Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Miniaturas, detalles y complementos
¿Que metal se puede pintar?

Páginas: 1
538
sevilla
Desde hace tiempo tengo la duda de que metal se puede pintar. Me explico............ Hay Belenistas que utilizan algún metal (estaño o quizás latas de coca-cola) para hacer visagras, pestillos, o chapas que agarran vigas. ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE DILEMA?

Muchas gracias............
Parte superior de la página Parte inferior de la página
478
Es Castell-Menorca
Con una previa imprimacion,puedes pintar cualquier metal.
1483
san fernando
Con pintura al agua sin aguar, es decir directamente del bote no sueles tener problemas, eso si debes dejarlo secar bien. Imprimación como dice eduardo2 es si hace superficies "grandes", si es una visagra, cerrojo, argolla..no es necesario.
Saludos
478
Es Castell-Menorca
Es y no es necesario,pues al manipularla,se te puede saltar la pintura
1483
san fernando
De ahi el dejarlas secar bien, para que cuando la cojas no se vaya. En el caso de bisagras, cerrojos, argollas....las pinto ya colocadas en su sitio definitivo, por tanto no las toco. Para mi es mas comodo ya que si no se hace en su sitio definitivo y pintas sobre un papel, un plastico, madera...al ser elementos pequeños, se suele quedar pegado, o se tiene que pintar en dos veces...
538
sevilla
Y que material es más fácil por manejo a la hora de cortar pegar, etc?????????
mira, fito, yo las miniaturas las manipulo de la siguiente manera, cojo un envase de cartón, corto la tapa al rededor y la base, de manera que queda como un tubo, lo aprieto y lo pongo plano es decir pared con pared, ahora cojo cinta de pintor y la coloco panza arriba, y las puntas las remetes y las pegas a la caja por dentro, de manera que te quedará una superficie donde pegar las piezas mientras las pintas, cuando estas secas las despegas y las pones por en otro lado, espero haberte explicado bien, para mi es utilísimo.
1483
san fernando
yo lo hago con latas de refrescos, cortando con una tijera, eso si debe de estar las tijera bien sino el corte no es uniforme.
538
sevilla
Lo voy a intentar con latas. Muchas gracias a todos y ya os contaré.............
538
sevilla
¿cm puedo pegar trozos de lata de metal?....lo intente con cola blanca pero pega..
¿alguna idea?
129
Ágreda - Soria
Intentalo con loctite este pegamento pega bastante bien el metal y seca bastante rápido tambien, cuida con los dedos pues tambien los pega muy bien. Si te sucede, pegarte los dedos, despegalos con acetona (quita estamaltes de uñas) aunque es mejor que tengas cuidado y seguir con las huellas dactilares intactas.
Si son piezas pequeñas usa unas pinzas para sujetarlas.
Te pongo una foto para que veas el pegamento que te digo, hay varios modelos y formatos como puedes ver y lo puedes encontrar en el supermercado, en ferreterias....

(catalogo-general-09-03117C.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos catalogo-general-09-03117C.jpg (71KB - 148 descargas)
538
sevilla
Ya lo tengo pegado!!!!!!!!! Ahora tengo que darle la pintura.......alguien sabe como se consigue el color ÓXIDO?????????. Supongo que será la unión de ocre y negro?????.ocre y marrón????.

Gracias por la ayuda!!!!!!!!
447
Albaida del Aljarafe SEVILLA
Adolfo, con el ocre y el negro sacarias el color caquis, yo para hacer el efecto óxido primero lo pinto con el color marrón chocolate, y una vez seco al mismo color le echo un pelín de rojo óxido y un pelín de agua y le doy encima con la pintura algo diluida por zonas y el efecto es muy bueno
. Espero haberte ayudado. Un saludo.
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Rojo , marron y una pizca de ore o amarillo dependera las cantidades de los colores base que uses

vi que lola tiene un video que explica como formar colores, lo vi en el fcb supongo que esta aca lo busco

Modificado por gilda 18/8/2011 04:37
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software