Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Problemas con el celaje

Páginas: 1
467
Espartinas
Feliz año a todos los foreros. En el belen de este año el cielo me ocupaba una sola pared, con lo cual pude tensarlo muy bien, de tal manera que algun amigo creyo que estaba pintado. El problema surge cuando quiero que ocupe dos paredes en este caso al hacer la curva me salen arrugas en la tela. Tengo que explicar que lo sujeto a la pared con chinchetas. Mi pregunta es la siguiente, como puedo hacer el cielo haciendo una curva el el rincon que forman las dos paredes de tal forma que toda la tela me quede tensa. He visto belenes en algunas entidades, donde el cielo ocupa tres paredes y no hay ni una sola arruga. Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Mario, es complicado tensar cuando hay esquinas y sober todo si el celaje es se gran tamaño.
467
Espartinas
Gracias Lola por contestarme. Saludos
378
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola Mario:
El celaje que tu dices que ocupa tres paredes lo mas normal es que esté sujeto a un armazón de listones de madera que puede variar entre 3, 4, o mas centimetros de grueso. Se sujeta a dichos travesaños con chinchetas o grapas empezando por las partes horizontales superiores e inferiores y dejando las dos verticales para tensar desde ellas, asi se consigue que no tenga arrugas. además para las esquinas se le ponen unos travesaños dependiendo del tamaño del celaje tanto en la partes inferiores como en las superiores uniendo los listones. Con eso se consigue la curvatura que verás en las esquinas.
Espero haberte ayudado y Feliz Año.
518
Zaragoza
Hola Mario:
Puedes probar también a sujetar unas tiras de tablerillo fino (tablex) del utilizado como trasera en algunos muebles, en la parte superior e inferior del celaje. Es bastante flexible lo que te permitirá ganar la curva y clavetear allí la tela con chinchetas como sueles hacer.
De todos modos, para sujetar las tiras de tablerillo necesitarás tener un armazón de listones o jugar con la pared. Yo antes utilizaba ese sistema y ya tenía los agujeros con los tacos en la pared en el sitio justo. El resto del año......hay que colgar un cuadro. jeje.
Espero que entre todos solucionemos tu problema.
Un saludo y FELIZ AÑO.
467
Espartinas
Hola Krippemania: Gracias por tu ayuda. Se me ha ocurrido una idea similar a la tuya. Consistiría en poner en las esquinas un trozo de madera de aglomerado, tanto arriba como abajo, en forma de arco y hay clavar la tela. Pero claro, para sujetar estas maderas necesitaría construir un armazón y ahí fijar la madera. Mi belén solo tiene unos listones atornillados en el techo para sostener la embocadura y la iluminación, pero creo que al final tendré que hacer el armazón. Saludos y gracias de nuevo.
467
Espartinas
Hola, Jose Luis se me olvido darte las gracias por tu ayuda .Tenia dudas sobre el grosor de los listones pero me la has resuelto. Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software