Tal vez mi opinión no sea desde el mismo punto de vista de muchos de vosotros, imaginad que entráis en una habitación, y os encienden la luz para que veías el belén, este puede estar muy bien logrado, pero imaginar ese belén sin iluminación, sin agua, sin molinos que se mueven, sin figuras con movimiento, será magnifico verlo, no diré que no sea así, pero si este mismo belén tuviera todo eso, mas de uno al que le gusta el belén, además de ver su superficie, la maqueta, en su mente esta intentado ver la parte que no se ve de ese belén, y preguntándose, como habrá conseguido esto, o aquello, y creo que esto es tan bonito como lo anterior, el belén en si no es solo una superficie que se ve inmóvil, esta lo realmente interesante, que se suele esconder bajo el tablero del belén, bajo su mesa, y allí están todos esos mecanismos que le dan vida, la bomba de agua que por un cauce que al fin no tiene fugas, hace fluir el agua con ese ruido del agua correr que envuelve al que lo esta viendo, esa música de fondo con su narración, creo que un belén sin algún efecto, pierde algo mágico para todo el que lo ve.