Hola novato, que no lo pareces,je,je..vaya lio con los mensajes, acabo de ver que me contestastes en el tuyo ¿ se dice post? estoy muy verde en tecnologia, como verás, y como tu dices verde tu huertita con todo tipo de verduras, que envidia, aqui en madrid eso es casi imposible y cuando llegan los productos de tu tierra ya no saben a nada; aún recuerdo todavia el abor de los tomates de tu tierra en unas vacaciones que pasé allí, ! que gozada! vives en una tierra privilegiada de gran belleza y mucho arte e historia,y tambien industria, !eh!. Con respecto a lo que preguntas para las columnas, yo no soy experta en moldes, sólo he hecho cabezas y manos con moldes perecederos de barro o plastilina y salen bastante bien, pero para tantas columnas deberias usar los que recominendan los expertos en el foro, pero yo sí te recominendo que no los hagas de escayola, son muy frágiles y tienen un golpe, y es una pena tanto trabajo para que se deteriore con facilidad, puedes ver otros materiales como polvo de alabastro, porcelana fria o pasta de papel, yo los he usado y son mucho más resistentes,aunque yo no he hecho columnas y no sé que tal iran, he hecho figuras, troncos de árboles, flores, frutas, etc......Saludos afectuosos desde Madrid