Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Posible Marcé

Páginas: 1
Cataluña
20/5/2009 20:16
Encontre por casualidad esta figura en una pagina de internet q la vende
Diria que tiene algo q me lleva apensar en q sea un posible Marcé
He visto las fotos del post de Drake en la parte de artesanos y hay algunas q se le parecen

podria ser ??

gracias

(13090651.jpg)

(13090651_3027346.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 13090651.jpg (32KB - 142 descargas)
Adjuntos 13090651_3027346.jpg (29KB - 162 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1500
Alcoy
20/5/2009 20:23
Oscar creo que se lo tienes que preguntar directamente a Hernan, casi casi seguro que te da la solucion y el te dire el pq? Y hasta aqui puedo contar.
1500
Alcoy
20/5/2009 20:39
A y en cuanto a mi opinion estoy casi seguro que es MArce la forma de la corona es igual, la utilizacion del dorado y las capas con florecitas tambien en un 90% para mi lo es.
Cataluña
20/5/2009 20:40
por q hasta aqui puedes contar ??
no me dejes con la intriga
Cataluña
20/5/2009 20:41
pues tonto de mi la deje escapar por 60 €
1500
Alcoy
20/5/2009 21:04
Hasta aqui puedo contar jajaja, yo tambien lo vi y me gusto , la mula tambien esta muy bien pero aunque no es dinero para la pieza que es ademas de que yo quiero centrarme en de 7 a 9 y medidas inferirores 60 € son muchos para mi ahora mismo he comprado un lote con un silvano que me hacia mucha ilusion tener y a un precio mas o menos bueno , cuando lo tenga ya lo pondre, este tio tiene alguna catalana popular o no tan popular yo cuando cierre la operacion dire quien es mi dealer y que le podemos hacer ya que el sabado lo conocere personalmete y lo del rey ya es cosa de mister Drake.
Cataluña
20/5/2009 22:28
desapareció la figura de la venta .... algun afortunado se la llevó pues
4116
Barcelona
20/5/2009 23:29
XDDDD... el amigo sereno sabe bien de qué se habla... hago constar que NO soy un acaparador, la figura estuvo en subasta durante quince días exactos y NADIE pujó por ella.... una vez acabada la subasta (a mí se me pasó pq estaba muy liado en el trabajo) quedó en venta "fija" y pude comprarla por los 60 euros, que me parece un precio adecuado, yo no habría pagado más por ella (por lo rota y pq no hay garantía de autoría, si estuviera entera sería otra cosa). Tengo que ir a Lleida a recogerla, parece un Marsé, pero si no es igual, pq es antigua y bonita... ya colgaré las fotos cuando la tenga, hay que ver la cara con más detalle, lástima que tenga la nariz bastante dañada.

Modificado por Drake 20/5/2009 23:35
947
Catalunya
21/5/2009 09:32
Acaparador no eres, generoso si, pero propongo que cambies tu apodo, en lugar de Drake: Canis Lumpus.

4116
Barcelona
21/5/2009 11:20
"canis lupus", los "lumpus" corresponden a los canis de clase baja.....
1500
Alcoy
21/5/2009 11:50
Jajaja mas que acaparador es un rastreador y depredador de figuras, en cuanto a la generosidad es infinita. Yo viendo las fotos que puso siurell creo que es marce casi seguro ya que la corona es igual a las de las fotos pero al ser tamaños diferentes ya la cosa cambia.
Cataluña
21/5/2009 14:42
Drake, me alegro te la quedaras tú y mas sabiendo el aprecio que tienes por este autor, aunque un poco estropeada sigue siendo una muy buena pieza
Esta vez almenos la pieza seguirá estando "entre nosotros" ....jejeje

1500
Alcoy
21/5/2009 15:13
Yo creo que un gran tanto porciento de las figuras que salen al mercado son adquiridas por gente del foro, el silvano que he comprado esta dentro de un lote y el vendedor me decia que no sabia el pq pero mucha gente le preguntaba por esa pieza y no decia nada del resto del lote jajajaja y me decia es que creo que es la mas fea de todas, al decirme eso yo pense es que es un silvano forero ya que es este popular con chaqueta blanca es decir que esa persona era alguien del foro por narices. Fuera de tonterias si se juntasen todas las colecciones de figuras que hay en este foro se podria montar algo muy muy grande, yo se que es mucho pedir pero estaria muy bien que hiciesemos fotos a todas las piezas de nuestras colecciones y las publicarlos en el album, eso tiene dos ventajas una que todos sabremos de estas piezas y en caso de robo estas piezas estaran "localizadas" ya que esto lo compran colecionistas y si a mi me ofreciesen una pieza que es de Oscar y se que se la han robado pues no la compro directamente lo denunciaria, bueno eso ya es cosa nuestra pero estaria muy bien actualizar los albums y yo el primeo ahora que tengo poquitas voy a fotografiarlas y asi me costara menos cuando la coleccion se amplie. Menudo monologo.
947
Catalunya
21/5/2009 15:57
Lo que si seria sano para todos nosotros, es no pagar demasiado por determinadas piezas, ya que de este modo lo único que conseguiremos es hacernos daño encareciendo el precio de los lotes. Algunos lotes tiene precios desorbitados, en ocasiones más que esto.
España
21/5/2009 16:22
Antoni me sumo a tu llamamiento sobre encarecer a veces nosotros mismos los precios pero ¿quien se resiste?
947
Catalunya
21/5/2009 16:48
La cuestion es que para ti una figura puede tener un valor y para mi otro, en funcion del estilo de nuestras colecciones, de nuestro bolsillo, etc.. y todos cometemos alguna locura de vez en cuando ante lotes que nos hacen sudar los dientes.

Mira, ayer yo pregunté por tu Silvano, -yo ya tengo uno igual que puedes ver en el album de los silvanos-, no era para mi, por mi prioridad el precio era alto, aunque fuese poco dinero, por consiguiente pasé del lote y a otra cosa.

Lo que no es normal seria pujar por las figuras que se venden en Todocolección de Beltran, son de plomo, majas, yo casi no tengo nada de el , pero me niego a pagar este precio, cuando las puedo comprar muchisimo más baratas en su taller, nuevecitas y de propina pasar un buen rato con ellos.

Pamplona - Iruña
21/5/2009 17:26

Hola

sereno  :

Fuera de tonterias si se juntasen todas las colecciones de figuras que hay en este foro se podria montar algo muy muy grande, yo se que es mucho pedir pero estaria muy bien que hiciesemos fotos a todas las piezas de nuestras colecciones y las publicarlos en el album, eso tiene dos ventajas una que todos sabremos de estas piezas y en caso de robo estas piezas estaran "localizadas" .

Algunas figuras si se fotografiasen y se pondrían en el foro ,entonces aparecería su legitimo dueño .

Pero no deja de ser una muy buena idea .

Saludos

Modificado por galtxa 21/5/2009 17:27
1500
Alcoy
21/5/2009 18:06
Antoni fue mas de una persona la que pregunto ya que me dijo que fue una mujer, lo de si el lote es caro o barato es relativo ya que compre mas de una y como vive cerca hemos quedado para ver lo que tiene, soy consciente de que 10 euros es caro por 7 figuras pero si divides la unidad no es tan cara, yo mismo le dije al anticuario que en los precios estaba muy desfasado y el mismo me dijo que de belenes no tenia ni idea pero que le habian aconsejado una media de 5 € por figura, a lo que yo le conteste que si el estado era muy bueno y era una pieza muy especial que si que podria ser ya que he comprado alguna cosa a precios de risa y su valor es como 5 veces mas, quiza peque de rapido en la compra pero me hacia mucha ilusion un silvano, otra que era de otro lote y el resto lo considero para hacr bulto ya que yo monto el belen con esas piezas por ahora y el año pasado era un autentico desierto.
Aunque lo temeis a coña una compañia aseguradora le dijo a mi padre que es coleccionista de arte africano que era importantisimo que tuviese toda la coleccion fotografiada y con fichas reseñando datos claves con fendas o grietas, para asi demostrar en caso de robo.
947
Catalunya
21/5/2009 18:16
No te equivoques, la compra que hiciste era buena. Al fin y al cabo no era mucho dinero.

Y no me lo tomo a coña, la aseguradora tiene razón.
1500
Alcoy
21/5/2009 18:44
En todo el tema de os precios es una barbaridad lo que piden por algunas piezas no se si conoceis un tal Josele de todo coleccion ese tio te pide 200 € por una vaca y unas barbaridades que no son normales, si esos precios los aplicamos a lo que tenemos cada uno en vuestros casos mas que en el mio , ya que quitado de alguna pieza el resto carecen casi de valor, tendriamos autenticas fortunas, lo que tampoco entiendo es como no se dan cuenta y las piezas estan en venta directa hasta años y si lo sacana subasta la salida es descomunal, a mi me gusta mas el tema de ebay que sale la pieza por pocos euros y en los ultimos momentos la cosa se calienta y en algunos casos alcanza su valor esacto en muchos otros no. La frase que has dicho me ha gustado mucho ya que es la que yo suelo decir siempre, Una cosa vale para uno, lo que el este dispuesto a pagar por ella, seguramente para un amigo mis figuritas son un monton de trastos del año de Maria Castaña y que lo unico que hacen es ocupar sitio y molestar y para mi es mi pequeño tesorooooooooooo.
Antoni te aseguro que si pasaba de ese precio o quizas un poquito mas no lo compro.
4116
Barcelona
21/5/2009 23:45
¿El precio era diez o cien? Pq a diez, como pone en tu post, sereno, es un chollo.... a mí me gusta más comprar a "precio fijo" que en la subasta, que me estresa bastante... aunque en general sé muy bien qué precio estoy dispuesto a dar, siempre temo que aparezca alguna figura "rara" que desee de verdad (y Antoni y yo sabemos a qué nos referimos) pq podría "desfasarme". En cuanto a los vendedores, no hay manera de que aprendan; yo me aburro de explicarles que todas las figuras de molde que salgan de talleres que todavía existen (y el mejor ejemplo es el plomo de Bertrán) no tienen el precio que pretenden, ya que las encuentras mucho más baratas (y en mejor estado) nuevas... pero la figura de belén tiene un gran problema para los que buscamos buenos precios: no ocupan lugar y los anticuarios normalmente pagan poco por ellas (a veces les salen de los cajones de los muebles, o sea, coste cero). Por tanto, no tienen prisa en vender y esperan al "mirlo blanco". A mí me enseñan cada lote de figuras populares destrozadas y pudriéndose en cajas por las que piden precios exagerados... qué le vamos a hacer...

947
Catalunya
22/5/2009 08:54
Esta semana estuve hablando con un anticuario -por cierto muy llorón-, me comentó que debido a la crisis económica, no vendia un "rosco", mi sorpresa hoy, cuando en internet ha vuelto a poner en venta un par de figuras populares e incompletas, por 40 euros. Hace un par de años que pide lo mismo, cuando el mismo me pidió consejo y yo le comenté que por más de 10 euros nadie lo compraria- Esto reafirma la opinión de Drake, prefieren a que el material se prudra, esperando al "mirlo blanco"
1500
Alcoy
22/5/2009 11:15
El precio es 10 pero no tienen ninguna calidad son de relleno o para tunearlas que con alguna seguro que lo hago ya que la pintura es muy deficiente, el problema de los anticuarios es la leche, ya que si las venden sueltas pagas el oro y el moro y si las compras en lotes la cosa sale bien o medio bien pero ya estamos con las mismas tienes que cargar con cosas que no sabes para que las quieres, no hace mucho uno me ofrecio unas figuras unas 10 o 12 mas o menos grandes en conjuntos de abellan y le pregunto precio unitario, contesta 15 € y el lote 50 € coño vendelas a 7 en unitario y te las quitaran de las manos y todo esto ya eran pasadas las navidades que todos sabeis donde va esa caja, en fin que al final me lleve una rota ya que despues de estar un buen rato me sabia mal irme sin nada y el tio que le diese 15 € y me doy media vuelta y me dice dame 5 €, al final la compre y voy a otro y con 3 € me lleve unas 5 figuras , esto es la leche y no te aclaras ni tu ni ellos y los precios en internet en desmesurados. Pues si la cosa continua asi el mirlo se va a quedar en el nido y entraran los buitres negros. jajaja
1115
extremadura
22/5/2009 17:03
Eso saberlo a ciencia cierta no lo sé pero eso si la figura es una preciosidad. Un saludo.
Cataluña
22/5/2009 21:13
yo solo pregunte si era un marcé o no .... jajajjajja
Que buena discusión se ha formado aqui gracias a todos por vuestras incomparables opiniones
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software