Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
por favor ayuda!!!!!

Páginas: 1
50
heredia costa rica
18/10/2009 21:06
hola a todos, mi mamá tiene figuras de unos 40 cmts de alto y unas casas de la época de unos 20 cmts de alto, no contamos con mucho espacio para hacer el belen, alguna idea para lograr un poco de perspectiva con estas piezas, a mi mamá le encantan las casas porque ella misma las hizo y le traen muchos recuerdos de su niñez por lo que no podria desecharlas del belen, un saludo y gracias de antemano por la ayuda, desde belen en costa rica, juanpa
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1553
Murcia Capital
18/10/2009 21:14
yo rogaría que seais más claros en los títulos de los hilos.

juanpabelén, si no quieres desechar las casas, tendrás que cambiar las figuras, pues si dices que tienes poco espacio, milagros no se pueden hacer.
debe quedar lo más realista posible y claro una figura más grande que la propia casa, pues como que no...
aun que aquí veras que hay mucha gente que lo de la escala lo lleva fatal, y eso es algo muy importante, el lo que yo llamaria primer mandamiento del belenista jejej centimetros reales jejej

un saludo
790
JEREZ DE LA FRONTERA
18/10/2009 21:52

juanpabelen - 18/10/2009 21:06 hola a todos, mi mamá tiene figuras de unos 40 cmts de alto y unas casas de la época de unos 20 cmts de alto, no contamos con mucho espacio para hacer el belen, alguna idea para lograr un poco de perspectiva con estas piezas, a mi mamá le encantan las casas porque ella misma las hizo y le traen muchos recuerdos de su niñez por lo que no podria desecharlas del belen, un saludo y gracias de antemano por la ayuda, desde belen en costa rica, juanpa B)

Hola

¿De cuánto espacio dispones?

Sobre todo, ¿qué espacio tienes de fondo?

En principio, situando las figuras en primer plano, puedes, por ejemplo, situarlas dentro de una edificación.  Pones una pared paralela (o semiparalela mejor) al fondo y en ella haces un ventanal por el que se verán el resto de casas.  El ventanal enmarcará la escena de las casas y puede ser suficiente para la creación de perspectiva.

Si pones las figuras en espacio abierto, puedes construir detrás de ellas un murete, situar un grupo de plantas, etc. en definitiva, algo que sirva para cortar el plano en el que están las figuras y el plano inmediatamente posterior, en el que puedes colocar las casas.

Saludos desde Jerez.

.

50
heredia costa rica
19/10/2009 21:55
hola amigos, muchas gracias por sus concejos. disponemos de un espacio de unos 2 metros por 1.50 no es mucho para las figuras tan grandes, he visto algunas fotografias de belenes con casas pequeñas al fondo pero si alguien tuviera alguna solución fotográfica se los agradecería, de todas formas gracias por los concejos. y las figuras no las puedo desechar porque mi mamá me mata jeje, yo tengo unas 100 figuritas que le calzan perfectamente a las casas que tenemos pero como les dije mi madre me corta mi cabeza de pastorsito si no ponemos las de ella jeje
50
heredia costa rica
19/10/2009 22:07
hey no tienes albunes en tu perfil donde puedo ver tus foto-belenes?
790
JEREZ DE LA FRONTERA
20/10/2009 00:11

juanpabelen - 19/10/2009 21:55 hola amigos, muchas gracias por sus concejos. disponemos de un espacio de unos 2 metros por 1.50 no es mucho para las figuras tan grandes, he visto algunas fotografias de belenes con casas pequeñas al fondo pero si alguien tuviera alguna solución fotográfica se los agradecería, de todas formas gracias por los concejos. y las figuras no las puedo desechar porque mi mamá me mata jeje, yo tengo unas 100 figuritas que le calzan perfectamente a las casas que tenemos pero como les dije mi madre me corta mi cabeza de pastorsito si no ponemos las de ella jeje

Hola.

Yo suelo usar figuras de entre 40 y 45 cms. aproximadamente.

En la foto que te adjunto, las figuras son de esas dimensiones.

Siento no tener otra foto en la que se vea, pero te comento que unos 60 o 70 cms detrás de estas figuras que ves, junto a la palmera que asoma un poco ( en el plano donde se ve un murete bajo de piedras), había colocada una figura de 14 cms.  Este Nacimiento tenía de fondo aproximadamente 180 cms.

Poder puede hacerse, si bien es cierto que te condiciona bastante lo que quieras hacer.

Seguro que en algún album hay la solución fotográfica que apuntas.  A ver si algún compañero del foro recuerda alguna y te la indica. 

Saludos desde Jerez.

http://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=102&photoid=1036

Modificado por enrique 20/10/2009 00:12
7
LEON GUANAJUATO MEXICO
20/10/2009 19:09
SALUDOS LO MEJOR ES PONER EN PRIMER PLANO EL PORTAL Y LAS CASA HACIA ATRAS EN SEGUNDO PLANO COMO PUEBLO A LO LEJOS VIENDOLO POR UNA VENTANA DEL PORTAL
50
heredia costa rica
22/10/2009 01:04
hola de nuevo, muchisimas gracias por su interés en mi belen, ya tengo un poco más clara la mente con la composición del belén. de verdad les agradezco sus opiniones e ideas y a vos enrique muchas gracias por la fotografía, espero poder dar la talla con tan excelentes maestros. igualmente no dejen de escribirme las ideas o de enviarme las fotos que tengan por ahí. saludos amigos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software