Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Proyecto belén 2011. FUENTE ALAMO DE MURCIA.

Páginas: 1 2 3 4 5
Logroño
Es un trabajo grandioso, precioso belen.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4290
madrid
Viendo estas magníficas obras que haceis no hay palabras para describir como me siento ante tanta belleza, perfección, grandiosidad y perfecta ejecución. Realmente es espectacular el teatro romano, el puente y sobre todo emocionante contemplar las fotos de la anunciación a los pastores con ese árbol grandioso y esos pastores preciosos iluminados magistralmente con la luna y las montañas lejanas en el fondo. !!bellísimas fotos!!
Mi más sincera enhorabuena, un nacimiento para guardarlo y recordarlo siempre.
Un cordial saludo a todos.
FEliz y venturoso 2012.
418
VENEZUELA
GENIAL!!!

Que Belen! Un Trabajo magistral... Y las figuras me encantan!

Felicitaciones a sus realizadores!

Feliz Navidad! y Un Año Nuevo lleno de Bendiciones...

Saludos desde Venezuela!
El Puerto de Santa Maria
expectacular, si señor felicidades, donde estan.... el grupo que señala... hacia el portal, como as conseguido tapar las peanas? y de que material esta echo el suelo
285
Málaga
Espectacular, es lo más bonito que he visto en años. La verdad es que se me quitan las ganas de seguir subiendo mi humilde Belén después de observar esta maravilla.
Felicidades por vuestro trabajo.
El Puerto de Santa Maria

Jose - 27/12/2011 10:32 Espectacular, es lo más bonito que he visto en años. La verdad es que se me quitan las ganas de seguir subiendo mi humilde Belén después de observar esta maravilla. Felicidades por vuestro trabajo.

yo esque no le echo ni cuenta al mio, lo enciendo pero, no voy a verlo ni nada, ya que prefiero seguir mirando el foro, pienso que te pasara igual, espero que con el del año que biene no me pase jajaja

151
Entre Elche y Orihuela
Y lo cerquita que he estado y lo poco que lo he visto. Madre mía, hay que ver cuantas nueces con tan poco ruido... Espero poder pasar prontito a entretenerme.

Un abrazo Aguadores
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Muchas gracias por vuestros comentarios amigos. Amigo puerto04808, el suelo es de poliestireno estruido, igual que el resto del belén, y en cuanto a las bases, les hemos sacado el hueco y ya esta.
Amigo nogalas, estamos encantados de que nos visites cuando quieras y puedas.

Un saludo.
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Un gran trabajo el que habéis realizado. Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo y Felices Fiestas.

332
Zaragoza
¡Qué gran trabajo! es impresionante. Enhorabuena. Feliz Año
23
Cartagena
Buenos días, Francisco
Soy Ramón Navarro y vivo en Cartagena, me ha impresionado tu belén y me gustaría visitarlo esta tarde. Donde está ubicado y que horario de visita tiene?
Gracias de antemano y mi más sincera enhorabuena que esta tarde te trasmitiré en persona,
Un abrazo
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Hola a todos amigos, vuestros comentarios nos dan ánimo para segir trabajando.
Gracias, Asun me alegro que te guste, Mim tus palabras me han emocionado, Alex gracias por tu comentario, puerto 0408 y Jose todos los belenes tienen su encanto especial lo importante es que se hagan no importa la tecnica ni la calidad, pero vamos que nosotros tambien estamos aprendiendo y nos queda mucho por hacer, gracias por compartir vuestra opinion.

Nogalas, anda que no te lo curraste el otro día en mi casa, tu y Mª Carmen , no os preocupeis cuando vengais con traquilidad veremos el Belén y esta vez no os ponemos a trabajar!. Muchas gracias por tu comentario y por venir a hechar una mano en el Belén de la Iglesia (TIEMPO RECORD) lo pasamos muy bién.
Emilio muchas gracias, viniendo de un gran Maestro como usted nos sentimos alagados.
Mahuca gracias me alegro que te guste, este año estamos entusiasmados con el resultado.

Feliz Navidad! AGUADORA

60
barcelona
Saludos,compañero muy bien trabajado.Me gusta mucho el puente,para el prosimo año me gustaria hacer algo parecido felicidades
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
Un trabajo espectacular. El planteamiento es de lo más original, la laboriosidad indiscutible, la iluminación de nota, la incorporación de las nuevas técnicas en vegetación perfectas, las dimensiones de la obra grandiosas, muy buena elección de figuras y un perfecto homenaje a la cultura de vuestra tierra, dan como resultado una obra maravillosa. Lástima no verlo en directo pues tiene que ser una gozada.
Enhorabuena por ese trabajazo que, además, ha venido sin hacer ruido, desde la humildad.

Felíz Año y un fuerte abrazo.
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Gasman gracias por tu comentario, puedes venir cuando quieras a verlo será un placer acompañarte. El belén se encuentra en la Camara Agraria, el horario es de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 horas.
Pepe nos alegra que te guste, Luispo me has puesto colorao con tu comentario, te agradezco tu opinión, si quieres verlo en directo pues te acercas un finde a Murcia y visitas a todos los colegas que estamos cerquita unos de otros, sería un placer recibirte.

FELIZ AÑO A TODOS.
1553
Murcia Capital
Cada foto nueva que subes es más ridiculo verme la cara! jajaja me quedo embobadoooooo
Esto es una joya, y personalmente lo añado a mi lista de los mejores belenes que he visto en mi vida...

B R A V O
50
Murcia
ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRRRRRRRR es poco!! y a mí que me vuelve loco el Teatro Romano de Cartagena ni os cuento lo que me ha podido gustar!

Esta tarde he tenido el placer de verlo terminado y de pasar un buen rato con Paco y Mª Ines, y el resultado ha sido impresionante. El edificio está muy trabajado y muy parecido a la realidad, con todo lujo de detalles, como las paredes estucadas con la pinturas de la Casa de la Fortuna, el suelo de mármol envejecido, color de las columnas, gradería, escenografía, etc. etc. Resumiento, que me váis a tener más de un día por allí,jeje.

Un abrazo y enhorabuena por este "pedazo" de Belén.
3949
El Albujón - MURCIA -
Ayer tarde tuve la suerte de ver la obra de arte que han realizado Paco y Mª Inés (Aguadores) y os puedo asegurar que es un espectáculo, tanto el Teatro Romano como la Anunciación a los Pastores, para mí es la referencia de un trabajo bien realizado. Mi enhorabuena a esta pareja de belenistas y que sigáis año tras año deleitándonos con vuestros ingenios.
Un cordial saludo queridos amigos.
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Gracias por venir a visitarnos lo pasamos muy bién con vuestra compañía.

Quisiera comentar los trabajos realizados.
Se han hecho dos escenas de 3x3m. Una de ellas representa el Teatro Romano de Cartagena, que fué descubierto por casualidad en el año 1.988. Es una de las joyas más valiosas del legado que la antigua Roma dejó en nuestro país. Nuestra Asociación ha querido hacer una reproducción lo más fiel posible de como estaba y para ello hemos contado con la ayuda de un experto en el tema, nuestro amigo Antonio (AVCAESAR) en el foro, nos pusimos manos a la obra y el resultado nos tiene entusiasmados.
El nacimiento se encuentra en la parte de atrás del escenario y frente escenico, compuesto de doble orden de columnas 48 en total, con pinturas murales en la paredes originales de yacimientos en Cartagena (Domus de la Fortuna), techos decorados, mosaicos y un graderío cerrando la escena tal y como se cree que existÍa en Carthago Nova. Si visitais nuestra tierra no dejeis de ver el teatro Romano de Cartagena es una maravilla.

La otra escena, se centra en la anunciación a los pastores sobre la rambla de nuestra localidad, Fuente Álamo. En ella, se ha representado la anunciación a los pastores. Decir que el acueducto que hay a la izquierda también existe en una pedania llamada El Estrecho, situada muy cerca de nuestro pueblo. El arbol es de una encina centenaria que mi mujer fotografió cerca del pueblo que nació su madre en Caravaca de la Cruz, este ultimo lo realizó nuestro amigo David del Albujón que nos dió una gran sorpresa pues al ver la fotografía no tardó en realizar el árbol y como es experto en iluminación pues hizo realidad nuestra idea de que iluminase a los pastores la luz del angel.

Quiero agradecer la colaboración tanto de Antonio como de David y como no al resto de ayudantes que en último momento nos ayudaron a terminar el montaje, pues este año el tiempo se nos echaba encima, pero con trabajo y tesón y dormir poco, todo se consigue y se hace realidad.

23
Cartagena
Ayer por la tarde fui a Fuente Álamo y vi dos obras de arte maravillosas. Me encantó el Teatro Romano y más siendo yo cartagenero, pero me maravillo la anunciación que con tanto mimo han hecho. La cantidad de detalles, como jugaron con las escalas para dar profundidad al diorama, en fin de lo mejorcito que he visto últimamente.
Muchas gracias Paco por enseñarnos tu trabajo y el de Mª Inés, que encima ayer fue un encanto con todos nosotros.

P.D: Paco cuando realices el cursillo este año 2012 apúntame ya por favor
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Gracias amigo Ramón, para nosotros fué un placer recibiros, me alegro que os gustase el Belén. Del taller no te preocupes contamos con vuestra presencia.

Un saludo y Feliz año.
352
la puebla de montalban toledo
cuando se ve un trabajo de esta envergadura solo podemos hacer una cosa:quitarnos el sombrero y deciros chapeau,bravo bravo y bravo por lo bien realizado que esta la similitud con el original,la fidelidad en los detalles tan precisos que mas o podemos decir que a vuesro lado nosotros nos sentimos pequeños peor a la vez ilusionados con poder llegar a realizar algun dia unos trabajos tan bonitos y tan bien ejecutados como lso vuestros ahora tenemos tres dioramas en proceso par auns encargos cuando avancemos mas subiremos fotos unsaludo de luismi y mary.
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Gracias por tu comentario mariyluismi, nunca os sintais pequeños, cada belén tiene algo especial y se puede aprender de todos, seguro que llegareis ha hacer lo que os propongais, es solo cuestión de seguir trabajando y sobre todo ilusionados con lo que estais haciendo, nosotros aun nos queda mucho que aprender.
Un saludo.
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Hola amigos, Feliz Año Nuevo para todos, os subimos una foto con nuestros amigos de la Parroquia de San Diego de Cartagena, que visitaron nuestro belén, junto con nuestro amigo David (J. David) y con nuestro amigo Antonio (avcaesar) y su padre. Nos lo pasamos muy bien en vuestra compañia.

(PC280719-2.jpg)

(PC280729-2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PC280719-2.jpg (88KB - 103 descargas)
Adjuntos PC280729-2.jpg (89KB - 133 descargas)
4425
VALENCIA
Yo no se las veces que e entrado a ver esta maravillosa obra de arte.......mire por donde mire es fascinante y mis ojos ni parpadean.Felicidades!!!!!!!!!!
un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software