Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Miniaturas, detalles y complementos
Porcelana fria

Páginas: 1
24
cordoba-argentina
26/12/2010 16:58
hola amigas y amigos del foro.
soy de cordoba, argentina, y me dedico a hacer piezas con porcelana fria, tecnica que amo, al igual que todas las manualidades en general.
me encantaria que podamos compartir experiencias en este tema.y poder brindarle a quien lo necesite informacion sobre la tecnica.
soy alumna de La artista en este tema en argentina, que es Leticia Suarez del cerro.
aca les dejo foto de uno de mis trabajos.
Cris porcelana fria

(achicada.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos achicada.jpg (197KB - 196 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
210
bcn
26/12/2010 20:54
madre del amor hermoso...pues si tú eres la alumna chica como será la maestra.... y es que eso está de museo cielo....muy bello de verás mi más sincera enhorabuena
424
San Fernando (Cádiz)
26/12/2010 23:08
ENCANTADORA figura
424
San Fernando (Cádiz)
26/12/2010 23:10
Cristina, la figura es ENCANTADORA y Maravillosa
España
26/12/2010 23:19
me encanta la figura felicidades
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/12/2010 04:10
hacete un pesebrito y te aseguro que vas a tener club de fans
46
baleares
28/12/2010 13:21
Hola Cristina, queria pedirte una cosa con relación a la porcelana fria. Yo hago figuritas para el Belén de un tamaño muy pequeño (2-4 cm.) al principio las hacia con barro, peró no podía hacer muchos detalles, luego lo probé con porcelana fria, que compre en un establecimiento de manualidades, y que se utiliza para hacer caras y manos de muñecas, pero el problema que tuve es que cuando secaba, se agrietaba toda, y además era muy frágil. En este momento las figuras más chiquitinas las hago con fimo, que lo cuezo al horno de casa, peró también son bastante frágiles. Me gustaría me informaras sobre el tipo de porcelana que tu utilizas, ya que por la muñequita que presentas, parere muy maleable y de consistencia dura. Gracias.
24
cordoba-argentina
28/12/2010 13:59
hola, si!"!!!! lo tengo hecho,pero ahora estoy de vacaciones unos dias, en cuanto tenga mi ordenador subo la foto. besos
24
cordoba-argentina
28/12/2010 14:08
hola Pastorcillo!! gracias por tu bienvenida,.
En cuanto a tu pregunta, es un poquito complicado, si es cierto, la porcelana que compran en españa, es muy fragil, te explico, el problema fundamental es el vinilico o la goma, o la cola con la que esta hecha( no se como le llaman alla), por eso es quebradiza, aca en argentina, las fabricas que la fabrican, usan una cola de primerisima calidad,
yo aca uso la porcelana fria de la fabrica E.Q.ARTE ( excellence), a mi entender, ya que probe muchisimas, es la mejor, es flexible, y con pequeños trucos para conservarla humeda mientras realizas la pieza, no se hace la costrita, o sea te da mucho tiempo de texturar.
que marca usaste???
besitos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software