Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Planteamiento del belén

Páginas: 1
122
St.Cugat-Barcelona
15/10/2008 23:46
Hola, a ver si me podéis ayudar un poco....

Me podeis decir cómo haceis el planteamiento del belén, una vez teneis decidido el lugar dónde ubicarlo?
Quiero decir, que es lo primero que os planteais... el primer plano, el fondo, las montañas, el río, etc....?
Os agradecería q me lo indicaseis un poco.... es q este año voy un poco perdido, y quiero hacer algo un poco más currado q otros años....

Aunque mis figuras son pequeñas (de 5 cm), dispongo de 2x2 m en ángulo (L).
Muchas gracias, y saludos!

Parte superior de la página Parte inferior de la página
163
Granada (Gabia)
yo primero miro donde va cada cosa y depues hago las montañas que si no despues te falta espacio
122
St.Cugat-Barcelona
Hola,
Muchas gracias, tendre muy en cuenta tu consejo.

Un saludo
875
Madrid
Yo no soy muy experta pero creo que hay que pensar un poco en todo. Hacer un pequeño esquema de donde quieres que esté lo primero, el portal para que tenga un sitio preminente, luego las construcciones, algunas escenas que quieras poner (anunciación de los pastores, etc..), si quieres que haya desniveles, alturas, si vas a hacer varios planos o solo uno, como vas a plantear la iluminación, la vegetación, rio etc... Es decir tener, aunque sea de una manera general, la idea clara de todo lo que quieres hacer, y luego... a currar y seguramente a modificar tu idea inicial, pero es bueno saber a donde se quiere llegar.
Suerte
122
St.Cugat-Barcelona
La hellen, muchas gracias por tu consejo, creo que voy a hacer primero el esquema, y a partir de aquí, empezar a currar, que si no el tiempo se me va a echar encima.

Saludos
924
Ciudad Real
Es cierto, lo primero es hacer un pequeño planteamiento, que aunque te pase como a mi y luego cambies todo de lugar, ayuda bastante, por lo menos a situarte jeje!!
Saludos!!
122
St.Cugat-Barcelona
Hola a tod@s, ya hice un poco de esquema, y como tu dices Mezuzá, sirve de orientación, aunque después cambies o modifiques algunas cosas.
Ya he empezado a currar.
Gracias y saludos!!
4
Bilbao
Yo creo que lo primero es ver dónde vas a colocar, el Belen. Si va a ser abierto o tipo diorama. Segundo saber con qué figuras cuentas no vaya a ser que en 1 m cuadrado quieras metes 10 figuras de 14 centimetros. Has de saber donde estan los puntos de luz por si necesitas electricidad. Siempre es bueno un planteamiento inicial, pero que no sea rigido, pues como dice Mezuzá luego puedes variar pero no todo por que el sitio posiblemene sea el que tienes y eso no lo camiaras.
122
St.Cugat-Barcelona
Hola Susierra, perdona mi incultura, pero qué es tipo diorama?
El sitio ya lo tengo, las medidas de la mesa, puntos de luz, etc, y más o menos el lugar de cada cosa, aunque luego puede variar, según vaya a la hora de montarlo.

Un saludo y gracias!

Modificado por JULI 25/10/2008 20:29
122
St.Cugat-Barcelona
Hola, ya he buscado y ya se lo que és tipo diorama.

Gracias!

Modificado por JULI 27/10/2008 21:12
2177
sevilla
Si es en forma de L no te irá bien lo de diorama. Pero con esas medidas y esas figuras tienes espacio de sobra para el Belén. Yo podría el pesebre a la parte derecha de la L por ser más vistosa...en fin...mira fotos que hay muchas y hazte una idea.
122
St.Cugat-Barcelona
Hola currosevilla, al decir forma de L, me refiero a que el belen ocupa dos paredes, pero la mesa es rectangular.
Gracias por el consejo.

Un saludo!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software