Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Posada

Páginas: 1
74
Valencia
15/10/2007 18:07
En este post quiero iros enseñando el avance de mi posada, esta realizada en porex extruido y la construcción esta basada en varios post de este foro.

En este primer paso os describo como me he construido las puertas de la misma. estan realizadas en madera de ramín, esta madera la podeis encontrar en listones y varillas de diferentes grueso en tiendas de modelismo que toquen algo del tema de modelismo naval.

Mis figuras son Landi de 6 cms, por lo que las medidas que uso son bastante pequeñas. pero imagino que ampliando igual os sirve a alguno de vosotros.

Para el marco de la puerta he utilizado tabla de 8 x 1 mm y para la tablazón de la puerta de 5 x 0,5 mm esta última conseguida del nº 1 coleccionable del Santísima Trinidad. Todo esta pegado con adhesivo de contacto. la puerta propiamente dicha esta hecha de 5 maderas de 0,5 total 2,5 de ancho, he dejado algo mas de espacio en el marco y así separar un poco las tablas para que se vean mejor al llenarse los huecos con el tinte. veris que hay un juego de las tablas marcado con una X, esto es para afinar los cantos de las tablas de otro lado y pegar el lado marcado.

Como esta madera es muy clara admite bien el tinte en diferentes tonos, en este caso un color castaño, para conseguir distintos tonos en la madera dar mas o menos tinte o mas o menos manos según la tabla.

Los herrajes están hechos en lamina de cobre de 2 décimas y alambre de cobre de 0,8 , no están pintados sino pavonados con oxido de selenio, es algo complicado y toxico pero los resultados ya los veis.

La puerta tiene 7 cms de alto por 4 de ancho. Espero que os guste y os sirva de idea.

Modificado por AnggeluS 16/10/2007 11:42

(dos puertas.jpg)

(montada sin pintar.jpg)

(dos.jpg)

(picado.jpg)

(final.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos dos puertas.jpg (99KB - 139 descargas)
Adjuntos montada sin pintar.jpg (98KB - 149 descargas)
Adjuntos dos.jpg (128KB - 146 descargas)
Adjuntos picado.jpg (116KB - 143 descargas)
Adjuntos final.jpg (191KB - 156 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
74
Valencia
16/10/2007 19:34
un pequeño avance,

Pregunta, ¿os parece bien lo de los comensales?

(terraza1.jpg)

(terraza2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos terraza1.jpg (110KB - 138 descargas)
Adjuntos terraza2.jpg (97KB - 117 descargas)
lilo
16/10/2007 19:58
dos cosas,me encantan los detalles de la puerta,y la puerta en si ,mucho,pero lo que veo uniendo los laterales de la construccion son puntas? te lo digo por que solemos utilizar como aqui nos enseñaron pues los palillos normales que es mas practico y bien pinchados en el porex luego ni se notan( solo es una observación),de todos modos me encanta y lo de los comensales bonita idea,original y " distinto".un saludo.
1907
asturias
16/10/2007 20:30
Lilo ,es que si te fijas la puerta no es de porex sinó de madera y sería complicado pinchar el palillo en ella je,je
Bonita puerta ,si señor.....y mejor posada pués cogen comensales sin tener la cocinilla terminada je,je,je.Fuera de bromas, te vá a quedar muy bien
Un saludo:

Modificado por conchi 16/10/2007 20:32
74
Valencia
16/10/2007 20:41
Gracias a lo dos por los comentarios,

Lilo lo de las puntas es momentáneo solo para sujetar y ajustar detalles
lilo
16/10/2007 20:42
haber Conchi,deja la sidra para la noche,he dicho los laterales con puntas,no las puertas.....hay que fijarseeee
1907
asturias
16/10/2007 22:22
Pués si que tienes tu razón Lilo,es que estoy aún bajo los efluvios del champañe.............
Perdona el lapsus .Y por otra parte ya nos a aclarado el autor que solo son momentaneas
74
Valencia
17/10/2007 13:57
Detalle de los dinteles de las ventanas y las vigas del techo que sera de tejas, también he retocado algunos fallos de encastre de las piezas con masilla.

P.S. Lilo he cambiado las puntas por palillos y se sujetan mejor, gracias por el apunte.

Modificado por AnggeluS 17/10/2007 13:59

(ventanas.jpg)

(detalle vigas.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ventanas.jpg (92KB - 145 descargas)
Adjuntos detalle vigas.jpg (126KB - 159 descargas)
74
Valencia
17/10/2007 14:06
187
Un intento de ocultar la peana de los comensales, si hubiese sido una figura, podría haber eliminado la peana por completo, pero al ser un grupo, he decidido "hundirla" en el suelo, ya veremos como queda.

De momento he ahuecado el sitio donde irán y después de pegarla, he rellenado los huecos con masilla, marcando algo las lineas de las baldosas.

Modificado por AnggeluS 17/10/2007 14:15

(peana1.jpg)

(peana2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos peana1.jpg (133KB - 138 descargas)
Adjuntos peana2.jpg (115KB - 114 descargas)
38
alava
17/10/2007 17:53
Hola.Como te puedes imaginar soy nuevo en esto, he estado viendo cosas tuyas y me han gustado mucho .Yo ya he realizado algo para mi espero pader enseñartelo .Me puse hacer esto sin saber nada de belenes, a mi me relaja mucho y me amimo mas cuando acabo algo q me sela bien. Bueno sin mas q contar se despide un nuevo belenista llamado Paco y soy de Vitoria
74
Valencia
17/10/2007 19:28
229
Animo paco40, que todos no hemos nacido enseñados, este es mi primer trabajo como belenista, pero tengo algo de experiencia en maquetas y modelismo naval.

Modificado por AnggeluS 17/10/2007 19:30
74
Valencia
23/10/2007 17:54
334
Nuevos avances,
1ª enfoscado y barrotes soldados para rejas.
2ª primera mano de color y rejas montadas

Modificado por AnggeluS 23/10/2007 18:18

(enfoscado.jpg)

(rejas.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos enfoscado.jpg (114KB - 158 descargas)
Adjuntos rejas.jpg (116KB - 135 descargas)
lilo
23/10/2007 19:15
a mi me encanta como van las obras,sigue enseñando los pasos que te lo agradecemos.un saludo
74
Valencia
25/10/2007 01:51
446

La posada con algo mas de color.

La junta de los comensales no ha quedado muy bien, habrá que repasar o volverla ha hacer.

(algo de color.jpg)

(junta.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos algo de color.jpg (121KB - 167 descargas)
Adjuntos junta.jpg (132KB - 111 descargas)
74
Valencia
26/10/2007 12:18
492
esto ya tiene otro color, la piedra un poco obscura,pero ya veremos cuando seque del todo.

(color.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos color.jpg (149KB - 157 descargas)
74
Valencia
1/11/2007 12:28
585
Ya falta menos,
- Comenzando a poner el techado de tejas, he usado carton ondulado para la base asi me ahorro las tejas de abajo ademas de que me ayuda a ponerlas rectas.

- Las ventanas acabadas, por dentro hay una caja de cartulina negra con la luz de dos diodos amarillos.

(tejas.jpg)

(techando.jpg)

(detallle ventanas.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos tejas.jpg (151KB - 129 descargas)
Adjuntos techando.jpg (132KB - 124 descargas)
Adjuntos detallle ventanas.jpg (186KB - 131 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software