|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Comienzo mi primer paso a paso serio, avisando de que el último paso aún no lo he dado, pues necesito vuestra ayuda ya que me he quedado estancado en la pintura. Comienzo.
He tratado de hacer una "replica" de la antigua Puerta Osario de Sevilla, para el que no la conozca os pongo esta primera foto que es una reconstrucción de la misma, la otra torre la tapa el edificio donde la han adosado en la reconstrucción. Hay por ahí otras imagenes, dibujos de la época, donde parece más grande pero yo me he basado en esta, aún así he manejado las escalas a mi conveniencia. Os remito al albúm de igual nombre que el tema, es la foto 1. Igual y tenéis que darle a la opción "empezar por las mas antiguas".
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2127
Una vez vista la foto paso a describir los materiales que he usado:
-Porex de 2 cm de grosor.
-Cola de carpintero.
-Palillos de dientes.
-Bandeja de fruta de ¿porex?.
-Revestimiento para fachadas.
-Pinturas de diversos tipos y colores (sé que es de vital importancia detallar estas, pero es que he llegado a mezclar hasta temperas con el revestimiento y restos de cola con agua...un desastre).
1º.- He comenzado dibujando el frente de la puerta en el porex, omito el calculo de medidas, foto 2.
2º.- En las fotos 3, 4 y 5 podéis ver la primera torre hecha, como hago la puerta y la estructura en bruto terminada.
3º.-Las fotos 6, 7 y 8 corresponden al "almenado". Algunas tuve que hacerles la parte de arriba a otras sin embargo conseguí "afilarlas" al recortarlas.
4º.- Las fotos 9 y 10 describen, respectivamente, el añadido de las hileras de ladrillos superiores y como queda el conjunto antes de aplicarle el revestimiento.
5º Las fotos 11, 12, 13 y 15 corresponden a un "experimento perspectivo" que he tratado de hacer, para colocarlo al fondo de la puerta y que parezca el parte del interior de la ciudad en perspectiva.
6º.- Las fotos 14 y 16 son del aplicado del revestimiento y del conjunto una vez revestido del todo.
7º.- La foto 17 es donde se puede apreciar como quedaría el pretendido efecto en perspectiva que os explico en el punto 5º.
8º.- Las fotos 18 y 19 son del empedrado y pintado del mismo. El empedado está hecho a base de trocitos de bandejas donde viene la fruta, o la carne, de los supermercados, las he pegado con cola. El pintado es con tempera muy aguada negra sobre el revestimiento ya seco, para pintar las juntas y parte de las piedras y pinturas marrón chocolate, ocre y terracota.
Y 9º.- Las dos últimas fotos son de cómo me ha quedado pintado. Tratando de imitar el color de la foto 1 lo he pintado de ocre mezclado con blanco, muy clarito y AQUI VIENE LA DUDA no soy capaz de darle el efecto de la foto 1, he probado por la paret de atrás, que no se va a ve y el resultado es el de la última foto. Ahora no sé como seguir y por eso acudo a vosotros. ¿Qué me sugeris? y qué os parece. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
Bueno, pues siguiendo los consejos de LOLIJA he conseguido pintarlo de una forma que, si bien no es al 100% lo que buscaba, si que satisface mucho mis espectativas, en fin que lo que he puesto del 100% podríamos omitirlo. Os dejo las fotos de como me ha quedado a ver que os parece. Gracias a Feroberr por tu comentario, espero que te cuelgues las fotos para el año que viene, cuelga también las de este y me des tu opinión de cómo ha quedado finalmente. Son las fotos 22 y 23 del albúm. Un saludo.
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?msg=update&albumid=2127
P.D. Cuando termine la montaña cuelgo el paso a paso, a ver qué os parece.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |