|
Hola a todos. El motivo de este post es plantear la posibilidad de que a través de alguna Asociación Belenista o incluso a través de este foro se impartiera un curso de belenismo a distancia, es decir, a través de internet, en el que se empezara desde lo más básico hasta la realización final de alguna construcción o incluso de un Belén completo con todo, instalación eléctrica, agua, edificaciones, etc ...., en el que se pudiera uno matricular, igual que en esos cursos que se realizan en las asociaciones belenistas, y seguir la materia de forma ordenada, en unos plazos determinados y bajo la supervisión de una persona con conocimientos.
Yo he hecho varios cursos a distancia (de informática, legislación, etc.... que no tienen nada que ver con ésto, pero que me han dado la idea), en los que te envían el material a casa, tienes unos plazos para ir realizando las distintas materias (evaluándote al final de cada unidad) y luego tienes un tutor a través de internet que soluciona tus dudas vía mail y te aconseja e indica la solución a tus problemas, realizándose un trabajo final que evalúa la totalidad de los conocimientos.
Ya se que en este foro se dan muy buenos consejos sobre como realizar nuestros belenes pero supongo que, como en mi caso, uno interpreta lo que se explica como le parece y lo hace más o menos bien, sin que nadie corrija los posibles defectos o te indique formas más sencillas de realizarlo, trucos para hacerlo mejor, etc... Ese curso podría ser gratuito o no, ahí ya no entro, (supongo que lo más normal sería que se pagaran, al menos, los materiales y demás) pero creo que sería interesante. No sé, tal vez sea complicado, pero si alguien se decidiera a hacerlo creo que sería buena idea.
Bueno también seria buena idea el facilitar a los forer@s direcciones de paginas Web con cursillos, a si ayudaría a los nuevos y nos recordaría las cosas a los antiguos.
Hay muchas páginas con cursillos y se podría hacer un apartado, se lo consultare a Iñigo a ver que le parece
Pongo mi granito de arena con la dirección de la de mi Asociación, si conocéis algunas mas las ponéis.
www.abvalencia.com
PAZ Y BIEN
Hola Francisco José, gracias por tu interés. He entrado en la página web y aunque sólo le he echado un vistazo por encima parece muy interesante. Cuando tenga un rato la miraré con más tranquilidad.
Gracias de nuevo.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |