Hola a todos: me gustaria que alguien me solucionara una duda que tengo con los leds.El año pasado conecte la fibra optica de las estrellas a un led,y tambien puse unos microproyectores para el sol y la luna.y aqui empeceron las dudas,pues me dijeron que no se podian conectar al aparato noche-dia (el mio tambien tiene amanecer y anochecer) sino a un aparatejo llamado Frial.
Las estrellas las enchufe directamente y siempre estaban encendidas,con las luces de dia no se veian,pero con la noche una veces se veian y otras no,porqué, no lo sé, (mi celaje es de tablex con microperforaciones,por donde introduzco por detras la fibra optica y por delante una tela tirante azul,aprendido en el foro).
El proyector de la luna como salia de noche,logicamente y habia poca luz,se veia bien, pero el del sol,se lo ´´comian" las luces del dia y solo se veia ,pero no mas de 2 seg.cuando se pasaba a la fase de atardecer,pero hay ya no tenia sentido.
Entonces ¿donde conecto los leds? ¿es cierto que no pueden conectarse a los controladores? ¿como hago para solucionar lo del sol y la luna?
Por cierto, se me olvidaba decir que cada microproyector lleva su Frial correspondiente,que dicho sea de paso no se ni para que sirven pues no traia ni un misero papelito de instrucciones,
Tengo que decir que no se nada de elctricidad en la practica,le transmito lo que leo en el foro al amigo que me hace todas las conexiones.
Espero haberme explicado con claridad,y de verdad que agradeceria que alguien me diese alguna solución, pues todos los años tengo algun problema con el cielo ,y no se ven bien las estrellas .Gracias .