Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
que os parece este rio y sugerencias para hacerlo

Páginas: 1
army
Hola, soy un nuevo belenista y novato en ello.
Mi suegra y yo estamo haciendo ya el belen para el año que viene, es un poco pronto pero es mucho trabajo, y solo trabajamos los fines de semana así que...
Bueno, para el año que viene nos gustaria hacer una montaña con una cascada y un rio que le siga y me gustaria que dierais unos consejillos. Os adjunto el plano que he hecho, hay dos dibujos. Con que materiales lo hariais?? Con que pinturas???...
GRACIAS POR ANTICIPADO
Parte superior de la página Parte inferior de la página
army
A ver si ahora se ve la foto

(Dibujo para el rio. 2.png)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo para el rio. 2.png (120KB - 235 descargas)
laina43
Hola army,sobre este tema se a escrito rios de tintas,nuca mejor dicho,si utilizas la herramienta "buscar"(se encuentra en la parte superior izquierda) y pones como palabra clave rio,cascada,etc...encontraras consejos,materiales,técnicas...de toda la índole,una vez que te hayas empapado de todos estos consejos te será más fácil hacer preguntas más específicas.
385
entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Efectivamente hay muchos post en cuanto a este tema. Pero en mi opinion el aspecto mas importante que tienes qeu tener en cuenta es el filtrado del agua, es decir que la superficie este completamente aislada. Hay muchas opiniones por ahi en cuanto a este tema se refiere pero para mi la mejor opcion, y mas batata es utilizar bolsas de plastico pegadas con cola blanca sobre el lecho del rio. Otra opcion, en mi opinion, un poco mas cara pero tambien  muy efectiva es usar una impregnacion de caucho líquido. en cuanto a la forma de discurrir el caudal, lo que digo muchas veces, segun tu idea y hasta donde la imaginación te lleve.
2379
Madrid

laina43 - 22/1/2006 9:55 PM Hola army,sobre este tema se a escrito rios de tintas,"buscar"(se encuentra en la parte superior izquierda) y pones como palabra clave rio,cascada,etc...encontraras te será más fácil hacer preguntas más específicas.

Army, como bien dice laina43 busca río. Puedes ir directamente a esta dirección:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=202&start=26&posts=42

dónde hay un esquema de río muy parecido.

Quiero hacerte una puntualización importante a tu esquema: El depósito del río nunca debes ponerlo como indicas, debajo la cabecera. Ponlo siempre al final, en el desagüe del conjunto.

El porqué es por que recoger el agua es mucho más dificil que enviarla a un sitio. Esto último se consigue con un sencillo tubo de plástico de la bomba a la cascada o cabecera del río.  Recoger el agua es el punto crítico del sistema. Se consigue hundiendo el plástico  o el producto que utilices de cauce (tela asfáltica, etc etc) en un cubo. Así consigues pérdidas nulas.

356
Málaga

nosotros hemos probado este año con una goma que viene con los " chinillos" incrustados. Lo hemos comprado en la sección de jardinería de bahaus (similar a Leroy M.)

La ventaja, que te depreocupas de nada mas, lo colocas y ya está listo el río.Ni perdidas ni nada

El inconveniente: no se puede hacer demasiado sinuoso (por no decir apenas.

Tal vez es cuestión de seguir probando, desde luego te olvidas de impermeabilizar, manos de pintura, colocar las piedras...

army
Gracias a todos por las respuestas, me habeis ayudado todos. Cuando lo haga pondre las fotos. GRACIAS
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software