Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Iluminación y efectos especiales
¿Puedo cambiar el voltaje de salida de un transformador?

Páginas: 1
467
Espartinas
Hola compañeros, tengo varios cargadores de moviles. que tienen una entrada de corriente de 220v CA y una salida de 9v en corriente continua.Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo modificarlos para que tengan de salida tres voltios en corriente continua? no se, algun condensador , una resistencia, algun aparatito, etc. en fin algo que no sea muy aparatoso. Mis conocimientos en electricidad son muy basicos. Saludos y gracias por anticipado.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
14700 Palma del Rio CORDOBA

Hola mario

si buscas por el foro veras que hay un regulador de curriente continua que solo tiene dos componentes un LM317 y un Potenciometro de 220K y regularas desde 0 hasta lo que de el transformador

este regulador lo puse hace mucho tiempo pero nose como ponerte el enlace pero buscalo que esta

saludos

curro

467
Espartinas
Muchas gracias a Curromarchena y a Pitagorin por vuestra ayuda tan rapida y eficaz. Pero tengo algunas dudas y sin animo de ser pesado os rogaria que me aclaraseis: 1º si el potenciometro de 200k se refiere a kiliommios.
2º ¿Que es un LM317?
3º Me haria falta un pequeño esquema.

Saludos y muy agradecido por vuestra ayuda.
387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola Mario;

Mira estos esquemas por si es lo que buscas, aunque de 9 a tres puedes utilizar un regulador LM 7803 la conexion es la misma que con el LM 317 pero quitandole las dos resistencias salu2

Modificado por nikogg 1/2/2008 20:59

(lm317.gif)

(regulador para motor cc.JPG)

(Fuente LM 78xx.gif)
Adjuntos
----------------
Adjuntos lm317.gif (6KB - 704 descargas)
Adjuntos regulador para motor cc.JPG (198KB - 1085 descargas)
Adjuntos Fuente LM 78xx.gif (4KB - 542 descargas)
933
Valencia
mario - 1/2/2008 19:04

Muchas gracias a Curromarchena y a Pitagorin por vuestra ayuda tan rapida y eficaz. Pero tengo algunas dudas y sin animo de ser pesado os rogaria que me aclaraseis: 1º si el potenciometro de 200k se refiere a kiliommios.
2º ¿Que es un LM317?
3º Me haria falta un pequeño esquema.

Saludos y muy agradecido por vuestra ayuda.

Son 2200 ohmios ó 2K2 ohmios.

Es un regulador de tensión, desde 1,2 a 35 Voltios, dependiendo de la tensión de entrada, lo encuentras en tiendas de electrónica.

467
Espartinas
Muchas gracias a Nikoqq y a Pitagorin por vuestra inestimable ayuda.Con esto creo que estan resueltas mis dudas. Me pondre a trabajar cuando tenga los componentes, Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software