Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Por dónde empezar

Páginas: 1
35
ZAFRA - BADAJOZ
22/7/2008 18:40
Hola a todos
Ya llevo un año registrada, hasta hice mis primeros pinitos con un pequeño diorama que le hice a mi madre para el año pasado, pero... entre unas cosas y otras lo he tenido todo un poco aparcado... hasta ahora. Me he decidido a empezar ya, pero...¿por donde? como tengo poco tiempo, no se si empezar con el nacimiento y todo lo que en él se incluye... o hacer todos los árboles, y después todas las figuras... o un plano de todo lo que quiero...
Por favor, necesito vuestro consejo.
Prometo que cuando empieze seré más activa y os enseñaré lo que haga y os ayudaré en lo que pueda.
Gracias de antemano.
Un besito a todos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
63
antequera
22/7/2008 19:57
Hola Coco, yo en tu lugar comenzaría por hacer un plano de lo que más o menos quieres.
Pero primero debes tener en cuenta el espacio del que dispones para el belen.
Todo dependiendo del tamaño de las figuras que quieras colocar, asi será el espacio necesario, y tambien el plano.
Influye tambien si quieres utilizar alguna construcción del año anterior, por lo que todo lo planeado anteriormente, quizá no te sirva.
Si hay mucho espacio sin construcciones, deberías pensar en vegetación, árboles...
Creo que no te soy de mucha ayuda..., lo siento. je je Un saludo.
(te aconsejo que empieces por algo, y ya se te irán ocurriendo cosas... una tras otra)
26
Valencia
22/7/2008 20:59
Hola gandiero. soi nuevo en esto, quiero prepararme bien el belen 2008. Por ello quiero empezar por el boceto. ¿Me podrias ayudar en el?
Mi espacio es de: 2,25m 1,34m cuadrado
Quiero que sea un belen sencillo, pero con detalles. Gracias, si me ayudais estare muy agradecido, si necesitais algo, avisadme.
63
antequera
23/7/2008 09:09
Hola Enrique, creo que la mejor opción es que mires en "buscar", teclea bocetos, planificación, estructuras, etc. hay de todo y para todos los gustos. En los albumes hay miles de fotos que seguro te daran grandes ideas para tu proyecto.
En este foro hay "supermaestros" que te ayudaran en dudas concretas, yo solo intento ser un buen alumno de ellos.
35
ZAFRA - BADAJOZ
23/7/2008 10:14
Hola Gandiero. Muchas gracias por tu respuesta. En realidad no tengo nada hecho. Voy a empezar desde cero. Había pensado que, como no tengo mucho tiempo, igual podría empezar por hacer un nacimiento bonito, por si no me diera tiempo nada mas que a hacer eso hasta Navidad y por lo menos poder poner algo, y a partir de ese nacimiento, ir agrandando el belén dentro del mismo tamaño y estilo. ¿Crees que es buena idea?
850
Jumilla - Murcia
23/7/2008 11:02

Aunque le preguntas a Gandiero me permito responderte yo también. Sí, esa es muy buena idea. Piensa que el Nacimiento es el principal protagonista y en torno al cual gira todo lo demás. Hazlo lo primero y vuélcate en él; lo demás ya vendrá poco a poco.

Saludos

26
Valencia
23/7/2008 11:40
Hola, me podrian decir una buena fecha para empezar ha hacer mi belen? esque pienso que en Julio es un poco pronto...
Saludos, Gracias.
35
ZAFRA - BADAJOZ
23/7/2008 12:02
Gracias Paquirri. Sí, voy a empezar por ahí.
En respuesta a Enrique... yo personalmente voy a empezar ya porque no tengo nada hecho y lo quiero hacer todo yo, figuras, portales, árboles... Si tú sólo tienes que hacer unas cosillas... igual sí es pronto. Pero pronto o tarde.. lo que importa son las ganas que tengas de empezar.

Un saludo
850
Jumilla - Murcia
23/7/2008 12:27

Hola Enrique, me da la impresión que tu quieres ser belenista según los cánones oficiales establecidos, y en esto del belenismo no hay reglas concretas sobre la forma de trabajar, plazos para hacerlo, etc. No hay un "disparo" de salida.

Comprenderás que no es lo mismo montar el Nacimiento familiar de todos los años y con las mismas figuras, que eso lo haces en media mañana, que planificar y construir todo un montaje monumental en el que construyes de nuevo el terreno, casas, celaje, etc.

Como consejo te puedo decir que, si estás empezando, seas consciente de tus posibilidades y de tus conocimientos, y que no pretendas hacer ya esos belenes maravillosos que ves y que por el momento solo te cabe admirarlos y aprender de ellos.

Y una cosa muy importante, belenista se es todo el año; no necesariamente construyendo cosas con las manos, pero sí pensando en el belén, proyectando, buscando materiales, trabajando en una Asociación, etc.

26
Valencia
23/7/2008 14:13
Muchas Gracias. Me ayudais mucho.
63
antequera
23/7/2008 20:24
Como bien dice paquirrin, belenista se es todo el año, precisamente en este tiempo (con estas calores), podrás encontrar en el campo infinidad de plantas secas que luego te vendrán de perlas.
Por cierto hoy ha sido un dia de cojo... son las 20:30 h. y el termómetro de la ventana a la sombra marca 34º C
850
Jumilla - Murcia
24/7/2008 08:50

Hey! hey! Por alusiones. Que yo ya no tengo edad (ni actitud, afortunadamente) para ser PAQUIRRÍN, solo paquirri.

Por cierto Enrique, aprovecho para darte otro consejo. Como veo que preguntas bastante, deduzco que tienes ansia de aprender, y eso está muy bien. Empieza por corregir la ortografía, por ejemplo en tu propio nombre, lo correcto es con una sola N y la Q debes ponerla en minúscula.

Saludos

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software