Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
proximamente el coliseo

Páginas: 1
380
lorca
un adelanto del belen 2010 coliseo, se admiten todo tipo de sugerencias,

Modificado por jesusmiguel 1/1/2010 12:23

(f 1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos f 1.jpg (141KB - 142 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
287
corral de almaguer toledo
haber jesusmiguel, sigue poniendo tu idea y veremos haber que vamos haciendo, de momento tenemos el aro, pero no quedaria mejor con unos arcos, aunque no fuesen taladrados del todo, un poco disimulados, haber si veo algo de como te digo y te lo pongo
92
Huelva
Personalmente, yo tallaría los arcos en esos aros e intercalaría otros más finos entres ellos para aposentar los arcos. Así te sería más fácil tallarlos en vez de perforarlos.

Eso sí, me temo que deberías hacer todos los aros más regulares. Me da la sensación de que no todos tienen las mismas dimensiones.

Modificado por Gabacho 2/1/2010 19:07
380
lorca
gracias los aros tengo que lijarlos para poner toda la circunferencia igual las columnas utilizare rotuladores lo mas seguro y lo arcos los taladrare
50
Murcia
Yo hice la grada de mi teatro romano de forma parecida a como estás haciendo el coliseo, pero este año no he hecho arcada exterior. Para el próximo belén tengo previsto hacer una grada nueva con anillos más pequeños y hacerle arcada exterior. Yo tenía pensado cortar la parte recta de las entradas antes de unir todos los anillo, y el arco hacerlo posteriormente con una broca corona.

(Copia de Teatro Romano1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Copia de Teatro Romano1.jpg (72KB - 136 descargas)
380
lorca
hola avacaesar¿comohas hecho las columnas?son rotuladores ,lapices o algo de eso? y las base de las columnas los capiteles me ahorraria mucho calentamiento de cabeza si me dijeras que son porque el coliseo va a llevar tres plantas llenas de arcos y columnas,por cierto los arcos si los voy a taladrar,un saludo paisano

Modificado por jesusmiguel 6/1/2010 08:02
50
Murcia
Hola jesusmiguel, las columnas que he usado en el Belén, algunas son compradas y otras hechas por mí. Las que hago yo tienen el capitel de pasta de modelar, el fuste (parte cilíndrica) de madera, si puede ser torneada para darle una inclinación, con el fin de ir disminuyendo la sección del fuste, y la base con discos de panel de madera con diferentes diámetros. Una vez que he hecho una columna, el resto las saco usando un molde.

En cuanto a las que compro, al principio las compraba de escayola pero se me rompían con facilidad, así que este año las he comprado de resina.

Para el Coliseo necesitas columnas de los 3 órdenes, dóricas, jónicas y corintias. Los fustes de las columnas los puedes hacer con listones de media caña de diferentes secciones, que venden en ferreterías y tiendas de bricolaje.
Los capiteles de las coumnas dóricas (las del primer piso) los puedes hacer con discos de madera al igual que la base.
Los capiteles de las coumnas jónicas (las del segundo piso) los puedes hacer con un disco de madera y poniendo encima una tira de cartulina enrrollada por los dos extremos para hacer las volutas.
Los capiteles de las columnas corintias son los más complicados, aunque como son los del tercer piso y serán muy pequeños, podrías hacer un capitel con pasta de modelar y hace copias.

En cuanto a los frisos de las columnas, al ser redondos son más complicados. Para los qe he hecho en Petra, he usado tiras de cartón duro de 1,5 mm de espesor (desguacé un estuche de vinos que tenía por casa) de diferentes tamaños para ir conformando el friso. Voy a ver si hago rápido un paso a paso de un edificio romano, y explico como hago los frisos dando medidas y proporciones.

Modificado por avcaesar 6/1/2010 11:31
380
lorca
muchas gracias me ha quedado claro
1115
extremadura
Es un anfitaeatro ¿no? Es precioso.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software