Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Porexpan en Málaga

Páginas: 1
2
Málaga
5/11/2006 03:01
Hola a todos!

Me llamo Paco, y soy nuevo en esto del belenismo, solo desde hace un par de años me empieza a interesar todo el tema relacionado con los belenes, etc...

Ya el año pasado hice mis pinitos haciendo mis propias construcciones en lugar de comprarlas, haciendolas con porexpan, y mas o menos quedaban bien.

La idea de este año es seguir haciendolas con porexpan, que es barato y facil de encontrar aqui en malaga, pero algunas cosas las delicadas hacerlas con porexpan del extruido, que segun poneis en el foro, es mas facil de modelar.

El problema es donde encontrarlo aqui en malaga capital. He estado en tiendas y muchas no tienen ni idea, en grandes almacenes tipo AKI o Lerroy, tampoco tienen. En una tienda pequeña que encontre dicen q lo tienen, pero que lo venden por kilos ¿?¿? Segun me explico el dependiente, son dos reactivos que mezclas en un lugar cerrado y reaccionan formando el poriestireno extruiso, lo que me dijo es q hacerlo en casa puede ser un poco engorroso, etc....

Seguro que alguno de este foro es de Malaga y sabe algun sitio especifico donde pueda encontrarlo.

Un saludo a todos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
378
La Línea de la Concepción (Cádiz)
5/11/2006 13:01
Hola Paco:

Me extraña que en el almacen que mencionas (Leroy) no tengan el Porexpan extruido.
En la parte de construcción yo lo he visto tanto en Marbella como en el que está en el Campo
de Gibraltar. Por si no lo conoces viene en planchas de varios colores, azul, crema, etc. Este
material es el que ponen en las cubiertas como aislante y tienen un rebaje en los filos para
adaptarlos.
Espero haberte ayudado.
30
villarreal
5/11/2006 13:28

saludos PACO

YO LO COMPRE EN LEROY MERLIN PERO EL LOS ALMACENES DE CONSTRUCCION DEBE DE HABER ,PUES ES LO QUE UTILIZAN DE AISLANTE ,VAN EN PLACAS DE 60cm x 125 cm (+ o -) y suele costar 6 euros aunque si hay placas defectuosas que puedes utilizar puedes sacarlas muuuucho mas baratoo espero ser de ayuda . buen proyecto y saludos.

AH BUSCA POR POLIESTIRENO EXPANDIDO.
ADEU= ADIOS

PAMPLONA
5/11/2006 14:06
mira en la asociacion de Belenistas de Malaga,tienen que tener yo lo suelo comprar en la Asociacion de belenistas de Pamplona y encima me lo cortan a grosor que yo quiero . Las planchas suelen medir.126 x 60 x 3 centimetros. ( Cobran algun centimo mas ) pero me las cortan como yo quiero,grosor ,longitud .
1266
Málaga
5/11/2006 15:01
Hola Paco, ante todo bienvenido al foro.
En respuesta a tu petición de saber donde encontrar el porex ,te digo que yo estoy aburrida de buscar y preguntar por el dichoso porex que me trae de cabeza en algunas de las edificaciones en las que realmente lo necesito, pero a falta de pan ,buenas son tortas, por eso sigo en mi labor de fortalecer las mismas con escayola,agua y cola blanca, esto no es milagroso,pero si le ayuda a ser un poco más duras"aunque..." claro esta que no pudes hacer muchas de las cosas que tienes en mente, como por ejemplo una buena muralla con sus piedrecitas bien talladas,pero... ya sabes, a falta de pan, buenas son tortas.
Sigue buscando y si lo encuentras, por favor, no dudes en comunicarmelo, lo cual te estare muy agradecidaaaaaaaaaaaaaa.

_______________un abrazo paisano___________________
1700
VALENCIA
5/11/2006 23:08

Os digo lo mismo que antes contesto ABUELO en otro post de Valencia, lo encontrareis en cualquier almacen de construcción , almacen de materiales termoaislantes o de pladur y en los Leroy Merlin o comercios similares, en cada sitio lo tienen de diferente clase, pero todos valen para lo que queremos. Moveros un poco y vereis como lo encontrais.

Saludos cordiales

1700
VALENCIA

Os digo lo mismo que antes contesto ABUELO en otro post de Valencia, lo encontrareis en cualquier almacen de construcción , almacen de materiales termoaislantes o de pladur y en los Leroy Merlin o comercios similares, en cada sitio lo tienen de diferente clase, pero todos valen para lo que queremos. Moveros un poco y vereis como lo encontrais.

Saludos cordiales

1700
VALENCIA

Saludos cordiales

1700
VALENCIA

Saludos cordiales

1700
VALENCIA

Saludos cordiales

1
Málaga
7/11/2006 16:31
Hola a todos:

Paco, no te preocupes por lo del porexpan, lo puedes encontrar en cualquier Leroy Merlin, yo compré un par de planchas la semana pasada en el Leroy de Málaga que hay junto al Decathlon. Lo que debes hacer es ir a la parte de materiales de construcción, donde están las tejas, ladrillos, cemento, etc. En esa zona hay una caseta con un mostrador, pregúntale al muchacho por poliestireno expandido, la marca del Leroy es Chavofoam (o algo parecido), cuando yo fuí tenían uno de esa marca de color crema por 3,95 € cada plancha. Esta situado en la pared que separa la zona de construcción del resto de la tienda, próximo a una puerta de cristal.

Mi problema ahora es que no encuentro hilo de nicrom para fabricarme la cortadora de porex que he visto en el foro, así que tengo el tema un poco parado.

Espero haberte sido de ayuda Paco. Por cierto si encuentras hilo de nicrom me avisas, ok?

Un saludo.
1266
Málaga
7/11/2006 17:54
Gracias guisseppe, por la parte que me corresponde ,te dire que en el mes de agosto estuve en el Leroy que se encuentra frente al Decathlon y claro esta, pregunte por porexpan, el cual me dijeron que no lo trabajaban.
Ya esta todo aclarado, tengo que pedir... poliestireno expandido, se aclararon mis dudas de porque en todos los sitios que preguntaba me decian idem de lo mismo.

Un saludo.

Que pena y que alegria , hoy esta diluviando y no podre ir a Leroy.
58
Vélez-Málaga (Málaga)
9/11/2006 18:24
Hola, ayer estuve yo en el Lery Merlin de Málaga y están donde dice mijita, me salieron a 3,95 cada una, pero no se las medidas de estas.
1266
Málaga
9/11/2006 18:39

Pues yo aun no fuí,el mal tiempo no me acompaño, pero si debo decirte que cuco de la rivera me comento que en las construcciones siempre quedan trozos del mismo en las cubetas... y tiene toda la razon, hoy cuando vine de la compra, me fije en la cubeta de una edificacion cercana y efectibamente ahí estaban esos trozos, pero claro esta despues de lo que llovio ayer, se encontraban pochas, aunque mañana me vuelvo a pasar por allí a ver si tengo más suerte.

Isravelez, es muy posible que por Velez encuentres, con algo de suerte en algunas construcciones esos preciados trocitos que igual te sacan del apuro.

____________mañana me vuelvo a pasar, seguro_____________________
58
Vélez-Málaga (Málaga)
9/11/2006 23:23
Gracias por la ayuda, miraré a ver, pero en las cubetas???
A que cubetas te refieres????, para que se utilizan en las construcciones????
es que si hay en todas las obras mejor que me dedique a venderlo, por que no veas si hay bloques de pisos en construccion aqui en velez, jejejeje

Modificado por isravelez 9/11/2006 23:24
1266
Málaga
10/11/2006 17:06
Rectifico, en vez de cubetas me refiero a contenedores donde depositan los escombros
58
Vélez-Málaga (Málaga)
10/11/2006 19:37
ah, ok. miraré a ver, gracias
2
Málaga
13/11/2006 15:26
Gracias a todos por las respuestas.
Ya me pasare esta misma tarde por el leroy merlin
106
Malaga
17/11/2006 17:09
Holaaaa, oju!1, llevo dos meses sin internet y sin poder entrar en el foro, me he tenido que registrar de nuevo y todo.

bueno, a los malagueños que busquen el polyestireno expandido que sepan que en el Leroy merlin hay, esta justo donde lo la explicado el compañero de velez y creo que alli lo llaman grascofoam o algo asi, tambien encontre en el Bahaus en la zona donde venden las tarimas flotantes y los parquets unas planchas de este mismo material pero cortadas en cuadrados de unos 50X50cm y con un centimetro o medio centimetro de grosor, que para los que no encuentren o no pueden hacer la cortadora de porexpam es bastante comodo esas planchas.

el hilo de nicrom es mas facil que lo saqueis de cualquier estufa, secador, tostadora u otros pequeños electrodomesticos que lleven ese tipo de hilo (ese que se pone naranja y calienta vamos)

En fin espero haberles sido util a mis paisanos y un saludo de nuevo a todos los foreros
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software