|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Suscribo los mensajes anteriores.
Aunque no aguanto una hora, si no unos minutejos, que es parte de una horeja, como todos sabemos. Incluso rezo y pienso en Lucas y en sus conversaciones con la Virgen y en aquellos momentos en que escribió su evangelio, en plena guerra civil Judia con los Romanos, o poco después de ella. En el exilio. Perseguido e incomprendido por medio, digo, todo el mundo.
Ya he consegu¡do que mi hijo mayor, el que tengo casado, arranque con el Belén cada año y que la nieta mayor, ya esté preocupada por la posición de tal o cual pastor. Y como avanzan los reyes magos. Yo le enseño en particular a Baltasar.
Y van pasando los años. Y !que bonito¡
La verdad que un poco loquillos si que estamos
lo de quedarte mirando el belen rato lo hacemos todos.
Hace años el belen lo montava en el balcon y lo mirava
desde el salon ( el balcon tenia cierre de aluminio )
pero se veia desde la calle y a todo el mundo que pasaba
te preguntaba que tenia en el balcon y claro explicacion y
cerveza cuando subian a verlo de verdad un poco tronaos
si que estamos os pongo una foto donde al fondo por donde
vienen los reyes se puede ver los cierres de las ventanas.
Que no decaiga esta " locura " .
!ah, se me olvidaba! Cuando no teníamos al niño, nos quedábamos el puente de la constitución, casi sin dormir ( a veces nos acostábamos a las 4 o 5 para levantarnos a las 8...).
Ahora eso no lo podemos hacer, ya que el niño toca diana pronto.
Este año, como quería ayudarnos a hacerlo en "concillones", nos estropeó la base cuando ya llevabamos la mitad montado, y hubo que desmontarlo y volverlo a montar.... al menos sabe (con 3 añitos cumplidos el pasado 13) que el Belén una vez montado, se ve, pero no se toca, y les enseña a todos los visitantes los detalles, donde está el Niño Jesús... creo que seguirá la tradición.
hola haces dos años se me ocurrio motar el belen simulando lo que era la huerta de mi abuelo hace años fallecido, tenia una noria en arto donde un mulo daba bueltas y era cuando sacaba el agua, tenia como unos acueduto que era por donde iba el agu por toda la huerta .
pue se lo hice saber a la familia y todos queria ber , lo cuento por todo lo que tuve que liar para formar lo que yo tenia en mi mente y ese año yo quede satifecha y tranquila...
Hola a todos..realmente me han emocionado todos vuestros relatos y opiniones...yo en mi casa "he secuestrado" el mueble del comedor y durante 3 meses me pertenece por completo, no pienso cambiarlo a no ser por uno mas grande, aunque no tengo mucho mas espacio...con respecto a lo que comentais del dia de nochebuena..yo la vivo con mucha intensidad y amor, es la festividad que celebro con mas sentimiento, aunque las siguientes: navidad, san esteban, noche vieja....tambien las vivo con plenitud..
cuando termino mi belen, que casi siempre es a ultima hora de la nochebuena(acurrucando al niño a las 12 de la noche en el portal) me acomodo en el sofá justo en frente de el y me puedo pasar horas mirandolo...a oscuras...solo con las lucecitas de las casas y las del arbol....es realmente precioso....me paso tanto rato viendolo que a veces me quedo dormida frente a el.
y eso, noche tras noche, incluso la noche de reyes, siempre llego a casa cargada de regalos sin emvolver(los quiero emvolver yo) y entre lazo y lazo, papel y papel
termino sobre las 4 ´0 5 de la mañana....¡¡¡¡¡¡¡¡¡que satisfaccion ver el arbol con los regalitos!!!! junto a mi precioso belen...porque para mi lo es.
un abrazo a todos
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |