Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
pregunta sobre el porex

Páginas: 1
59
barcelona
29/12/2011 14:35
Hola buenas tardes, voy a intentar hacer la fuente de Marope (con su permiso) y desconozco totalmente si el porex (el que hace bolitas) es impermeable, es decir, no sé si le dais algún tratamiento especial para poder resistir el agua. Gracias
Felicito a todos los participantes de este foro, porque realmente es alucinante todo lo que haceis.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
59
barcelona
Muchas gracias por contestar ¡¡¡, de todos modos he ido leyendo vuestros post antiguos y he podido aclararme un poco. Creo que ir leyendo vuestros consejos me será muy útil.
Hasta pronto
Saludos
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Hola Roserbd. No sé qué habrás averiguado pero a ver si te puedo ayudar y te sirve.
El porexpan blanco es en cierto modo impermeable ( muy poco), pero ante prolongadas exposiciones al agua, ésta penetra y lo atraviesa.
Yo cuando lo uso en fuentes, le doy una pasada de escayola al interior de donde irá el agua y luego 2 o 3 pasadas de pintura aislante que se usa en construcción para las goteras. En las juntas de las placas de porexpan pongo también un trocito fino de fibra de vidrio. No hay ninguna fuga.
Espero haberte ayudado.
59
barcelona
Gracias Carles SP, voy a intentar solucionarlo utilizando un taper o estos recipientes de plastico donde suelen venir los futros secos (creo que utilizaré este último porque es transparente). Cuando este terminada mi fuente intentaré subir la foto para ver que os parece. Muy agradecida por tu consejo, me es muy útil para ir conociendo materiales y técnicas
Un saludo
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
De nada Roserbd. Yo un año usé un taper de plástico, y otro la base de una botella de agua de 8 litros, tapada luego con porexpan imitando piedras, de forma que no se veía desde fuera lo que era.
Esperaremos tu creación con ansia
Logroño
Yo este año he puesto una cascada y lo que he usado para impermeabilizar es un barniz especial que no se come el porex.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software