Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
que ocurre cuando hablas de belenismo,,

Páginas: 1
4310
pueblecito de sevilla
que ocurre cuando ablas del belenismo, fuera de las navidades,no se por que algunas personas parece que les molesta ,yo creo que nos refujiamos aqui por que podemos hablar tranquilamente ,y relajadamente de lo que nos gusta.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
efectivamente bambi, la gente cuando le hablas de belenes fuera de navidad te miran como bicho raro, como que estuvieras loco.
4310
pueblecito de sevilla
pienso que ellos se lo pierden,pero son muy vivos, por que cuando llega navidad estan deseando de ver los belenes puestos, pienso que la malloria son muy ipocritas
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
banbi tal vez, es que no conocen el trabajo que tiene montar un belén, no es hipocresia es desconocimento.
Yo suelo hablar de estos temas de vez en cuando sobre todo en el foro cuando tengo la oportunidad de hablar con Espícula en persona y de vez en cuando con mi madre sobre lo que tengo pensado hacer para cada año y con algun amigo que otro . La gente no sabe el trabajo que cuesta poner un belén lo que pasa es que no se dan cuenta que nos gusta lo que hacemos por eso no nos molesta hacer cualquier cosa relacionada con el mundo del belenismo que es muy bonito en cualquier epoca del año. Estoy contigo banbi.
Vicent-Altea
Pues la verdad que tampoco pasa nada del otro mundo. Si la gente que te rodea y con la que tratas (tampoco se trata de ir con pancartas) sabe lo que haces, al revés, en vez de tratarte por "grillao", se interesan más a ver con qué les vas a sorprender este año. Sí que es extraño que ha día de hoy en pleno junio, el belén esté terminado, a falta de inaugurar, a 6 meses de navidad, incluso que con las playeras más de uno haya venido a verlo, pero igual que pueden tratar de "locuelos" a los belenistas también ellos están grillaos por estar viendo belenes en vez de estar en la playa. En la asociación también se ha empezado a trabajar, según tengo entendido, con estos calores!!! y no me extrañaría que más de un turista entre a verlos antes de hora. Así que no hay que darle tanta importancia al asunto, y es como todo, si total no haces nada malo y haces disfrutar a la gente, tú gasta el tiempo como quieras y ya ves, aquí, calor a montón, la playa frente de casa y el belén terminado, y ya con visitas. como dice la canción "NO ESTAMOS LOCOS, QUE SABEMOS LO QUE QUEREMOS".......; y a ver cuando se anima "la gente del circulillo" y nos vemos la cara y hablamos de nuestra locura en común, que parece que estemos viviendo en Manhattan.
713
Murcia
Es verdad Vicente e incluso tus amigos cuando salen por el campo es raro que no te traigan algo para el belen de este año.
4310
pueblecito de sevilla
si es cierto , hay quien colabora cuando ven algo que cren que te puede servir, es que no se si hos pasa como ami que balla por donde balla , estas pensando que esto o aquello te vendria bien ,cualquiel cosa se le puede dar aplicacion,,,pero yo digo como,, vicent,,no estamos locos que savemos lo que queremos,,,
776
Getafe Madrid
Tienes razon banbi cuando hablas fuera de la navidad sobre belenes te miran raro pero ademas si no saben que en su pueblo existe una asociación belenista mas ,no saben que tratamos de aprender todo el año como mejorar el anterior, para el disfrute de ellos en las siguientes navidades con lo cual al poco tiempo de desmontar empezamos a comentar el siguiente.
989
España
Si que es verdad que muchos se sorprenden si guardas un corcho o una corteza que te encuentras en mayo, pero vamos no tanto como para pensar que estemos locos. La mayoría de la gente tiene alguna afición, y en seguida lo entienden; el problema mayor es como todos sabemos la falta de espacio.
pos mira a mi me pasa con el belenismo y a mi marido con el scalestric, se cree la gente que son cosa de niños y yo sabes lo que digo, que peor para ellos, yo soy feliz con mis belenes y mis cosillas y mi marido con sus coches pos ya esta.
ami me encanta ver el niño chico que lleva mi marido dentro cunado ve porfin el belen acabdo y montado y se tira horas mirsndolo.
con eso ya me basta.
por cierto ya es hora de ir empezando el de este año.
279
guadalajara
En mi grupo de amigos, me gastan bromas de vez en cuando, porque yo a la minima, salto con el Belen. Que si esto me valdria, que si esto no, etc... Pero luego, cuando se van de vacaciones o ven algo que saben que me podria interesar enseguida me lo traen. O me dan soplos sobre donde hay mucho porexpan. Un dia me llamo uno de ellos que una tienda habia llenado varios contenedores con embalajes de porexpan. Fui con el coche y lo llené. El Belen Monumental de Guadalajara le debe mucho a este amigo mio.
Y otros que no son muy creyentes o pasana de estas cosas, te ven raro, pero cuando les explicas lo que mueve y la de gente que formamos parte de este asociacionismo no se lo pueden creer.
Lo mas importante de todos modos, no es tanto que hablemos de belenes, si no que nos vean pensar y actuar como si fueramos un Belen permanente.
1723
MUTXAMEL
Es cierto que no puedes hablar de belenismo con mucha gente fuera de "temporada",te miran como si te hubieras tomado algo.Te limitas a hacerlo con las personas más cercanas,o en la asociación.
UN SALUDO
776
Getafe Madrid
Si es verdad que te miran raro pero algunas personas se admiran de que ya estas preparando el del año que biene y terminan interesandose por lo qeu realizas y tu se lo cuentas con entusiasmo.saludos
211
gandia Valencia
Bueno, he leido bastantes post y estoy de acuerdo con muchos, cuando dices a la gente que tu hobby es el belenismo se quedan mirandote como si fueras un extraterrestre pero eso si cuando ven parte de los belenes que se hacen dicen es normal porque cuestan muchos. Mis amigos ya me concocen lo suficiente y cuando digo estoy en el belen ya saben que estoy aciendo el belen i no me molestan jajajajaj aunque saben que lo dejo y continuo mas tarde. mi familia ya los regalos que me hacen por el cumpleaños navidade aparte de cosas utiles son figuras i cosas para el belen, son ilusiones que nunca se me quitaran. la gente si vienen a mi casa i entran en el comedor de mi casa se encuentran con varios nacimientos que los tengo expuesto durante todo el año ya que son recuerdos y uno sobre todo que es de herencia familiar i le tengo mucho cariño. bueno esto son mis impresiones. hay se me olvidaba aveces cuando estoy conociendo a alguien que me an presentado al estar intercambiando los gustos nos aparece el belenismo es una sensacion muy bonita porque empenzamos a intercambiar datos i todo sobre belenes i parace que ya los conocieras de antes. bueno os animo a seguir diciendo que somos belenistas durante todos los dias del año un abrazo a todos
675
Jerez
Creo que quienes te conocen, te respetan. Tengo un amigo totalmente agnóstico, y él se ríe pero con buen rollo, inlcuso me trae cosas del campo pal belén es un poco para meterse conmigo pero le encanta venir a verlos.
ánimoooo
844
la rioja

Yo tengo una tiendita en el pueblo y cualquier cosa que hago se lo enseño a las clientas, algunas
se extrañan de que nada mas quitar el belén ya estés pensando en como harás el siguiente, pero
la mayoría al verme con el entusiasmo que les hablo contándoles las cosas nuevas que pondré,me
dicen que les encanta verme con esa ilusión y que ojala ellas también la tuviesen, y cualquier cosita
que ven pequeña me traen por si me puede servir para el belén, también es cierto lo que comentáis
que siempre que bamos al campo o a cualquier sitio y vemos cositas pequeñas siempre,lo cogemos
pensando en nuestro belén, bueno,que quizá estemos un poco locos,PERO QUE SENSACIÓN MAS AGRADABLE.

73
Sevilla
Despues de leer los post...estoy de acurdo con casi todos, creo que tenemos algo de locos...pero quien no tiene alguna locura.. Yo respeto las aficiones y gustos de cada persona, lo unico que pido es que me respeten... una amiga mía decía que a los belenistas eran "Tontos de nacimiento"...bendita tontura...despues le encanta venir a visitar mi belén... Otros nos critícan lo que gastamos en figuras, luces... y es que cada jobi tioen sus gastos.. Pero nada de esto nos va a poder...Todo el año pensando y viviendo en la Navidad y el Belén y llegando Noviembre a montarlo para que el día de la Inmaculada esté finalizado el montaje.En cada hogar cristiano un belén.
Un saludo desde Sevilla.
19
Panamá
Bueno a mi me pasa siempre, las personas me miran con cara de Loka jaja y me dicen que no gaste dinero en eso, porque hay personas que lo necesitan, pero cuando llega la navidad es otra cosa, por que los que me dicen cosas feas en el transcurso del año, les termina ENCANTANDO el Belén jajaja que Ironía, pero bueno asi es, esto es lo que me gusta y me seguirá gustando hasta mi ultimo dia de vida.
Zaragoza - Panamá

Es un bendito entretenimiento y es curioso que quienes más se extrañan de que hablemos de belenismo durante el año, son los que siempre vienen o quieren venir a ver nuestro Belén, cuando ya lo tenemos instalado e inaugurado.

Y cuando vienen a casa, preguntan y se sorprenden de todo lo que hacemos. Y muchas veces, me traen cosas que encuentran o recogen y me dicen, Javier, para tu belén.

Un apretón belenista a todos.

1115
extremadura
Bambi tienes razon sobre que cuando hablamos del belen la gente piensa que esta loco o que es demasiado tiempo pero en verdad hay veces que hasta falta y como dice Javier es un buen pasatiempo y ademas las casas no se hacen de la noche a la mañana como mas de uno piensa. Por eso me gusta tanto este foro.
Un saludo
410
Miguelturra
Estoy de acuerdo con todos vosotros, Yo antes de conocer este foro, pensaba que era a la única persona a la que le gustaban los Belenes todo el año, y eran muy pocas las personas con las que podía hablar de belenismo. Luego descubrí el foro y me quedé impresionado de la gran cantidad de belenistas que estamos. También gracias a los concursos de Belenes que empezaron ha organizarse en la zona, empezamos a cononernos los belenistas de por aquí, lo que es muy agradable conocer y hablar con personas que le guta lo mismo.-

Un saludo a todos los belenistas.-
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software