Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
preguntas sobre figuras

Páginas: 1
85
Rota, Cádiz
Hola amigos foreros. Leyendo leyendo, he oido la existencia de unas figuras, que vosotros llamais "ilegales" de Mayo Lebrija. Son bastantes bonitas, y estoy pensando comprarlas. Los que ya han comprado este misterio, ¿ Me podrian sugerir el precio y el tamaño? Porque a mi temprana edad (14 años) No me da la paga para un misterio original de Mayo .Gracias adelantadas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
850
Jumilla - Murcia

No sé si te estarás refiriendo a las figuras de la colección de Ediciones del Prado; si es así, éstas son perfectamente legales. Son figuras de 11 cm. (excepto alguna más pequeña para la lejanía) y están hechas de resina, no de barro, pero con moldes originales de J.L.Mayo Lebrija. La verdad es que son bastante bonitas y están muy bien de precio. Si estás interesado, ahora está la colección en su 5ª edición, aunque son muy irregulares en servirlas; también, dirigiéndote a la editorial, te dan la opción de comprar solo las figuras, sin fascículos, y a un precio mucho menor, por supuesto.

Lo otro, lo de las figuras ilegales, quizás te refieras a unas copias piratas hechas de marmolina y sin pintar que andaban por ahí.

746
Madrid
me parece que va a ser sobre las figuras de marmolina.
Por cierto,Javi, ni tu paga ni la mia dan para un nacimiento de mayo. A ver si alguien de los que compraron las figuras "piratas" te dan alguna pista de cómo hacerte con ellas.
Buena suerte y bienvenido
85
Rota, Cádiz
Gracias por el consejo paquirri, pero ya estoy coleccionando las figuras del Prado ( pero son muy poco puntuales ) y como tenga que esperar para que termine la coleccion para las navidades que viene, me pueden dar las uvas ( nunca mejor dicho jeje ). Yo me refiero a esas figuras que vosotros comprais que son de marmolina o escayola, no se. Las que se refiere Javito, llamadas "piratas". Un saludo desde Rota.
280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
No sé si lo que voy a decir es una barbaridad, pero a mí me da la sensación de que se le da demasiado protagonismo a Mayo. También existen otros figuristas muy buenos. Y, antes de que Mayo se popularizara, en Madrid se veían belenes más variados.
35
España
Evidentemente, Mayo ha alcanzado la cumbre de la popularidad en cuanto a cantidad de catálogo y calidad. Respecto a esto último, es cierto que algunos artesanos belenistas jóvenes están empujando con fuerza, e innovando en este sentido. Pero es recibo dar al césar lo que es del césar. Bajo mi punto de vista, Mayo es el nº1, aunque le siguen de cerca Raposo, JJ Pérez, Alcántara, ..., aunque insisto, le siguen....
Felíz Año
221
Pamplona
Estoy contigo, Marién, demasiado protagonismo. Para mi existen otros figuristas que me gustan más que Mayo, no quiero quitarle mérito a este señor artesano que comenzó a elaborar figuras distintas a las habituales y ha creado un estilo propio, para Malona seguro que es el número 1... para mi hoy por hoy es otro, a mi me gusta la innovación y a otros les gustará las figuras clásicas, cada uno tenemos nuestro número 1.
Si nos referimos a popularidad que no siempre es sinónimo de belleza, etc, etc por supuesto que los demás le siguen a Mayo.

Un abrazo,
85
Rota, Cádiz
Comprendo que este es un foro, y que la respuestas a mis preguntas pueden ser variadas. Pero yo solo pregunte sobre esas figuras de marmolina!!! Y con relacion a los comentarios de Malona, Sergio... yo creo que Mayo a simple vista esta a la cabeza, aunque despues buscando multitud de belenes en internet, la mayoria tienen figuras de J.Perez, y bastantes misterios de San Fernando y alrededores, poseen figuras de Raposo. Y en mi pueblo que yo sepa ninguna identidad tiene figuras de Mayo, sino de Olot, Griñan...
lilo
hola Javier,imagino que te refieres a figuras de marmolina,escayola,etc...que ruedan por ahi y que supuestamente son copias de Mayo,no se encuentran en todos los sitios,los acerrimos del artesano pondran el grito en el cielo,hace tiempo que tengo ganas de decir esto,sin animo de ofender y haciendo uso del derecho de palabra que tengo como cualquier otro forero@,aqui en el foro se le hace una propaganda gratuita a Mayo y otros artesanos en distintos posts,cosa que no critico,estan en su derecho quienes lo hacen,pero resulta curioso que personas que le "siguen" no han mostrado ningun belen,sino colecciones de figuras de el u otro,cosa que tampoco critico,pero agradezco mas el hecho de que alguien utilice el foro para ENSEÑAR pero como se construyen belenes y no figuras que no estan al alcance de cualquiera,realmente no eres el unico que no llega a ellas,ni tampoco es cuestion de edad,si te fijas en este foro se han hecho magnificos belenes con figuras mas economicas que las de los "renombrados",y por supuesto existen otros artesanos con figuras de igual o mejor calidad,eso varia segun nuestros gustos,este año he comprobado que gran cantidad de belenes repiten la figura del misterio aunque escenografiado de distintas maneras,me gustaria ver cosas nuevas,pero entiendo que si inviertes en ellos tendras que darles juego hasta que vengan otras....un saludo y que no se ofenda nadie.
221
Pamplona
Siguiendo con el hilo y para que, Rabita Ruta, no piense que tengo algo en contra de Mayo (en broma) te pongo el enlace donde se trató hace tiempo el tema de estas copias ilegales de este artesano

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1321&start=1&h...

espero que te sirva para aclarar tus dudas sobre estas figuras.

Un saludo,

Sergio
85
Rota, Cádiz
Jajajajaja sergio ya se que no tienes nada contra Mayo hombre. He visto ese enlace que me has dado ( que esta muy interesante ) y ahora estoy mucho mas enterado. Gracias. Un saludo. Javy
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software