Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Portal para Figuras Grandes

Páginas: 1
35
venezuela
Como puedo hacer un portal con figuras grandes, de más o menos 90 Cmts.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1
Sevilla
Hola, es la primera vez que escribo en estas paginas y al leer tu problema he recordado que tuve el mismo en una ocasión, yo al final opte por construir el pesebre con toncos de los usados comunmente para las chimeneas, escogiendo tamaños adecuados y parecisos entre si los fuí uniendo con cuerdas y algun clavo estrategico con ello contruí la pared trasera y las dos laterales y la uní entre ellas usando alambe plastificado de color verde, todo estos materiales de agarre los disimulé posteriormente con trosos de paja como si sobresaliesen por las irregularidades delos troncos y como toque final algo de musgo disperso. para la parte frontal corté troncos mas pequeños y no identicos en su longitud, con los que fabriqué dos pequeños muros a media altura que coloqué a ambos lados de la entrada. en el techo coloqué un trozo de panel algo mas grande que la estructura de modo que sobresalia por las cuatro caras y lo tapé con abundante paja y alguna que otra piedra para que la paja no volase, ya que el belen estaba montado en el esterior. Una vez concluido eché en falta alguna pequeña ventana con lo que terminé de construir uno de los pequeños muros frontales dejando el hueco correspondiente en ese lado y el medio muro en el otro. Se que no me corresponde a mi decirlo pero el resultado fué espectacular, quizas por el resultado general ya que llevaba incluso un rio a escala y por tanto de dimensiones gigantezcas. Lamentablemente no dispongo de imagenes de aquello aunque espero haber sido lo suficiente explicito como para servirte de ayuda.
Un saludo
Azul
23
La Rioja
Hola, en el belén de la parroquia hemos tenido varias formas de crear el portal para las figuras de gran tamaño que tenemos. Antaño se hacía con sarmientos de vid, luego se hizo una "choza" con troncos partidos por la mitad y ya, ultimamente lo que hemos hecho, es hacerlo con cepas. Atamos 2 o 3 cepas grandes y luego se ocultan los hilos con musgo. Los huecos los cubrimos con ramas de pino y en la mayoría de las ocasiones se han quedado abiertos dando opcion a sacar caminos por esos huecos. Espero que te sea de ayuda.
128
Granada
Para ese tamaño de figuras he visto emplear -más bien reciclar- los tetrabrik de cartón de los zumos, leche, etc. Los empleaban como si fuesen adoquines. Una vez pegados unos a otros los pintaban con distintas técnicas. Esta es una técnica fácil de hacer, rápida y estable, aunque hay que prepararla con mucho tiempo o beberse los cartones muy rápidamente.
124
JEREZ
Mira, no es por nada, pero las planchas de porex blanco suelen tener dos metros y no es muy caro, lo puedes tallas, pegarle otras piezas a modo de ladrillos, piedras, madera, etc... que luego con la correspondiente mano de escayola o perlita, te endurecerá y podrás pintarla. Creo que puede ser la técnica más fácil, pero si quieres asegurarte una cierta rigidez pégale en la parte trasera unos listones, que a los cuales le puedes hacer unas escuadras achatadas a modo de soportes de la construcción que posteriormente pintadas a juego del resto de la construcción te lo harán más sustentable y fuerte.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software