Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
¿Que pasó con las construcciones en corcho prensado?

Páginas: 1
15
Sevilla
En este Gran foro del belenismo me encuentro cantidad de consejos y manualidades para realizar verdaderas maravillas en poliexpan . Pero yo personalmente me inclino por algo mas clásico como son las construcciones en corcho prensado, que con el adecuado tratamiento nos garantiza una duraderas construcciones y creo que con el tiempo una amortización para nuestros hijos, cada año incorporo alguna a mi Belén, pero las mas antiguas al igual que las figuras tienen años .....
¿Alguien esta de acuerdo conmigo?.

Modificado por karmo 20/1/2007 21:35
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
Yo lo he usado para hacer ladrillos pequeños, si son cosas pequeñas es util.

Aunque suelo utilizar mucho el contrachapado, lo que llevan en el fondo muchos armarios.

(Corcho.jpg)

(Contrachapado.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Corcho.jpg (31KB - 210 descargas)
Adjuntos Contrachapado.jpg (3KB - 167 descargas)
35
Navarra
Las casas de corcho quedan muy vienen los belenes tradicionales (los de corcho y musgo)
Yo puse un post hace unos días por que quería conseguir planchas de corcho de entre 60 y 100mm de grosor, recibí varias respuestas y he mirado en todos los almacenes de aislamientos de Pamplona y comarca y en varios almacenes de construcción y no hay manera. EL grosor máximo que tienen es de 50mm.
De todas formas no tiro la toalla y seguiré buscando, si hay algún forero que conozca de alguna dirección donde poder conseguirlas lo agradecería
86
Una canaria a Roma
Yo tambien me inclino por las contrucciones de casas de corcho a mi personalmente me gustan mucho, yo las hize este año para mi belen y la verdad que quedé satisfecha con el resultado. tal vez el inconveniente del corcho prensado es que cuesta mucho mas caro que otros materiales "como el porexpan" en Italia. Aqui se consiguen en negocios de bricolaje y tambien en algunas libreria-papeleria ( corcho del tamaño de folio DIN-A3)
221
Pamplona
Hola, Artzaia!
No me enteré de tu post. yo tengo en mente recuperar mi primer portal de corcho de cuando era niño, ahora estoy repintando mis primeras figuras de plástico. Mi siguiente paso era restaurar el portal. Necesito corcho con grosor de 6 mm. y todavía no he empezado a mirar ningun comercio, pero ya veo por lo que cuentas que el tema está dificil, si lo consigo por algún lado te lo haré saber.
Tambien soy partidario de las casas de corcho en los belenes tradicionales, "los del musgo", y para este año tengo intención de realizar uno así en mi oficina... ya lo ireis descubriendo en este foro.
15
Madrid
Mirar tambien en las papelerias que esten cerca de colegios, a veces tambien tienen.
221
Pamplona
A día de hoy solo he podido conseguir corcho de 5mm de espesor, el de 6 mm parece que es difícil de conseguir, trabajaré con él a ver que tal los resultados, como no necesito hacer grandes superficies creo que ese grosor me bastará, ya os mostraré los resultados, este fin de semana tengo intención de comenzar a hacer algo.
15
Sevilla
Sergio te garantizo que los resultados son igual de satisfactorios que con el porexpan , un ejemplo:

(PC090812.JPG)

(PC090812.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PC090812.JPG (38KB - 197 descargas)
Adjuntos PC090812.JPG (38KB - 179 descargas)
35
Navarra
Hola Sergio
Como ya dije en el anterior post no esta fácil pero para grosores mayores, de 4mm, 5mm,10mm yo lo compro en una tienda de bricolaje, pero todavía no he conseguido de 50mm en adelante.
De todas formas si lo consigo lo pondre en el foro
15
Sevilla
Cuidado al escoger la densidad del corcho pues según mi experiencia corchos prensados de 5 mm tienen mas cuerpo y resistencias que otros de 8 y toda ronda en torno de la densidad del mismo .Personalmente recomiendo el comprado en forma de laminas en papelerías especializadas mejor que el que viene enrollado y se compra por metros.
221
Pamplona
Muy interesante, Karmo, yo compre una lámina bastante grande de 5 mm de grosor en una tienda de bricolage, me imagino que tu lo comprarás en tiendas de papelería donde venden material para manualidades, como ya indicaron Mery y Marg, tengo que visitar las que hay en Pamplona a ver si hay suerte, por lo que veo, Artzaia, tampoco está encontrando nada nuevo. Os mantendré informados, un saludo!

Modificado por Sergio 12/2/2007 09:31
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software