Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Problema con escaleras

Páginas: 1
7
Cadiz
11/9/2008 21:45
He estado intentando hacer las escaleras como lo comentaron en el "paso a paso" pero el problema es que son unas escaleras muy altas y con escalones muy finos y se me rompen, no se si seré muy torpe . Haber si alguien tiene otra idea de como se puede hacer. Un saludo y gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
850
Jumilla - Murcia

Pero a que tipo de escaleras te refieres, de mano, esas con peldaños de madera que suele haber en los graneros o de obra adosadas a la pared con escalones de piedra?

A priori, y sin saber más, te digo que si trabajas con porexpán de máxima densidad puedes llegar a cortar láminas muy finas sin que se te rompa; además siempre tienes el recurso de cortar toda la escalera de una pieza, tallando los escalones directamente, es decir, rebajándolos en el propio bloque.

2962
Zaragoza
BIENVENIDO MURREY...

Te adjunto enlace de como hizo las escaleras nuestro compañero Galtxa... no sé si te refieres a este paso a paso concretamente... pero no entiendo eso de que se te rompan los escalones... fijate.. él parte de un trozo grande... sólido... y luego va tallando con el soldador... mi consejo haz esto despacito y con mucha paciencia.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2945&start=1&h...

Saludos.

Modificado por Suny 12/9/2008 08:06
7
Cadiz
No son como las que se utilizan para los graneros son unas escaleras en piedra, pero son para lejaníay la cosa es que son muy altas, pero lo volveré a intentar como me habeis aconsejado. Muchas gracias por vuestra amabilidad.
850
Jumilla - Murcia
Si son para la lejanía no será necesario detallarlas mucho, y entonces se podrían hacer de una sola pieza. Incides mucho en que son muy altas pero no alcanzo a ver cual puede ser el problema constructivo, podrías poner alguna foto para que así te asesoremos mejor?

Modificado por paquirri 12/9/2008 12:19
Pamplona - Iruña

Murrey - 12/9/2008 09:10 No son como las que se utilizan para los graneros son unas escaleras en piedra, pero son para lejaníay la cosa es que son muy altas, pero lo volveré a intentar como me habeis aconsejado. Muchas gracias por vuestra amabilidad.

Hola

En esta foto esta resumido un paso a paso de otras escaleras ,solo depende del tamaño del escalón y le vas añadiendo planchas de porex ,y luego seguir el tallado y en este caso hacer  hueco para la peana de las figuras ,pintar y listo ,alguna duda pregunta sin miedo ,pero una foto como te dice paquirri vendría bien para poder orientarte mejor .

Saludos

(otras-escaleras.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos otras-escaleras.jpg (70KB - 329 descargas)
7
Cadiz
Gracias a todos otra vez. el problema ya está solucionado, pero era tan obvio que no lo podía ver. muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.
37
SEVILLA
Por si sirve de sugerencia yo he hecho escaleras con planchas de corcho muy finas que venden en tiendas de construcción .
He cortado trozos para el frente y para el peldaño y los he ido cogiendo con alfileres de los que se utilizan en la ropa , después
he pintado y cortado los laterales, he dado escayola y a pintar.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software