Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Técnica - General
Principiante necesita ayuda

Páginas: 1
13
Pamplona
HOla a todos/as tanto yo como mi padre somos principantes en esto del belenismo, pero nos apetece iniciarnos en este mundo, a ser posible gracias a vuestra ayuda. Necesitaría saber:
-Materiales principales que necesito tener.
-De donde puedo sacar modelos de casas para hacer mi belen.
-QUe pinturas necesitaría comprar.

Bueno y conforme me surgan dudas iré preguntando. Gracias a anticipads a todos/as
Parte superior de la página Parte inferior de la página
26
Mérida-Venezuela
hola, el principal material de trabajo es el anime, porexpan o yesca, q viene en diferentes espesores con las cuales se construyen las edificaciones, goma blanca, silicon frio o caliente, palillos de altura. Para el acabado yeso, pego blanco y goma, pinturas al frio mas q todo y lo demas se te va ocurriendo en el camino.
Bienvenidos...
13
Pamplona
Gracias por tu respuesta pastorcillo. Una pregunta más, donde puedo encontrar el porexpan o anime??? el yeso y la goma etc supongo que lo puedo encontrar en tiendas de manualidades.
PAMPLONA
Materiales necesarios;

Cúter de varios tamaños.
Lápiz.
Regla.
Soldador de 11 w.
Pinceles.
Cola blanca de carpintero,o,pegamento Porexceys.
Porexpan,Te recomiendo el extruido,este no suelta las malditas bolitas como el blanco.Lo encontraras en Leroy Merlín, en la sección de materiales de construcción.
Como eres de Pamplona te recomiendo la masilla Adelfix P5 ( para aconsejarte ) ya que varios foreros utilizamos esta masilla.La encontraras en la droguería Emilio Lopez,en la calle San Anton,cerca de la Plaza de San Francisco,
En el tema de pinturas te recomiendo las tierras,y la nogalina esta ultima es para imitar la madera,estas las tienes en botes en la Asociación de Belenistas de Pamplona. Tendría que preguntar el orario.
Los modelos los puedes encontrar en albunes,( arriba a la derecha ), te pongo los albunes de Galtxa y los mios,en ellos tienes como hacerlos paso a paso.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-main.asp?viewmember=542

http://foro.belenismo.net/photos/photo-main.asp?viewmember=264

Y lo mas importante,paciencia mucha paciencia.

Si hace falta quedar,para explicarte algo,pues se queda.
13
Pamplona
Madre mía abuelo, esto es muchísimo más de lo que esperaba, muchas muchas gracias por tu ayuda. y si, si tengo algún problemilla te lo haré saber, ahora a estudiaros, " a los sabios como tu", y a ponerme manos a la obra....o al belén...jeje, gracias nuevamente.
13
Pamplona
Otra pregunta más abuelo, donde puedo comprar un soldador?? cuanto puede costar??? gracias, saludos.
PAMPLONA
Perdona,por tardar en contestarte,e estado de viaje,el soldador lo puedes encontrar en ferreterías.El precio no me acuerdo.

NATRONIC S.A.

Calle Aralar, 17 , 31002 , PAMPLONA (NAVARRA)

GASTEIZ COMPONENTES ELECTRÓNICOS
Calle de Navarro Villoslada, 4 - Bajo , 31003 , PAMPLONA (NAVARRA)
13
Pamplona
Hola Abuelo, muchas gracias por la info!!! y no te preocupes yo ando también muy liada ultimamente. Otra preguntilla más: hoy me he psado por el Leroy y he comprado el porex, pero me parece un poco grueso, es de color gris (no se si te suena) pero tiene como tres capas unidas que igual se pueden cortar (no se si me explico), o quizás ese grosor sea adecuado para las paredes de las casas?? valla, lo iba a medir pero me acabo de dar cuenta que lo he dejado en el coche. NO se si te aclaro o te lio.
Gracias de todas formas.
PAMPLONA
El porex,yo también lo e comprado alguna vez,otras veces tienen de distinto color,naranja,azul,amarillo,etc...Todos valen igual y tienen el mismo grosor,3 cm.
Te vale para hacer las casas,pero para ahorrar material,lo que solemos hacer es, con una maquina,de cortar porexpan lo cortamos por la mitad y se me queda a 1,5 cm.
Con esa maquina podemos cortar el porex al grosor que queramos,te pongo unos enlaces de como hacerla.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7172&start=1&h...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15148&posts=15...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14619&posts=17...

También te recomiendo,que con una lija de grano fino les pases por las dos caras brillantes ,para que te agarre la masilla y la pintura y no se te caiga.
13
Pamplona
Ostras!! no pensaba que esto iba a ser tan dificil... se lo comunicaré a mi padre...que ahora tiene que fabricar un artilugio, a ver que dice. Gracias abuelo!
13
Pamplona
Ostras!! no pensaba que esto iba a ser tan dificil... se lo comunicaré a mi padre...que ahora tiene que fabricar un artilugio, a ver que dice. Gracias abuelo!
13
Pamplona
Bueno parece que nuestra primera estructura va poco a poco, estoy pensando en empezar a pintar. Tengo una pregunta: la masilla la tengo que mezclar con al pintura??? es esa su función??? ah! y vale cualquier tipo de pintura??? Gracias anticipadas!!
veo que abuelo te esta echando una buena mano, aqui todos son artistazos, mirate los videos de lola que sin duda a mi me tienen sin habla, te explica las cosas paso a paso de manera que cuando termina, eres capaz de hacerlo, animo, haz fotos que veamos como va .
PAMPLONA
La masilla es para darle rugosidad a las piedras,las pinturas tienen que ser al agua,si no te comerá el porex.
Te pongo un enlace del álbum de Galtxa,en el se explica como hacerlo,paso a paso.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=497

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=811
¿que te pasa,campanas de belen?¿se te ha caido el portal? ¿como va eso?
13
Pamplona
jeje!! Pilita pues casi casi.... hay vamos con nuestro portal poco a poco. Os cuento: al final hemos decidido "tomar prestado" el modelo de pesebre de Xisca, vamos muy poco a poco, somos muy principiantes, pero con vuestra ayuda y sobre todo de " abuelo" esto va viento en popa.
He hecho un par de fotos, cuando tenga un poco más de tiempo las cuelgo.
Por cierto ahora estoy pensando en hacer un pozo y un rio y lago. Voy a ver que encuentro por el foro.
Gracias a todos/as!!!
13
Pamplona
Hola forer@s!!! esta heladora tarde, he tendio el gusto de pasar a ver los belenes que la Asocíación de belenistas de Pamplona Ha colocado en Baluarte. Mi más sentida enhorabuena, muy buen trabajo. Animo a tod@s l@s pamplones/as que se pasen a verlo. La entrada cueta 1€ y realizan un sorteo de un bonito belen. FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software