Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
planteamiento para novato

Páginas: 1
7
ceuta
Hola que tal soy nuevo en vuestro foro aunque llevo tiempo navegando por el, soy un amante del belenismo y tengo ya de hace varios años libros y demás, pero nunca me había decidido a realizar un belén, pero de este año no pasa, ya tengo cogida las medidas para mi belén que serian 2.50 m de largo por 1,00 m de ancho, y la primera dura seria las figuras para esa medida que os parece de 18 cm, cual me recomendáis.

Gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
86
Colombia
Hola
Si dispones de las figuras, toma un papel periodico viejo y marca las medidas del pesebre o belen, y comienza a dibujar donde irian las diferentes partes del belen, y la ubicacion de cada figura, asi tendras una idea de como se podria ver. Luego comienzas a hacer las construcciones acorde al tamaño de las figuras.
Saludos
7
ceuta
Gracias por contestarme, pero mi duda es si por las dimensiones me vienes mejor las figuras de 18 o 20 cm, según los post que he visto por aquí seria como un diorama más o menos no?, es que tengo poca idea y quisiera tener las ideas claras sobre todo en el tema de las figuras, es para empezar a adquirir figuras. grascias

Modificado por glojos 22/1/2012 23:58
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Hola Jose, ante todo bienvenido al foro. De tu duda sobre las figuras te puedo decir que depende de las que quieras poner en tu belén. Si solo quieres colocar el Nacimiento y algunos pastores pues puedes comprarlas más grandes, pero si lo que quieres es poner más escenas pues figuras pequeñas. También si quieres utilizar lejanias pues las figuras de primer plano se colocan de más tamaño que las de 2º y las de tercer plano aun menores. También para tener más claro lo que quieres puedes hacerte un boceto o plano de la idea que pretendes realizar en el espacio que comentas. Espero haberte ayudado mi consejo.

Un saludo.

Modificado por AGUADOR 23/1/2012 10:21
7
ceuta
Gracias Aguador, la verdad es que ya estoy planteando mi primer belén a ver como me sale, y la verdad que después de todo lo que he leído lo libro ect, creo que solo tengo la opción de un primer plano creo que con un metro de ancho poco espacio tengo, pero no se si decidirme por las figuras de 15 o 18 esa es mi gran duda, tengo algunas de 15, pero no lo tengo verdaderamente claro si de 15 serán pequeñas o de 18 grandes para el espacio que tengo.

Un saludo
Hola Glojos no se si te entiendo bien, tienes 2,50 metros de fondo ó 1 metro de fondo. Si tienes 2,50 metros de fondo tienes espacio suficiente para poner figuras en 1º, 2º e incluso 3º plano. Y si tienes 1 metro de fondo, tienes espacio suficiente para un primer y segundo plano. Todo depende de las figuras que quieras poner. A mi por ejemplo me gustan las figuras a partir de 20 cmtros, ya que las de menos cmtros pierden algo de calidad. Espero haberte ayudado.
Un abrazo
7
ceuta
Hola Francisco tengo un metro de ancho y dos y medio de largo, en un principio pensé que solo podría poner un primer plano pero si tu me dice que tengo para un primer y segundo plano estupendo, en un principio mi opción fue figuras de 20 cm, que te parecen 18 cm el primer plano y 15 cm el segundo,

Un saludo
Glojos ¿el metro de ancho te refieres a la distancia que va desde la embocadura del belen hasta el celaje?. Si es asi a este se le llama fondo, y el ancho seria la parte frontal del belen de punta a punta. Con respecto a las figuras, si las consigues de 18, no esta mal, creo que de 20 es mas facil conseguirlas porque son medidas mas estandar, depende del artesano. y con respecto a los planos pues si estaria bien de 18 en primer plano y 15 en segundo e incluso de algo menos tamaño en el segundo si la colocas a unos 30 ó 40 cmtros de la primera daras sensacion de lejania
7
ceuta

Todavía me falta hacerme con los concepto, pero si es como dice seria un metro de fondo hasta el celaje, y sobre las figuras las de 18 cm, la encargaría, me gustaría hacerme con figuras en relación a a lo que quiero hacer, te agradezco que me conteste, pues soy nuevo en esto y me gusta este mundo del belenism, espero contar con la familia de este foro para aprender, he visto trabajos maravillosos en este foro y cada vez me sorprendo más, ahora estoy haciendo un muro con un arco de piedra de 60 cm de ancho por 50 de alto, y 35 cm de alto en el punto alto del arco, no se como ves tu las dimensiones para 18 cm, muchas gracias
Glojos, aqui todos aprendemos de todos y no dudes en preguntar todo lo que necesites. En cuanto al tema de la perspectiva, hay un post de corcho que esta bastante bien. En el podras ver como se hace el calculo para realizar edificaciones, puertas, ventanas, etc, en relacion al tamaño de las figuras que manejes. Yo cuando hago cualquier edificacion, me gusta tener las fuguras delante y asi a ojo veo si las dimensiones son correctas o no. Espero haberte ayudado.
Un saludo
En cuanto a lo que me preguntabas si las medidas del muro son correctas, yo creo que si que te van a venir bien para figuras de 18
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software