Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
puente

Páginas: 1 2 3
1907
asturias
11/9/2007 17:14
Cuco,elmartirh,JGOMEZ,Juanma,charli y banbi....gracias,aunque os diré que no es tan complicado de hacer y que cualquiera de vosotros podriais seguro,seguro.
Para quien le interese saber los pasos que seguí es fácil si os guiais por las fotos que os he ido poniendo :
1ª Puente
1ª mano oscura amarronada o sucia muy diluida para que entre por todos los rincones
2ª mano: pintura ocre mezclada con un poco de aguaplast para que quede más consistente ,aunque es opcional y aldría igual con solo la pintura
3ª Mano: pasadas de ocre más clarito ,tirando a beis a pincel seco
4ª mano: pasadas a pincel seco de blanco hasta que vayamos viendo el tono que nos gusta
5 ª mano : aún está sin dar pero será alguna pasada de pintura verde-gris por los bajos,y para sacar humedades

En cuanto a las PIEDRAS :
1ª mano Gris oscuro diluido en vez del marrón del puente
2ª mano : alguna pasada de ocre pero no por toda la piedra y sin que sea muy densa la pintura
3ª mano pasadas de beis y luego de blanco ,como en el puente, a pincel seco hasta que nos guste

Muy importante es dejar secar las manos de pintura entre una y otra ,excepto en las pasadas de blanco que como son muy secas no se necesita esperar
Espero haberos ayudado
Un saludo:

Modificado por conchi 11/9/2007 17:15
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1266
Málaga
11/9/2007 17:24
Toda una professsssssssional.
1907
asturias
11/9/2007 17:32
¿ Que no me queda nada que aprender? pero niñaaaaaaaaaa¿ que dices? Si soy una manazas con el barro,una calamidad con las " chispas" , no sé poner los enlaces ,mis huevos fritos parecen tortillas a lo pobre y encima..............no me sale la paella valenciana,ni la murciana y casi que ni la asturiana.Ah y ya no hablemos de la mecánica del coche que por no saber a veces ya no sé.........ni donde tengo el recibo de ADA( Ejem,ejem)
Enfín,este curso creo que dejaré " algunas asignaturas".
Un abrazo:
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
11/9/2007 17:34
jjajajjaj conchi, tu dejaras algunas, yo creo que dejare todas este año ando de un vago total con el belén, y eso ya me tiene preocupado, yo todavia sin realizar los deberes del belén, saludos desde canarias.
1266
Málaga
11/9/2007 17:40
Conchi, desde luego eres un caso.

(Fijate en el final de la pagina anterior y te daras cuenta que las dos mandamos nuestro post a la misma hora y minuto ) ¿casualidad? ¿o es que nuestra mentes están fusionadas?, """solo nos faltaba eso""". Un abrazo amiguiña, y no te preocupes por lo culinario, ni por lo de la electricidad, ni por el barro, ni por esos huevos fritos, solo, soloooooooo, continúa asi.
39
Perales de Tajuña (Madrid)
12/9/2007 01:13
Muchas gracias por lo detallada y clara de tu explicacion.
Cuando hablas de OCRE te refieres al ocre-amarillo?
113
Santa Brígida(Gran Canaria)
12/9/2007 14:30
conchi de manazas nada!!!! Toda una experta.
felicidades!!!!!!!!!!!
Un saludo muy fuerte de un admirador de tu trabajo desde Gran Canaria.
2962
Zaragoza
12/9/2007 16:01

Hola Conchi.

Quiero decirte que me encanta el pintado de tus rocas... tienes muy buena mano para ello.

Too me gusta que las hayas hecho suelticas... una, dos, tres... x rocas independientes que puedes apilar de diferentes maneras y en diferentes situaciones "roquiles"... de esta forma tienes mucho más juego con ellas.

El único pero que veo es que quizás sean demasiado redondeadas... yo las hubiera hecho más picudas... con más salientes vamos... aunque a lo mejor tú llevas idea de colocarlas cerca de algún rio, lago... y ya sabemos el efecto erosionador del elemento primordial... hablamos del agua vamos.

Sigue poniendonos cosicas de las tuyas ¿vale?...
1907
asturias
12/9/2007 23:12
Gustavito este año tus examenes navideños serán un desastre y repetirás curso ,así que venga ya te vale......PONTE A TRABAJAR
JGOMEZ:Yo el ocre lo compro así como "ocre" sin más mezclas,luego lo mezclo con blanco para aclararlo o con otros colores para hacer variaciones en el color.Tu haz pruebas mezclando pequeñas cantidades antes de pintar , que es como mejor se aprende a conocer los colores para luego utilizarlos a tu gusto.
Charli gracias ,eres muy amable, pero realmente no es para tanto.Hay maestros en este foro a los que no llegaría ni a la suela de sus chanclas
Suny:Antes que nada gracias y decirte que me complace que te gusten las piedricas.Las he hecho sueltas precisamente por eso que tu dices para luego poderlas manejar a mi gusto y colocarlas según vaya viendo y estas son redondas precisamente también por lo que tu también comentas...porque van a ir al ladito del puente donde seguramente bajará un rio.Las demás ( que tengo que hacer muchas más) serán más variadas y como para hacer rocallas en el pueblo,en los caminos,en la montaña del castillo.......enfín que tendré que hacer un saco lleno de piedras ( menos mal que no pesan como las de verdad que sinó mi espalda iria a pique)
Ahora tengo que hacer un pequeño parón en mi actividad belenistica y aunque seguramente me conectaré todos los dias no puedo trabajar demasiado en ello porque tengo otros asuntos ( se casa mi hija)que necesitan mi atención,pero en cuanto pase mediados de Octubre volveré con más ganas si cabe a terminar un montón de cosas que aún tengo en mente y por supuesto que compartiré con todos vosotros
Un abrazo a todos:
2962
Zaragoza
13/9/2007 00:42
conchi - 12/9/2007 23:12

...Hay maestros en este foro a los que no llegaría ni a la suela de sus chanclas...

Ahora tengo que hacer un pequeño parón en mi actividad belenistica y aunque seguramente me conectaré todos los dias no puedo trabajar demasiado en ello porque tengo otros asuntos ( se casa mi hija)que necesitan mi atención,pero en cuanto pase mediados de Octubre volveré con más ganas si cabe...

Es curioso... acabo de dar la enhorabuena a Mijita... por su madre y ahora te la voy a dar a ti... por tu hija. Pues eso Conchi... ENHORABUENA... no todos los días se va de boda y menos a la de una hija ¿verdad?

Te cuento algo más... me ha chocado "algo" en tu texto... el domingo me van a dar una gatita preciosa... ya sin dueños... y se llama... Chanclas.

Un beso.

Modificado por Suny 13/9/2007 00:44
242
merida, yucatan, mexico
13/9/2007 03:14
conchi es un puente precioso ya quiero verlo terminado
1907
asturias
13/9/2007 23:34
Gracias Suny, en verdad vivo con ilusión la boda de mi hija,aunque hay dos cosas que me fastidian de esto y es que se prepara un follón de tres pares de narices y otra de las cosas... que tengo que dejar de lado mis " trabajillos en el belén",pero enfín todo sea porque mi hija sea lo más feliz que pueda ese día tan importante de su vida
Un abrazo:
989
España
14/9/2007 02:52
Hola a todos, bueno Conchi, enhorabuena por la boda y por habernos puesto con exito el acueducto de Segovia. Besos.
Ircio
14/9/2007 04:08
Conchi enhorabuena, un puente precioso como todos tus trabajos, ya que acabo de pasar por las tinajas de arena que has puesto en otro apartado y son preciosas, viendote el animo que tienes parace que se me contagia algo ya que yo estoy un pelin desganada, un saludo y a seguir animandonos amiga.
56
cadiz
14/9/2007 09:10
Buenas Conchi y a tod@s.

Conchi, me encanta el puente, ¿te importa que realice uno inspirándome en el tuyo?

Un saludo
1907
asturias
14/9/2007 21:09
Gracias de nuevo chicas-os:
Ana ¿ donde te habias metido? Algo me faltaba a mi en este foro y ahora me doy cuenta que eras tu je,je Espe: anímate y ojalá que sea verdad que mis ganas de trabajar se te contagien,que yo también tengo ganas de ver tus cosas.Todo es ponerse y luego ya....palante,palante.Ya verás que satisfacción en cuanto empieces
Migue (¿ te dije que te llamas igualico que mi hijo?): no me importa nada,al contrario,que te inspires en mi puente para hacer el tuyo.Puedes hacerlo con cualquiera de mis trabajos si te gustan.Yo también he ido aprendiendo de los artistazos que hay en este foro poco a poco,pero eso sí,te aconsejo que vayas adquiriendo tu estilo propio
Un abrazo a los tres
1907
asturias
14/9/2007 21:13
Y ahora y para terminar este trabajo os pongo las ultimas fotos del puente ya rematado y listo para ir al trastero a esperar a ser puesto en el belén .Después de mediados de Octubre le haré los aledaños ( rocas,muretes,bajada al pueblo....etc)

(puente terminado.JPG)

(puente terminado1.JPG)

(puente terminado2.JPG)

(puente terminado4.JPG)

(puente terminado3.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos puente terminado.JPG (95KB - 187 descargas)
Adjuntos puente terminado1.JPG (85KB - 205 descargas)
Adjuntos puente terminado2.JPG (107KB - 172 descargas)
Adjuntos puente terminado4.JPG (104KB - 184 descargas)
Adjuntos puente terminado3.JPG (101KB - 159 descargas)
3949
El Albujón - MURCIA -
14/9/2007 22:42
Menudo puente hermanica, es una maravilla, vaya alegría van a llevar mis vecinos del Albujón con el puente nuevo, jeje. ¿Que has hecho con las piedras erosionadas, que yo -pobre de mí- confundí con patatas?
Un abrazo.
232
Chipiona
15/9/2007 00:19
Muy bien hecho!!Enhorabuena Conchi!:P
18
recas - Toledo
15/9/2007 00:20
mi motivo es preguntarte como puedo pintar un castillo cuales serain los pasos a seguir y donde puedo ver tu album de fotos
1907
asturias
15/9/2007 00:49
Como ya te he explicado en el mensaje privado como pintaría yo el castillo te contesto a la 2ª pregunta de donde puedes ver mi album y es donde puedes ver los de todos :En la parte derecha superior de la pantalla hay una sección que pone albumes,entra en ellos y buscas por Conchi . En el tengo algunas cosas de lo que he ido haciendo este año y en años anteriores,menos el puente que aún no lo he pasado allí
Espero te guste y verás que ha habido una evolución, para mí positiva ,en mi belén
Un abrazo:
1907
asturias
15/9/2007 00:56
David,es un honor para mí que mi puente lleve el nombre de Albujón.No tengo el honor de conocer tu pueblo,creo,porque hace muchos años estuve por esos lares....( Murcia,san Javier,Cartagena.......)pero no recuerdo ningún pueblo con ese nombre,pero sabiendo y conociendote a tí( cibernéticamente)ya hace que sienta ese orgullo.Y además me alegro que te guste ( ¿ de verdad te gusta ? porque no me fio......que eres un pillín)

Ahhh,las piedras las he metido pa un saco ( je,je ) porque yo también las confundí con patatas

Modificado por conchi 15/9/2007 00:57
Ciudad de Puebla - México
15/9/2007 03:54
Ay conchi cero que la vedad tu si que nos vienes a aminar el foro , ya hasta me dieron ganas de poner un rio y un puente tan genial como el tuyo felicidades
a proposito de que has hecho las piedras y como las tallaste???
gracias y un saaludo desde Puebla,Mexico
1907
asturias
15/9/2007 10:08
Gracias Daniel: sobre todo porque dices que animo un poco el foro.Nada me importa más que los demás se sientan bien con mis aptitudes ......Pués venga anímate y pon puente,rio,casitas,arbolitos.......y toda la ilusión del mundo para tí y tu familia
En cuanto a las piedras para tallarlas lo único que hice fué recortar trozos que me sobran de porex con el cuter,luego las redondeo dandole formas con una lija ( para las piedras empleo una que no sea demasiado fina para poder hacerles hendiduras con la misma lija)luego las pinto y esto ya lo he explicado pero si no has visto la explicación me lo dices y de nuevo lo hago con mucho gusto.
Ah,para hacer las piedras tienen que ser trozos de porex un poco gruesos,si no los tienes pegas varios finos entre sí con la cola blanca y ya puedes tener todos los trozos gruesos que tu quieras.Si haces esto ten la precaución de esperar a que seque bien la cola
Un abrazo:
1907
asturias
15/9/2007 18:54
Hermanicoooooooo,ya tengo otro saco lleno de " patatas" ¿ quieres alguno?
Nene,perdona que te pasé de largo y no te dí las gracias.Pués eso: Graciasssssssssssssssssss
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software