Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Porex amarillo en Málaga

Páginas: 1
116
málaga
Buenas:

Pido ayuda a los foreros de Málaga para encontrar porex amarillo de 1 o 2 cm de grosor. Yo trabajo con el de 3 que lo encuentro sin problemas en Leory Merlin, pero a la hora de trabajar algunas piezas necesitaría menor grosor, lo que hago es partir la plancha por la mitas pero queda bastante irregular, me sería de gran ayuda encontrar esas medidas, y que me facilitarais algun sitio de aislamientos o de construcción donde hayais comprado y que vendan a particulares.

Ante todo gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1266
Málaga
Napolitano, siento decirte que llevamos mucho tiempo con el mismo problema, el porex de 3 cm.
No sé si existirá algún comercio con venta directa al publico.
Ponferrada (León)
El porex de alta densidad (Poliestireno extrusionado) se vende a partir de 3 cm. En menos espesor es posible que encuentres el porex de baja densidad (poliestireno espandido- el de bolitas para que entiendas). Se utiliza principalmente para los cantos de los forjados y para forrado de pilares, por lo tanto en establecimientos de materiales de construcción lo encuentras (se trabaja mal y se desarma con facilidad). Otra opción que tienes es aprovechar los envases de las verduras de porex y juntar hasta conseguir el grosor deseado o bien cortar el porex gordo con el hilo de nicrón o con la circular. En los Leroy y similares os van a clavar pero bien clavados por placas de 1x0.50x0.03, más o menos de 3-5 €/placa que es una barbarie
Salud2
Jesús
875
Madrid
Jeremfer: Que es eso del hilo de nicron para corta el porex de 3 cms. Yo necesitaria de 1 cm de grosor de extrusionado y no lo encuentro por ningún lado. Es facil de cortar con el hilo de nicron, es muy caro?
46
Málaga
El hilo de nicrón es el hilo q se encuentra en las resistencias de ciertos aparatos electricos, como es el caso de las estufas. Normalmente se encuentra en tiendas de electrónica y lo venden en rollo de bastantes metros. Se utiliza para cortadora de porexpam, que bien o la hace tu mismo o misma, o puedes comprar en alguna tienda (yo la compré en Málaga en una dedicada a miniaturas) por internet, si te metes en la pagina de hobbyguinea las encontraras.
Si cortas el porex amarillo con cutter y pruebas este aparato, te cambiará la vida belenista.
Cuando yo compré la herramienta (que es parecido como al arco de una segueta) en el pack regalaban unos pocos de rollos de hilo de nicrón.
De todas formas en Buscar, encontrará algun que otro tema relacionado con cortadoras e hilos, seguramente te servirán de mucha ayuda.
Saludos con mucha calor desde Málaga, ya llegó el veranito, "ozú"; jejejejeje
1088
Aragón
Buenas noches: En efecto si cliqueas en "buscar" y como palabras clave pones "Cortadora de Porex" te saldrán varias en este foro, una de ellas es esta:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=149&posts=
Espero que te sirva.
A Jeremfer lo tenemos un poquito estropeadillo, por eso no te contesta, pero pronto estará de nuevo aquí, seguro. Ánimo Jeremfer.
Saludos.
875
Madrid
Gracias a los dos. Me siento totalmente incapaz de montar semejante artilujio. He mirado en el foro y todo el mundo dice que es facilísimo pero no me atrevo. Tambien he visto que las que venden, la más barata vale unos 100 euros y como estoy empezando me parece un poco tonteria. Como pensais que quedarán casitas con poliestireno de 1 cm? Mi Belén es de Alborox de 4 cm y necesito casas muy pequeñitas y con paredes estrechas.
1088
Aragón
Te quedará perfecto para ese tipo de figuras.
Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software