Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Plantear el Belén

Páginas: 1
22
EUSKADI
26/9/2008 16:47
Hola, buenas tardes y felicidades a todos por lo bonito que es este foro y por toda la ayuda presetada.
Hace años que pongo el belen en casa, pero siempre lo pongo de la misma forma mas ó menos, pero cada año lo voy agrandando y haciendo alguna cosa pero siempre en la misma linea.
Este año y después de llevar mucho tiempo viendo este foro quiero ver si soy capaz de hacer un belen diferente.
tengo varias dudas y quisiera que alguno de vosotros me de algun consejo.

mis figuras son de 1/12

que altura tienen que tener las casas ?

el forexpan que voy a utilizar para las casas es el de mas grosor, es correcto ?

como puedo pegar el forexpan he visto varias cosas pero quisiera saber cual es la mejor.

con qué tipo de pinturas hay que pintar el forexpan ?

He hecho un pequeño boceto y voy a empezar y ver si soy capaz de hacer algo diferente,
Me gustaria saber como puedo enviaros unas fotos del belen que puse el año pasado.

Muchas gracias a todos.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
86
Una canaria a Roma
27/9/2008 15:54
hola loly,si vas al apartado buscar, encontraras muchisima informacion de aquello que necesitas saber. Hay muchisimos mensajes que explican como calcular las medidas proporcionales de los objetos con la medida de las figuras utilizando una regla de tres. Te parecerà muy complicado pero si lees atentamente verras que es muy facil. Para subir una foto al foro,cuando estes escribiendo el mensaje debes hacer click en el cuadrado que dice " Adjuntad archivo despues de enviar", te aparecerà un apartado que dice "adjuntar archivo", debes buscar la foto que quieres subir en tu ordenador y por ultimo aceptar. Si tienes alguna duda, mandame un privado, intentarè explicartelo mejor. Saludos
850
Jumilla - Murcia
29/9/2008 11:47

Hola Loly. Ante todo, bienvenida al Foro.

Mi opinión sobre el tema de la escala es que no debemos ser muy tajantes respecto a las medidas. Sí es cierto que hay que guardar cierto equilibrio estético, pero también es cierto que no podemos reproducirlo todo exactamente en su justa proporción.

Existen formulas para averiguar el tamaño a escala de cualquier cosa, sea construcción u objeto, pero creo que no debemos partir de medidas tan antropométricas como las que consideramos en la actualidad.

Para empezar, la lógica nos dice que si hoy en día la estatura media de una persona, tras muchas generaciones de ir en aumento, es de 1´70 - 1´75 cm en aquellos tiempos sería algo menor, es decir las personas serían más bajitas.

Luego, en las construcciones los huecos eran más pequeños, hasta el punto de tener que agacharse un poco para entrar por las puertas. La altura de las casas tampoco sería excesiva.

Por cierto, cuando dices que tus figuras son 1/12 supongo que te referirás a que son de 12 cm; es que existe la escala 1:12, que es la que se utiliza para las casas de muñecas y en las que las figuras son más grandes, quizás unos 14-15 cm.

22
EUSKADI
29/9/2008 16:12
Si, eso quiero decir que son figuras de 12 cm.

en fin, tengo mucha ilusion con el belen, llevo varios años intentando hacer uno y creo que este año va a ser el que de verdad lo haga.
Normalmente pongo uno grande pero todas las casas y el portal, etc. son comprados excepto algunas cosas que yo he hecho.

veremos como me sale.

Gracias por ayudarme
124
JEREZ
1/10/2008 19:54
Estimada amiga Loly, acabo de dar respuesta en el tema "fondo de casas" a tu primera pregunta, es una cuestión bastante fácil creo y te puedo ayudar de igaul manera.

En cuanto al porex, mi consejo es que uses el duro, el extrusionado de color, un poco más caro pero de resultados mejores y mucho más limpio y fácil de grabar y cortar, sólo que el más fino es de 3cm. pero al que puedes sacarle muchísimo partido. Lo podrás encontrar en tiendas de Leroy Merlin o en comercios o empresas de aislamientos.

En cuanto a las pinturas, siempre acríclicas, las de aceite te quemarían el porex, pero como te han idicado ya, en el foro en la zona "buscar" encontrarás muchas respuestas a tus dudas.

Espero pueda servirte este corto consejo.

Un saludo y suerte, que al final tu misma te sorprenderás de lo que llevas escondido dentro y que saldrá a la luz con tu trabajo.
22
EUSKADI
1/10/2008 20:42
Hola,
ya tengo todo lo que necesito, ahora solo me queda empezar.
Con todo lo que he leido en este foro, todos las notas que he cogido , el lio que tengo en la cabeza, ya veremos,

saludos y siempre gracias.

163
Granada (Gabia)
10/10/2008 16:41
Hola pues te deseo mucha suerte y cuando vallas a pintar no te desesperes que a mi me ha pasao y no es mu bueno para el cuerpo si quieres te pongo la foto de la casa de la anuc. que es la que he pintado y te digo como
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software