Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Que material uso?

Páginas: 1
924
Ciudad Real
16/11/2007 14:47
Hola a todos!! Soy nuevo en el foro, hace bastante que lo descubrí, pero no fue hasta ayer cuando me decidí a registrarme jeje!! Desde que me acuerde, en casa siempre hemos puesto el belén (como casi todas las familias cristianas) y desde hace varios años, de una forma más elaborada. Siempre le ponemos un río, con cascada y todo, y lo hacemos con un plástico fuerte recubierto de cemento, piedras, hierbas...Con estos materiales podemos darle la forma que más nos gusta y más nos conviene. Queda bastante bien pero claro, el cemento es muy oscuro y nos gustaría sacar un color más acorde con el ambiente (Tonos más claros, tostados como los del serrín y la arena).
¿Qué materiales podríamos usar? ¿Estaría bien usar cemento blanco y luego pintarlo? ¿Qué pinturas uso?
Anda, que para ser la primera vez me he enrollado bastante!!
Espero que me ayudéis.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
14
Valencia
16/11/2007 16:03
Hola y bienvenido
Usa el cemento cola que normalmente es blanco, pero la cola lo hace más impermeable, es el que se utiliza generalmente en construcción para los azulejos
Yo lo mezclo también con serrín para darle mas rugosidad y lo pinto con pintura plástica que una vez saca no suele saltar y más si la superficie es rugosa
924
Ciudad Real
16/11/2007 16:29
Muchas gracias!!
64
montilla
24/7/2008 22:09
Hola, como te ha dicho el compañero del anterior mensaje, utiliza la pintura plastica, pero no los tintes ya que estos sueltan
con el agua aunque esten secos. Una ves que esta terminada la pintura yo ledoy con caucho transparentedos otres manos y lo dejo secar muy bién.

Un Saludo: Pacomunda desde Montilla.

42
Murcia
27/7/2008 01:28
Para lo que quiere mazuzá la técnica que empleda pacomunda es una idea contundente, llévala a cabo no te defraudará quedarás más que satisfecho. Con tres manos de pintura plástica ya va pero que muy bien y si encima le metes una pasada de caucho te queda de maravilla.

Un saludo.

124
JEREZ
22/8/2008 17:48
Personalmente -cada maestrillo tiene su librillo- jejejejeje, que yo primero le daría un par de capas de pintura de caucho blanca, la cual luego puedes utilizar para mezclar con pinturas plásticas de color, si lo deseas, para conseguir los tonos deseados, y si como te han indicado quieres añadirle arena o algunas piedecillas, se las puede colocar y o esparcir mientras seca la seguna capa de pintura de caucho puro.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software