Hola pastorcita Perla Negra:
Paz y bien para ti, tal como te han dicho los anteriores, te comento como comence yo, en 1993 en un viaje de estudios por España, vi como acostumbraban realizar ustedes sus belenes, porque aquì en Nicaragua, hay la costumbre de poner el pesebre con el Niño, Maria y Jose, al centro del lugar, el cual se llena de aserrin de madera o bien de paja seca, a estos se le hacen varios caminitos y en los caminitos se ponen animales, muñecos, vehiculos, en fin una mezcla que semeja que todo corre hacia el pesebre a adorar al niño.
Yo lo hacia igual, pero al ver las bellezas que se hacìan por alla, comence a investigar en Internet y viendo fotos y mas fotos, algunas me gustaron mas que otras, y para comenzar intente imitar uno, sin saber màs detalles de como se hacia, total algo diferente de lo anterior pero no me gustaba mucho, continue mis investigaciones, hasta que ahora ya domino un poco el tema y cuando me pierdo o no entiendo algo, pues recurro al foro donde siempre encuentro pastorcitos que aunque lejos en la distancia, estan tan unidos a nuestra bella tradiciòn y acto de fe de realizar el belen màs lindo que podamos, tratando se superarnos cada año respecto al anterior. asi pues te recomiendo trata de imitar un de los que mas te gusten, utiliza, porex o carton, por ultimo cartulina de la utilizada por los peque en clases para trabajos manuales, lo importante es comenzar.
saludos desde esta tierra de lagos y volcanes