Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Posible Autor??

Páginas: 1
Cataluña
3/7/2009 17:53

Pregunta para los masters del foro :

Miden 13 cm de alto, son de barro, pesan bastante, diria que formaban parte de una comitiva de pajes y reyes
magos pero falta un paje y los reyes.

Acaban de caer en mis manos, bastante estropeadas, recien sacadas de la caja aun sin limpiar ni restaurar
pero me gustaria saber a que me enfrento esta vez

alguna pista ??
(las fotos son muy malas por cierto no hacen justicia a lo que son)

(DSCN3082_3.jpg)

(DSCN3085_3.jpg)

(DSCN3088_3.jpg)

(DSCN3089_3.jpg)

(DSCN3091_3.jpg)

(DSCN3093_3.jpg)

(DSCN3096_3.jpg)

(DSCN3097_3.jpg)

(DSCN3098_3.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN3082_3.jpg (83KB - 133 descargas)
Adjuntos DSCN3085_3.jpg (75KB - 118 descargas)
Adjuntos DSCN3088_3.jpg (92KB - 120 descargas)
Adjuntos DSCN3089_3.jpg (72KB - 142 descargas)
Adjuntos DSCN3091_3.jpg (96KB - 117 descargas)
Adjuntos DSCN3093_3.jpg (43KB - 137 descargas)
Adjuntos DSCN3096_3.jpg (73KB - 122 descargas)
Adjuntos DSCN3097_3.jpg (72KB - 121 descargas)
Adjuntos DSCN3098_3.jpg (72KB - 130 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
3/7/2009 21:49
Amic Oscar, los Reyes que iban custodiados por estos pajes son "mis" Reyes, los famosos Marcé-que luego no lo eran-pasaron a ser Masdeu-y finalmente quedamos en que eran moldes Masdeu ejecutados por Muns. Son unas figuras diferentes, que tienen un grave problema de proporción (como les pasa a los Reyes, pero exagerado) y que tienen bastante gracia y más calidad de las que dejan ver las fotos... ¿autor? Lo de Masdeu/Muns me da que no sirve, yo tengo la impresión de que el propietario de los Reyes se los hizo hacer a alguien para que los acompañasen... pero ni idea...
1500
Alcoy
4/7/2009 09:56
Esta vez espere a que el amigo Hernan lo dijese, mi impresion es que el molde de las caras es el mismo que la de los reyes pero de menor escala, aunque no la suficiente y los brazos se hicieron para poder llevar los regalos de forma diferente a las cabezas y la piernas con lo que estariamos en un semi-palillo. Enhorabuena por vuestras adquisiciones.
4115
Barcelona
5/7/2009 13:14
Es un análisis acertado, yo tb creo que las cabezas son de molde "bueno" y que las han hecho encajar en unas figuras "infantiles" cuando corresponderían en pajes más grandes... es seguro que son del mismo juego pq el vendedor es el mismo y yo las tuve en la mano y no me las llevé por falta de "cash"... y en ese lugar remoto no había cajeros ni nada que se pareciera....
Ponferrada (León)
6/7/2009 08:31

Drake - 3/7/2009 21:49 Amic Oscar, los Reyes que iban custodiados por estos pajes son "mis" Reyes, los famosos Marcé-que luego no lo eran-pasaron a ser Masdeu-y finalmente quedamos en que eran moldes Masdeu ejecutados por Muns. Son unas figuras diferentes, que tienen un grave problema de proporción (como les pasa a los Reyes, pero exagerado) y que tienen bastante gracia y más calidad de las que dejan ver las fotos... ¿autor? Lo de Masdeu/Muns me da que no sirve, yo tengo la impresión de que el propietario de los Reyes se los hizo hacer a alguien para que los acompañasen... pero ni idea...

Iba hacer el mismo comentario...las caras parecen moldes Masdeu (se pueden comparar viendo los albumes de Drake, en las figuras de subasta y en los "famosos"reyes Marcé-Masdeu-Muns) pero los "cuerpos" son otros, desproporcionados como los "Marcé-Masdeu-Muns" de Drake (son del mismo juego, seguro).

Vista esa desproporción cabría la posibilidad de una ejecución por manos anónimas populares, más que de famosos escultores, de todo ese conjunto de piezas...."manos anónimas" con pretensiones....En todo caso una muy buena adquisición

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software