nuestros mayores, sigo los de mi madre, ella lo armaba en el comedor en una mesa y yo para mis hijos en un mueble de la cocina, ella fallecio y seguimos armandolo por tradicion con mis sobrinas en el mismo lugar pero no era igual hasta hoy sigue alli desde noviembre a enero. el mio comenzo a crecer con piezas de plastico ya no tenia espacio mi hija se caso y la habitacion quedo para mi sola entonces desde ese día la cama se transformo en la base del Belen, dormia en la cucheta de mi hijo como aqui estamos en verano muchas veces dormia en un colchon junto al pesebre.Un gran abrazo desde Argentina
153
Nicaragua
todo comenzo con mi abuela(por parte de padre), en mi pais hubo un terremoto y del misterio solo se salvaron Maria, Jose y el niño mi abuela continuo con estas tres figuras, agregandole con el tiempo la mula, el buey, oveja, algunos animales de plastico y lo hacia en su casa, al fallecer como mi madre se lo habia regalado todos decidiero q se quedara con el, desde esa fecha a estado en mi casa y podria decir q es mas mio q de mi madre ya q con la ayuda de mi padre lo comenzamos hacer recuerdo que el primer belen fue realizado con una caja de carto con los años fuimos mejorando pasando del carton, a la cartulina, madera, y porexpan e agregamos los reyes aunque no del mismo tamaño, durante muchos años lo realizabamo en la sala de la casa, pero cada año se hacia mas pequeños por lo que decidieron hace algunos años cerrar el porche mi la casa (entecharlo) para colocarlo alli, comienzo a realizar casas , accesorios desde sept. el belen lo colocamos el 16 de dic. y el belen completo se desarma despues del 2 de feb, por esta tradicion el diciembre pasado tuve q renunciar a mi trabajo para poder realizarlo, este año va hacer el primer año despues de aprox 14 años que lo voy hacer totalmente sola, ya q la persona con la q lo hacia fallecio (mi padre), asi que cuando este listo lo pondre el en foro para su opicion (en foto claros).
1224
Chile
Hola, buenos días a todos y que en este sea un día especial para todos.Conocí,por primera vez un belen en una fiesta religiosa que se hacia en el campo la fiesta del Niño Dios de las Palmas, el santuario era atendido por unos curas Españoles y ellos mientras estuvieron allí lo montaron, esto fue muy tipico pues a nuestras costumbre se le agrego esta ( DURO EL TIEMPO DE LOS CURAS ESPAÑOLES) alli quede asombrado y me dije tengo que hacer uno,en casa solo existia el nacimiento asi que poco a poco me las fui ingeniando de agregarles cosa, pero no se estilaba y no existia la razon de hacer algo asi y yo era el tonto que hacia todo el cuento que para los demas no era importante pero me lo permitian pues era el menor de 14 hermanos y regalon, de ahí nacio en mi siempre de mejorar el tradicional nacimiento, cuando grande ya comence hacer belenes a como diera lugar, siempre sin saber inclinandome por lo historico, esto fue aún mas fuerte cuando estudie algún tiempo teología.
Así que siempre los realice a mi manera, lo que no estaba lejos de lo ustedes hacen con una tradicion de largos años, lo mas dificil para mi es poder fundir nuestras tradiciones con el belen, darle el carcter que requiere y mi mayor lucha es que el caballero de rojo, viejo pascuero no le siga quitando el lugar al belen, por ello en mi casa he tenido que formalizar algunas cosas en cuanto al belen, ejemplo, días de colocacion, novena del niño, respeto de los que lo visitan en fin varias cosas que no son usuales acá pues la navidad gringa es la que reina, en mi casa ¡¡ no!!, el dia 24 es el dia mas solemne, pues se instala el niño junto a su madre, se lee las lecturas del evangelio, y los profetas que anunciaron el augusto nacimiento, todo esto es dificil en donde tus amigos solo esperan las 12horas del 24 para ver regalos y mas regalos sin tomar en cuenta el porque, lo último que agregado a mi belén, es el tener en esa noche especial a mis amigos discapacitados, siempre trato que sean varios y escojo aquellos que no tienen nada con que pagarlo, siguiendo lo que aconsejo Jesús, pues han sido las mejores navidades pues siempre uno de ellos pone al niño junto su madre y es un momento muy emotivo, doy gracias a Dios por eso, ellos le dan verdadera vida mi belen, ¿que importa los esfuerzos que tengas que hacer por el belen si este te paga con creses? no me cuesta subir a los invalidos al 2º piso, no me molesta llevarlos al baño ni tampoco darles la cena ni ayudarles a abrir sus regalos y finalmente acomodarlos junto al belen en los sillones para dormir pues acompañan al niño toda la noche... cuando la casa queda en quietud solo iluminada por el arbol y la tenue luz del belén y veo los rostros dormidos de ellos al igual que la del niño Jesús iluminados por la luz del árbol creo entonces que ha nacido en mi casa el niño Jesús...entonces "rezo"
225
Isla de La Palma - Canarias
Gabriel Ángel, la luz de tu belén, la que irradia ese Niño Jesús que con tanto cariño pones en el belén en esa bendita noche, también nos llega aquí al foro y a mi alma a través de este precioso relato que has hecho de cómo celebras la Nochebuena. Que Dios te bendiga. Un Abrazo.
Rosario- Republica Argentina
Gabriel Angel :cuanto cariño recibe ese Niño que nace en tu belen, porque aquí en mi pais tambien estan primero los regalos y la fiesta pero muy pocos festejan realmente su nacimiento, que bonita es tu noche buena. Que Dios y la Virgen te bendigan y sigan guiandote por ese camino. Un gran abrazo desde Argentina
0
Guatemala
¡¡¡GUA!!!, Son todos super, Gabriel Angel, te pasaste, haace sentir la navidad y el BELEN VIVO,felicitaciones,¿de donde eres Gabriel Angel?...
1224
Chile
Hola a todos, que bueno es estar de nuevo en el foro. Gracias por sus comentarios, solo es la locura del belén y de ese niño maravilloso, que hace que todos podamos hacer cosas que no la hariamos por otro motivo.Me alegra tambien que un compatriota y familiar de esta gran familia este ya en nuestro foro. De donde soy, vivo en Tongoy, soy de Viña del Mar. escribeme un privado, participa en el foro todos te estamos esperando
1768
Barcelona

Hola a todos..realmente me han emocionado todos vuestros relatos y opiniones...yo en mi casa "he secuestrado" el mueble del comedor y durante 3 meses me pertenece por completo, no pienso cambiarlo a no ser por uno mas grande, aunque no tengo mucho mas espacio...con respecto a lo que comentais del dia de nochebuena..yo la vivo con mucha intensidad y amor, es la festividad que celebro con mas sentimiento, aunque las siguientes: navidad, san esteban, noche vieja....tambien las vivo con plenitud..

cuando termino mi belen, que casi siempre es a ultima hora de la nochebuena(acurrucando al niño a las 12 de la noche en el portal) me acomodo en el sofá justo en frente de el y me puedo pasar horas mirandolo...a oscuras...solo con las lucecitas de las casas y las del arbol....es realmente precioso....me paso tanto rato viendolo que a veces me quedo dormida frente a el.

y eso, noche tras noche, incluso la noche de reyes, siempre llego a casa cargada de regalos sin emvolver(los quiero emvolver yo) y entre lazo y lazo, papel y papel

termino sobre las 4 ´0 5 de la mañana....¡¡¡¡¡¡¡¡¡que satisfaccion ver el arbol con los regalitos!!!! junto a mi precioso belen...porque para mi lo es.

un abrazo a todos

Modificado por inma 12/8/2006 22:16
430
Bizkaia
Gabriel Angel, tu celebracion de la llegada del niño Jesus si que es muy especial, es verdadero espíritu navideño. Me has impresionado. Un saludo.
32
Cáceres
hola a todos .
Me sumo a todos los locos, pues me indentifico con todos, yo pensaba que era el unico que se sentaba delante del belen mirandolo horas, como decis algunos vuscando mejorarlo para el siguiente, y mi familia tambien me dicen que si alguno se mueve, pero a mas de uno les gusta tanto como ami o mas.

Empece con un belen en una mesita de camping y al dia de hoy nos metemos (mi familia) en un espacio aproximado 8 metros cuadrados durante los meses de Noviembre a Enero. Mis hijas me ceden su habitacion para montarlo pero como los loquillos del belen queremos estar mirandolo horas yo les digo que prefiero verlo desde el sillon que tenerme que ir a su cuarto. Como vereis tengo la gran suerte que mi familia me da riendas suelta para poder anpliar y poco a poco ellas me pican y los metros del portal van subiendo pero el sacrificio del espacio durante este tiempo merece la pena por la satisfacion de ver el trabajo que realizamos la familia al completo es de lo mas fascinante ver a mi familia unida meses antes hacer planes para el belen .

Me alegro porque somos muchos los locos que sacrificamos espacios, tiempo e ilusion, por seguir la tradicion del belen.

un saludo para todos.
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
Buenas, estoy muy amargado, porque poco a poco veo como se van acerando las fechas navideñas, ¡y no tengo sitio este año para poner el belén!, ya que se podía decir que "he heredado unas figuras de belén de artesanía serrano", que no las puedo poner ya que el belén dispone de un metro y pico de largo por casi otro de ancho, a pesar de ello, sigo montando mi maravilloso belén en mi salón, que se lleva cada año la admiración de todos y cada uno de quien lo visita, a pesar de lo pequeño y de la poca calidad de las figuras, pero la gran cantidad de detalles hacen de él una maravilla artística, sobretodo en la escena de la anunciación.
POR ESO NECESITO ALGÚN CONSEJO O AYUDA O RECOMENDACIÓN, ya que tengo sitio en un sitio, pero es una cochera, y para verlo hay que salir al jardín y todo, y no conseguirá el tono familiar y caldeado de otros años

UN SALUDO..

(Belen 001.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Belen 001.jpg (211KB - 227 descargas)
39
Perales de Tajuña (Madrid)
Buernas tardes compañeros y amigos.

Parece una pactica habitual el sentarse a contemplar nuestros Belenes, yo tambien lo hago, y no me extraña vistas las hermosas recreaciones de ese feliz acontecimiento que sois capaces de hacer.Yo por hacer el Belen nos quedamos en casa sin la mesa del salon , por que hemos tenido que comprar una adicional para poder pasar esos dias. Asi mismo mi hijo, de 8 años, demonta el escritorio de su habitacion para poder poner el su Belen particular.
89
IBIZA (BALEARES)
hola a todos. es la primera vez que escribo pues acabo de registrarme despues e llevar tiempo fisgando en el foro. nosotros somos familia muy numerosa y el espacio libre en casa no es muy grande, así que el año pasado monté el belén en un acuario y me quedó bastante bien. este año he pedido permiso al párroco y con unos amigos lo vamos a hacer en la parroquia, que tiene mayor espacio, y hasta ahora hemos hecho Jerusalén (en 3D en la lejanía), llevamos bastantes casas construidas en cartón y ahora estamos con las montañas. saco ideas de todos vuestros consejos aunque no tenemos muchas herramientas ni sitio. Espero que quede lo bastante bien como para subir fotos. Gracias a todos por vuestras fotos y consejos e ideas.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software