Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Planos

Páginas: 1
30
La Mancha manchega
10/11/2008 09:34
Hola a tod@s!

soy novata, llevo intentando hacer un belen en condiciones desde que era una enana y por fin este año me he decidido.. El problema es que no se muy bien como colocar las piezas.. no se si teneis algun plano con el que poder orientarme, porque estoy realmente perdida... he estado buscando algo al respecto, pero no he encontrado nada.

Espero respuestas y muchas gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
160
TOTANA (MURCIA)
10/11/2008 13:41
Hola Perla Negra, es que en mi opinion no hay una norma fija, depende del espacio que tengas, de las figuras, casas, etc, si quieres mira en albunes y podras tomar ideas, un saludo
122
St.Cugat-Barcelona
13/11/2008 17:24
Hola Perla Negra.
Lo que tienes que hacer (como me aconsejaron a mi, y es el mejor sistema), antes que nada tienes que saber de que medidas de mesa dispones, luego hacer un boceto de más o menos donde irá todo, y ya tienes una guia para empezar. Como dice fernan, no hay una norma fija, es decir que cada uno lo plantea más o menos segun su criterio, gusto...
También es un buen consejo (como hice yo) mirar en los albumes.

Un saludo!
95
Nicaragua, América Central
14/11/2008 01:40
Hola pastorcita Perla Negra:

Paz y bien para ti, tal como te han dicho los anteriores, te comento como comence yo, en 1993 en un viaje de estudios por España, vi como acostumbraban realizar ustedes sus belenes, porque aquì en Nicaragua, hay la costumbre de poner el pesebre con el Niño, Maria y Jose, al centro del lugar, el cual se llena de aserrin de madera o bien de paja seca, a estos se le hacen varios caminitos y en los caminitos se ponen animales, muñecos, vehiculos, en fin una mezcla que semeja que todo corre hacia el pesebre a adorar al niño.

Yo lo hacia igual, pero al ver las bellezas que se hacìan por alla, comence a investigar en Internet y viendo fotos y mas fotos, algunas me gustaron mas que otras, y para comenzar intente imitar uno, sin saber màs detalles de como se hacia, total algo diferente de lo anterior pero no me gustaba mucho, continue mis investigaciones, hasta que ahora ya domino un poco el tema y cuando me pierdo o no entiendo algo, pues recurro al foro donde siempre encuentro pastorcitos que aunque lejos en la distancia, estan tan unidos a nuestra bella tradiciòn y acto de fe de realizar el belen màs lindo que podamos, tratando se superarnos cada año respecto al anterior. asi pues te recomiendo trata de imitar un de los que mas te gusten, utiliza, porex o carton, por ultimo cartulina de la utilizada por los peque en clases para trabajos manuales, lo importante es comenzar.

saludos desde esta tierra de lagos y volcanes

8
El Salvador
30/11/2008 20:37
Hola,Perla Negra te recomiendo que visites la página principal y veas algunas fotografías que aparecen en la inter...un ejemplo es www.alcaiceria.com www.lajaima.com ahí entrará bocetos,fotos,etc.
saludos
José Walter
21
El Salvador
10/4/2009 04:10
Hola si me puedes escribir a mi correo te puedo mandar algunos archivos que te pueden servir jabalino10@hotmail.com
Saludos
José Walter
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software