Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
¿Qué opináis sobre copiar un belén?

Páginas: 1 2
Lo de copiar nunca ha estado bien.Coger ideas y enriquecerse de los demas,creo que es logico, beneficioso e interesante.Copiar una casa;un rio,etc..me parece bien, ahora, copiar un belen entero,creo que sería mas dificil que crearlo tu.Lo peor de copiar no sería el(mentir,engañar)sino darse uno los meritos del otro.Si me copiasen me sentiría orgulloso,pero si a su vez me quitasen mis "meritos"para aplicarselos otros,me parecería terrible.Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
579
pontevedra
Yo recuerdo cuando empece ha montar el belén, sabia lo que tenia que poner, pero no sabia como, yo queria que saliera muy bonito, y como es lolgico algunas cosas las copie , precisamente porque no tenia el don de la creatividad desarrollado, hoy siguo igual, bueno igual no porque he aprendido muchas cosas, por ejemplo en el foro, y las he copiado ,pues los foreros las ponen para eso ¿no?, a ver quien no quiso hacer una palmera y no sabia , sale en el foro yo voy la veo me gusta y la copio que luego ponga algo de mi parte eso es otra cosa, pero al principio la copie, de la idea principal siempre sale algo, mucho más logrado, un bebe, no seria bebe si antes no hubiera otro bebe.
En cuanto a que comenten sobre que lo han hecho ellos, en fin aunque sea copiado, la verdad es que la han hecho ellos, y si la estan viendo y alabando es por que la han puesto ellos, asi que no creo que este tan mal del todo, lo que alaban es la obra,
un sdaludo
12
Miranda de Ebro
Creo que copiar exactamente no es correcto, sobre todo si no se pone la fuente original, pero sacar ideas lo hacemos todos, al fin y al cabo estamos recreando algo que ocurrió hace más de dos mil años ¿o no?
69
Sevilla
Si lo copias para saber a que nivel estas, para mi seria como una practica en un laboratorio.
Esta opcion es buena, mientras que digas que el autor es tal persona, como tus Nacimientos Jose Manuel que son muy bonitos,
no simplemente por las construcciones, sino por sus escenas, los detalles, la iluminacion, etc.
He hablado contigo en las ocasiones que he estado en tu casa, y ojala algun día rozara un 50 % de tus obras de arte.
He tenido buen maestro, y me gusta coger ideas de todos vosotros, soy artistas, entoda su definicion.
bueno un saludo.
989
España
A mi me gusta inventarme cosas, reciclar objetos,cambiando su uso y tengo logros estupendos que quiero compartir con los demas, pero claro no me gusta que me quiten el mérito. Si copio una idea no digo que es mia,y espero que actuen igual conmigo. Pero aprender y progresar tenemos que hacerlo todos y las cosas se van asimilando poco a poco de manera que es muy dificil saber que es original y que es de otro. Otra cosa es la copia descarada e intencionada del trabajo de otros, y si es admisible a nivel privado,es inadmisible a nivel comercial,como en cualquier otra actividad creativa. De tomar ideas al plagio descarado hay una raya que no se debe pasar. Por cierto,mirad en el album,la persiana de la azotea,y el molino y os digo como estan hechos,si estais interesados.
2115
navarra
Habeis visto los copistas, de cuadros, que hay en el museo del Prado. La unica exigencia que se les pide creo que es el tamaño del cuadro y estar incristo como copista.
Incluso hay algun excelente pintor que fue copista.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software