Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Técnica - General
planteamientos

Páginas: 1
lilo
10/1/2006 19:20
Hola,me dirijo un poco quizas a los mas veteranos,por eso de la experiencia,que nadie se sienta ofendido,por favor,es que tengo unas cuantas dudas conrespecto al belen que quiero hacer.
1-¿el escenario y las figuras tienen que ir de acuerdo en lo que a tonos se refiere?
2-¿las figuras que teneis de los grandes artesanos estan de algun modo envejecidas con alguna patina o tienen que parecer lo mas naturales posible?
3-lo que mas me cuesta aclarar es que altura le tengo que dar a las puertas y a las edificaciones para mis figuras de entre 18 y 20 cm,ya se que hay algun post sobre el tema pero si me lo podeis explicar de un modo simple mejor,las mates nunca fueron mi fuerte....gracias por adelantado,se que tengo alguna mas pero no me acuerdo.......
Parte superior de la página Parte inferior de la página
385
entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
10/1/2006 22:59
Hola Lilo, yo soy nuevo en esto y lo que te voy a dar es mi opinion en el primer punto que preguntas. A mi particularmente me gusta para los dioramas y nacimientos utilizar colores aridos (ocres , amarillos, marrones tabaco, grises... etc) ya que creo que antes el agua no era por alli muy abundante y el clima era arido. En cuanto a las figuras me gustan que se asemejen a la realidad en cuanto a rostros facciones etc... por eso este año me decidi por las landi ya qeu vi que tenian bastante realismo (esto te lo digo a nivel de novato) pero con el tiempo y gracias a todos los compañeros que me habeis ayudado he visto que hay mas asi incluso mejor ya que las ropas tienen aspecto de polvorientas con tonos mates y desgastados, en fin, en mi opinion la final va a gusto de cada uno.

Un abrazo
laina43
10/1/2006 23:28
Aunque no he estado en el Vietnam ni tampoco pinto canas voy intentar responder a tus cuestiones:

1-Lo ideal es que las figuras se integren con el escenario donde se encuentran para ello existe una tabla de colores primarios y complementarios que a su vez tienen sus antagónicos.Po otra parte existen los colores frios y los colores cálidos,los primeros darán sensación de lejanía mientras que los segundos producirán una impresión de cercanía.De todas formas es complicado seguir al pié de la letra estos fundamentos pero siempre te dará una pequeña idea a la hora de la planificación.

2-Las figuras de las que yo dispongo sí tienen pátinas por lo menos las del artesano al cual año tras año le compro figuras.

3-Existe una fórmula para este menester y es la siguiente:

Altura en el Belen=Altura real pieza a imitar x Altura de la figura / Altura de las personas

Te pongo un ejemplo:si queremos representar el pasamanos de una escalera de 100cm de altura,nuestras figuras son de 12cm,la altura media del hombre en tiempos de Jesús 170cm,el resultado será el siguiente: (100cmx12cm)/170cm=7,05.

385
entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
10/1/2006 23:44
Laina creo que ha despejado cualquier tipo de dudas. Buena respuesta
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software