Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Normas y avisos del Foro -> Dudas técnicas y sugerencias
posibilidad de curso por internet.

Páginas: 1
323
Málaga (Marbella)

Hola a todos. El motivo de este post es plantear la posibilidad de que a través de alguna Asociación Belenista o incluso a través de este foro se impartiera un curso de belenismo a distancia, es decir, a través de internet, en el que se empezara desde lo más básico hasta la realización final de alguna construcción o incluso de un Belén completo con todo, instalación eléctrica, agua, edificaciones, etc ....,  en el que se pudiera uno matricular, igual que en esos cursos que se realizan en las asociaciones belenistas, y seguir la materia de forma ordenada, en unos plazos determinados y bajo la supervisión de una persona con conocimientos.

Yo he hecho varios cursos a distancia (de informática, legislación, etc.... que no tienen nada que ver con ésto, pero que me han dado la idea), en los que te envían el material a casa, tienes unos plazos para ir realizando las distintas materias (evaluándote al final de cada unidad) y luego tienes un tutor a través de internet que soluciona tus dudas vía mail y te aconseja e indica la solución a tus problemas, realizándose un trabajo final que evalúa la totalidad de los conocimientos.

Ya se que en este foro se dan muy buenos consejos sobre como realizar nuestros belenes pero supongo que, como en mi caso, uno interpreta lo que se explica como le parece y lo hace más o menos bien, sin que nadie corrija los posibles defectos o te indique formas más sencillas de realizarlo, trucos para hacerlo mejor, etc... Ese curso podría ser gratuito o no, ahí ya no entro, (supongo que lo más normal sería que se pagaran, al menos, los materiales y demás) pero creo que sería interesante. No sé, tal vez sea complicado, pero si alguien se decidiera a hacerlo creo que sería buena idea.

Modificado por biznaga 6/6/2007 09:26
Parte superior de la página Parte inferior de la página
388
Valencia

biznaga, la idea es muy buena, pero como siempre el tiempo es lo que nos falta, te puedo decir que en internet, en algunas paginas de asociaciones belenistas podrás encontrar muy buenos cursillos de belenismo, a parte de los paso a paso de este foro, entre todo podrás aprender un montón, pero lo mas importante para hacer un belén es tener paciencia y mucho cariño a lo que estas haciendo, veras como al final sale esa ilusión adelante, y como siempre nos tienes a todos nosotros los forer@s para ayudarte en todas las dudas que tengas.
Ves, ya no estas solo, animo y a empezar que nos queda poco.

PAZ Y BIEN.
388
Valencia

Bueno también seria buena idea el facilitar a los forer@s direcciones de paginas Web con cursillos, a si ayudaría a los nuevos y nos recordaría las cosas a los antiguos.

Hay muchas páginas con cursillos y se podría hacer un apartado, se lo consultare a Iñigo a ver que le parece

Pongo mi granito de arena con la dirección de la de mi Asociación, si conocéis algunas mas las ponéis.

www.abvalencia.com

PAZ Y BIEN

323
Málaga (Marbella)

Hola Francisco José, gracias por tu interés. He entrado en la página web y aunque sólo le he echado un vistazo por encima parece muy interesante. Cuando tenga un rato la miraré con más tranquilidad.

Gracias de nuevo.

1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Mi aportación:

Asociación Belenistas de Elche http://www.belenelche.com/Fichas.htm

Un saludo.
4310
pueblecito de sevilla
hay que ber que malos llebanmos media vidad y no se hos ocurre hasta hoy decirnos a los nobatos que hay cursos y ademas gratis , haber si encontrais alguno mas grasias chicos ,,,
4423
Pamplona
en el post de 'paginas interesantes' que va compilando suny hay bastante de eso:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1087&posts...
989
España
El mejor cursillo no presencial, que seria lo deseable, es el "foro de tecnicas" nuestro. Aparte de la exposición estan nuestras preguntas, con la consiguiente respuesta. Hay que recordar que ningun tema está cerrado y podemos seguir haciendo preguntas que amablemente nos responden, el autor o cualquier otro usuario. Evidentemente se pueden ir quitando las felicitaciones, que si bien son necesarias en su momento, despues no sirven ya para nada.
4310
pueblecito de sevilla
yo siempre e dicho que la mallor enciclopedia de belenismo la tenemos aqui, en el foro porque es cierto que pregunte lo que preguntes , sienpre hay solucion y de distintas de las maneras, pero es otra ocion la que se nos ofrece y yo lo beo fabuloso eso no quiere decir que, nos ovidemos de foro y ya esta no yo no por supuesto..........
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software